Compartir
Publicidad

MateBook llega a España, el primer convertible de Huawei ofrece estilo y productividad por 899 euros

MateBook llega a España, el primer convertible de Huawei ofrece estilo y productividad por 899 euros
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei nos sorprendió en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, en lugar de abrumarnos con teléfonos, prefirió ser más comedida y cambiar de tercio con un nuevo producto, inédito en su catálogo: MateBook. ¿Qué es? Pues su primera tablet convertible, que presenta mucho estilo en sus líneas, y apuesta por Windows 10 como sistema operativo.

Tuvimos ocasión de realizar una primera toma de contacto, pero desde entonces poco más hemos sabido sobre ella. Hoy sabemos que llega a España, este mismo mes de julio, a un precio de 899 euros. Parece que queda claro que tenemos un nuevo competidor para Surface, ante el que lo tiene complicado - es menos potente -, pero también presenta sus armas, como su presencia.

MateBook es el salto de Huawei hacia otro tipo de dispositivo: el mejor camino para ofrecer un ordenador personal es hoy en día una una tablet convertible

Entre las especificaciones principales debemos destacar que su pantalla es de 12 pulgadas con una resolución de 2.160x1.440 píxeles. Como se aprecia en las imágenes, la pantalla ocupa gran parte del frontal, un 84%. Antes de entrar en más detalle, os dejamos con nuestra toma de contacto en vídeo:


En cuanto al procesador elegido, tenemos un Intel Core M de sexta generación, un paso por detrás de los procesadores que usan los Surface más potentes, pero bastante eficiente en consumo: Huawei habla de nueve horas en reproducción de vídeo, o 13 horas haciendo un uso normal del equipo.

Detalles interesantes a conocer: carga rápida, sensor de huellas, cámara de 5 megapíxeles, altavoz doble certificado por Dolby, puerto USB-C, teclado con trackpad y retroiluminación.

El frontal es todo pantalla, y el equipo únicamente pesa 640 gramos - poco para 12 pulgadas -, con un grosor de 6,9 milímetros
1

Un precio en sintonía con la competencia

Obviamente no es la única herramienta de productividad móvil que hay en el mercado, todas las grandes se están metiendo en este nicho, entendiendo que la gente prefiere esto a dispositivos de escritorio, incluso a ordenadores portátiles. En el caso de Huawei la apuesta es claramente por el sector Premium, lo vemos en su delgadez - 6,9 milímetros -, también por materiales, o accesorios:

  • Mate Pen con puntero láser y batería de litio, 100 horas de uso. Reconoce 2.048 puntos de presión
  • MateBook Portfolio Keyboard, con sensor de luz ambiental y 450 gramos de peso.
  • MateDock, una plataforma de carga que añade dos puertos USB 3.0, Ethernet, HDMI y un puerto VGA. Damos un repaso más grande en el artículo de presentación.
2

Huawei se distingue por ser una compañía bastante potente en precio, pero para esta incursión Premium en los convertibles, no difiere demasiado de lo que ofrecen los principales competidores: sus 899 euros no quedan lejos de los mil euros que nos piden por una Samsung Galaxy Tab Pro S con procesador Intel Core M. Ahora Surface Pro 4 se encuentra con una promoción a un precio parecido - 850 euros -, con una configuración semejante.

Un detalle importante es que en el precio se incluye el teclado, no esperábamos menos por 899 euros, pero en este mundillo nuca se sabe, y hay que matizarlo. El modelo que se vende en nuestro mercado viene en color color dorado (Champagne Gold).


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio