Compartir
Publicidad

Lenovo va a contracorriente: crece en PCs, tablets y smartphones

Lenovo va a contracorriente: crece en PCs, tablets y smartphones
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin el impacto mediático de otros gigantes, Lenovo suma y sigue un nuevo trimestre de ganancias y crecimiento en casi todas las áreas en que dispone de negocio.

El fabricante chino ha presentado unos resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal (hasta junio de 2014) donde los ingresos han sido de más de 10.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al mismo periodo del año pasado. Las ganancias han crecido en una cifra similar: 23%

Sin signos de debilidad en PCs y el que más crece en tablets

El año 2013 no fue precisamente un buen momento para el mercado del PC. Del descenso - histórico - de un 10% de las ventas globales solo se salvó una compañía: Lenovo.

En este trimestre, el buen estado de su negocio del PC se ha mantenido. Como nos adelantó en Xataka Aymar de Lencquesaing, vicepresidente para EMEA de Lenovo, este trimestre la compañía ha vuelto a tener un aumento de las ventas en este segmento, sumando ya cinco trimestres seguidos.

En este trimestre Lenovo no solo ha seguido creciendo en ventas de PCs sino que aumenta su cuota de mercado como líder hasta casi el 20%

Además, en este trimestre ha aumentado su posición de líder con un crecimiento anual del 2.7% en cuota de mercado hasta situarse en un gran 19.4% del mercado del PC mundial. En datos esto se traduce en un aumento del 15% en unidades colocadas en el mercado hasta alcanzar los 14.5 millones de equipos.

Lenovo ordenador

De los datos proporcionados por la compañía, nos quedamos con los detalles del crecimiento del 12% en ordenadores de sobremesa, donde es líder, mientras que en portátiles las ventas sí que han descendido incluso para ellos. Respecto al año pasado, Lenovo colocó un 3.7% menos de equipos en el mercado, mejorando algo el descenso del año anterior, que fue del 13%. Pese a ello, este segmento del portátil supone para la compañía un 49% de sus ingresos.

Por territorios, su negocio de PCs crece en EEUU y EMEA, y alcanza ya en China una cuota de mercado de casi el 40%. Y no olvidemos que también en España son cada día más fuertes.

En tablets, es el fabricante que más crece y ya se coloca tercero del mundo en unidades distribuidas

En el mercado que supuestamente está quitando territorio al del PC, el de los tablets, Lenovo también va contracorriente y se coloca ya como tercer fabricante con 2.3 millones de unidades en el mercado, lo que supone un crecimiento del 67% respecto al año pasado.

lenovop780_4.jpg

Líder en smartphones en el interesante mercado chino

En el competitivo mercado de los smartphones, ya os adelantamos la semana pasada que Lenovo era una de las sorpresas, con un crecimiento (39%) constante basado sobre todo en su mercado "natal".

Los datos ofrecidos por la compañía para este primer trimestre fiscal corroboran ese buen momento en China, donde se ha colocado como el primer fabricante (según IDC) con 13 millones de unidades vendidas, superando al todopoderoso Samsung.

Lenovo ha vendido este trimestre más smartphones que PCs, pero su mercado sigue estando muy restringido a su país natal

La "mala noticia" para la compañía es que China sigue siendo esencial para la compañía, pues el total de smartphones colocados en el resto de mercado es de menos de tres millones de unidades. De esa cantidad, un millón corresponden a Europa, donde la compañía ha mejorado resultados, aportando ya el viejo continente un 27% de los beneficios.

La compra de Motorola, afirma su CEO Yuanqing Yang, debe ayudar a la compañía a mejorar en este mercado, donde la gama media y baja ganan protagonismo entre los consumidores.

Lenovo

Más información | Lenovo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio