Compartir
Publicidad

Lenovo es la que mejor pasa la caída en las ventas de ordenadores

Lenovo es la que mejor pasa la caída en las ventas de ordenadores
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El informe presentado ayer por IDC sobre el estado de la industria del PC es más que preocupante para sus protagonistas, corroborando lo que días atrás nos contaba la gente de Gartner. Tablets y teléfonos móviles han llegado para robar espacio a los ordenadores, y han ayudado a que su crecimiento sea negativo, y parece que Windows 8 tampoco ha sido un gran revulsivo.

Nombres como HP, Acer, Dell o ASUS experimentan caídas significativas en las ventas, comparando cifras entre año y año, y es una situación que ocurre en general en todos los fabricantes. El único que parece salvarse de la quema es Lenovo.

En la industria del ordenador personal actual, gana aquella compañía que consigue perder menos

El fabricante chino se mantiene en sus números, e incluso roba cuota de mercado al resto. Hay varias razones para conseguir haber sido competitiva en un mercado tan complicado:

Ser fuerte en Brasil y China

Lo primero, Lenovo ha enfocado su negocio a los mercados emergentes, como Brasil o la propia China, donde todavía hay una mayor demanda que en territorios como Estados Unidos, Europa, Japón, o Corea del Sur.

Lenovo es conocedora del mercado chino, más allá de Pekín o Shanghái, y se extiende todo lo posible buscando compradores. Mientras que en el mundo tiene una cuota de mercado del 15%, en China, Lenovo se acerca al 40%.

Lenovo

Pasando a Brasil, Lenovo decidió crear dentro del país americano. Para ello construye una fábrica en Sao Paulo que le cuesta 30 millones de dólares, y también compra empresas brasileñas fabricantes de ordenadores, como CCE, por 147 millones de dólares. Brasil es el tercer mercado mundial de PCs.

Lo segundo, Lenovo fabrica ella misma un tercio de sus ordenadores, lo que la hace ser más rápida a la hora de llevar innovaciones al mercado, y ser menos dependiente de terceros fabricantes o de la cadena de suministradores.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio