Compartir
Publicidad
Lenovo lanza su línea de equipos Windows 10 apostando por cámaras Intel RealSense 3D
Ordenadores

Lenovo lanza su línea de equipos Windows 10 apostando por cámaras Intel RealSense 3D

Publicidad
Publicidad

A Lenovo no le ha temblado el pulso y con motivo del comienzo de la feria IFA 2015 en Berlín ha presentado su nuevo catálogo de PCs de sobremesa, tablets y portátiles en los que hay novedades interesantes y otras esperadas. En este último apartado los protagonistas son los esperados: Windows 10 y los nuevos procesadores Intel de la familia Skylake plantean un salto ya de por sí interesante.

Sin embargo hay algunos equipos especialmente relevantes como el tablet convertible Ideapad MIIX 700 o el Lenovo Ideacentre AIO 700 que vuelve a confirmar la apuesta del fabricante por ese formato de sobremesas Todo-en-Uno. Además en algunos modelos contamos con cámaras Intel RealSense 3D que son compatibles con la tecnología de reconocimiento facial que permite iniciar sesión "por la cara".

Destacado claro: el Lenovo Ideapad MIIX 700

Si hay un equipo que brilla con luz propia en ese catálogo es el Ideapad MIIX 700, un tablet convertible de 12 pulgadas de diagonal de pantalla que incluye funde con teclado y que además cuenta con un singular sistema de dos bisagras con correa para intercambiar entre los modos de ordenador portátil, tablet o ese modo "stand" para poder disfrutar del entretenimiento multimedia.

Idepadmiix2

También contamos con un sistema de sujeción magnética del teclado a la pantalla que la inclina ligeramente y que la une de forma más firme y sólida, algo que también hizo Microsoft en las Surface Pro 3. Las similitudes con el diseño de las Surface Pro 3 son múltiples, y como este último el lápiz o stylus es parte fundamental de la experiencia.

Entre las diferencias, el hecho de que en estos modelos contamos con procesadores Intel Skylake de la serie Y (la evolución de los Core M) que llegan a los Core m7 con hasta 8 GB de RAM y opciones como módulos LTE o una cámara RealSense 3D. Lástima de procesadores -los Core i5 o i7 de los Surface Pro 3 marcarán la diferencia, y veremos cuál es la apuesta con los futuros Surface Pro 4-, pero por lo demás nos encontramos con un producto muy interesante que aparecerá en España en el primer trimestre de 2016 por 799 euros.

Los Todo-en-Uno también se renuevan, UHD (no 4K) en escena

Los Lenovo Ideacentre AIO 700 son la evolución de este tipo de PCs de sobremesa "contenidos" con ese diseño Todo-en-Uno que permite aglutinar los componentes en la pantalla. Aquí llegan los procesadores Core i7 de la familia Skylake -eso no dice mucho, probablemente sea los de la serie U con TDP de 15 W o incluso de 28 W-.

Ideacentreaio

Además contamos con pantalla táctil de hasta 27 pulgadas (que contará con resolución 1080p), aunque de momento solo parece que estará disponible el de 24 pulgadas pero que destaca por su pantalla UHD (no 4K, insistimos), pero de nuevo en Lenovo no se dan datos específicos sobre el tipo de panel o su frecuencia de trabajo. Sin esas especificaciones y desde luego sin un contacto real con el equipo estamos hablando básicamente de algo que podría ser casi contraproducente.

Sea como fuere en el equipo también contamos con una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 950A, hasta 16 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento. En el AIO 700 también disponemos de altavoces JBL, una webcam 1080p con micrófono dual, e incluso una cámara opcional RealSense 3D opcional en el modelo de 27 pulgadas cuando aparezca. Por lo que afirman en Lenovo, el equipo estará disponible en octubre por 1.099 dólares.

Portátiles modestos: cuidado con el Ideapad 100S

Lenovo también hay renovación en la gama de portátiles Ideapad, que llegan en dos familias. La primera, compuesta por los Ideapad 300 e Ideapad 500 con pantallas de 14 y 15 pulgadas respectivamente -¿por qué no llamar al primero Ideapad 400 entonces? Raro- está protagonizada por equipos modestos y no especialmente ligeros (2,1 y 2,3 kg) basados en Windows 10, con procesadores Intel Core i7 Skylake -de nuevo, sin modelo ese dato sirve de poco- y opciones como las cámaras Intel RealSense 3D que se confirman como el nuevo reclamo en cuestión de biometría.

Idepad1

También tenemos modelos con el apellido S (de "slimmer", "más delgado"). Los Ideapad 100S, 300S y 500S (de 11,6 los dos primeros, de 13,3 pulgadas el último, qué lío de numeración de modelos) aportan diseños más ligeros y delgados que sus predecesores, pero sobre todo son interesantes por una competitiva relación entre el precio y las prestaciones. Lenovo no nos ha ofrecido las especificaciones de todos ellos, pero sí los precios: el 300S y el 500S salen por 249 y 499 euros respectivamente y todos estarán disponibles en octubre de este año.

Especialmente llamativo es el precio de 199 euros para el 100S, en el que eso sí, encontraremos especificaciones muy modestas: un Intel Celeron N3050, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento lo equiparan con un Chromebook, pero basado en Windows en lugar de Chrome OS. Una apuesta interesante que curiosamente tiene su versión con este sistema operativo también por algo menos de precio (179 dólares en EE.UU., aquí de momento no parece que vayamos a verlo).

Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio