Compartir
Publicidad
Publicidad

Lenovo quiere ir más allá de los móviles y tablets plegables, este es su concepto de portátil con pantalla flexible

Lenovo quiere ir más allá de los móviles y tablets plegables, este es su concepto de portátil con pantalla flexible
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue en el Lenovo TechWorld que se llevó a cabo en junio del año pasado que el gigante chino mostró por primera vez al mundo los Lenovo CPlus y Folio, sus conceptos de móvil plegable capaz de convertirse en smartwatch y tablet que se puede doblar por la mitad. En su momento sorprendieron, pero es escasa la información adicional que se ha dado a conocer desde entonces.

Sin embargo, ahora, a poco más de un año de aquella fiesta de la tecnología, Lenovo ha vuelto a alzar la voz y ha dejado en claro que su visión de los dispositivos plegables va más allá de los smartphones y tablets sino que también quiere abarcar el mercado de los portátiles.

Tan interesante como impráctico, a primera vista

El concepto fue mostrado este martes a los asistentes a un evento en Nuevo York y compartido posteriormente vía la cuenta oficial de Twitter de la compañía. La publicación no revela detalles del concepto, solo menciona que quizás algún día veamos llegar un portátil plegable.

Es realmente poco lo que podemos comentar del dispositivo más que parece estar compuesto por una pantalla flexible con un teclado embebido e incluso aparece el característico cursor ThinkPad de color rojo en medio de las teclas. La pantalla tendría "nueva tecnología" que permitiría escribir directamente sobre ella con un stylus, según lo que reporta el sitio Mashable.

También se citan "materiales avanzados", que será posible hablarle al portátil y que "siempre estará" conectado, pero no se especifica nada más al respecto.

Este es únicamente un concepto de cómo la compañía se imagina el cómputo personal en los próximos años, sin significar que verdaderamente lo veremos concebido. Por otro lado, si bien los páneles flexibles existen, su producción es aún muy costosa y difícil, una de las principales razones por las cuales aún no vemos este tipo de dispositivos en nuestra vida cotidiana.

¿Quién sabe? La tecnología evoluciona a pasos agigantados así que quizás en un par de años nos riamos de cómo no creíamos que estos conceptos puedan hacerse realidad en un relativo corto período de tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos