Compartir
Publicidad

Lenovo IdeaPad U260, compartimos vídeos y especificaciones completas

Lenovo IdeaPad U260, compartimos vídeos y especificaciones completas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gran aceptación la que está teniendo en los medios el Lenovo IdeaPad U260, en nuestro caso también podemos decir lo mismo, y es que parece que los ultraportátiles de diseño con una potencia parecida a la de un portátil convencional, están de moda.

Aunque os pudimos enseñar algunas imágenes del dispositivo, no hemos tenido las especificaciones completas hasta hoy, además de un vídeo en el que Lenovo vende sus principales virtudes, vamos a empezar con él:

Sus inusuales 12.5 pulgadas de pantalla lo sitúan en terreno de nadie para establecer una comparación directa, pero sí podemos decir que es una medida elegida buscando el equilibrio entre portabilidad y funcionalidad. La resolución de la pantalla LED es de 1366 × 768 píxeles, y su formato es panorámico.

El diseño está muy cuidado, sólo hay que ver el grosor conseguido, menor de dos centímetros, y un peso de 1.38 kilogramos. Para ello se han tenido que hacer algunos compromisos, como la falta de una ranura ExpressCard, una unidad óptica interna, la memoria RAM no es ampliable, y sólo tenemos una opción de batería de 4 celdas (4 horas de autonomía).

Pero dejando a un lado estos detalles, tenemos potencia de proceso más que de sobra para la mayoría de funcionalidades diarias, empezando por procesadores que van desde el Intel Core i3-380UM a 1.33GHz hasta el Core i5-470UM a 1.86GHz, también se habla de una versión con Core i7. Todos los modelos cuentan con 4 GB DDR3 de memoria RAM.

Lenovo IdeaPad U260

En la parte gráfica estamos un poco cojos con respecto a otras soluciones en el mercado como Mac Book Air o Vaio Z, y es que se ha elegido una gráfica integrada Intel HD. Otro detalle interesante es el disco duro de partida de 320 GB (5400 rpm), con posibilidad de elegir disco SSD de 128GB.

No estamos muy seguros de lo que Lenovo nos quiere vender con su “Breathable Keyboard”, que podéis ver en el vídeo, pero entendemos que adopta una nueva tecnología de Intel para el enfriamiento de los procesadores, mejorando la disipación de temperatura y el ruido.

Terminamos con detalles del diseño que muchos valorarán, como la carcasa de aleación me magnesio y aluminio, la superficie de cuero donde descansamos las palmas de las manos, y un touchpad multitáctil de cristal.

Lenovo IdeaPad U260

El Lenovo IdeaPad U260 parte de un precio de 899 dólares en su configuración más básica, y esperamos tener noticias pronto sobre su comercialización europea. Os dejo con el resto de especificaciones técnicas y un segundo vídeo:

  • Altavoces estéreo (2×1W) certificados por Dolby
  • Conectividad WiFi 802.11b/g/n, LAN 10/100/1000, Bluetooth
  • Puertos: 2xUSB2.0, salida de auriculares y micrófono, VGA, HDMI, 1 x Mini PCIe
  • Tamaño: 318×18×204.5 mm
  • Windows 7 Home Premium
  • Cámara web, sensor de luz ambiental.

Terminamos con un par de vídeos, que dada la poca información que se está moviendo en la red, me parecen bienvenidos. En el primero podemos ver una presentación por parte de un responsable de Lenovo, y en el segundo un vídeo promocional en el que repasan las principales características del modelo, además de poder ver su aspecto desde todos los ángulos:

Vía | Notebooks.com.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos