Compartir
Publicidad

HP integra el sistema de control gestual Leap Motion en su portátil HP Envy 17

HP integra el sistema de control gestual Leap Motion en su portátil HP Envy 17
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os hemos hablado ya en varias ocasiones de Leap Motion, el sistema de control gestual 3D, y acaba de dar un paso adelante en el mercado al colaborar desde el pasado mes de abril con HP para integrarlo en su última versión del portátil HP Envy 17.

Este portátil estará disponible las próximas semanas y llegará al mercado como HP Envy 17 Leap Motion Special Edition. El lugar donde se ha integrado el mininaturizado sensor es la zona reposamuñecas derecha lo que permitirá realizar todo tipo de acciones con tan sólo levantar la mano del teclado.

HP Envy 17 Leap Motion y el nuevo microsensor
HP Envy 17 Leap Motion y el nuevo microsensor

Uno de los pasos que han tenido que llevar a cabo es la miniaturización del sensor que pasa a ser sólo 3,5 milímetros de alto, suficientemente pequeño para poder ser integrado en el interior del portátil. Como se puede ver en la siguiente imagen, es mucho más pequeño que el modelo comercial.

grosor

Se puede activar o desactivar mediante la combinación de teclas Fn + Barra espaciadora, por lo que no habrá problema mientras trabajas con el portátil de manera tradicional. HP preinstalará el software AirSpace Home y algunas aplicaciones relevantes compatibles con Leap Motion.

El precio de esta edición especial de HP Envy 17 con Leap Motion comienza en 1.049,99 dólares e inicialmente sólo se puede adquirir en retailers EE.UU. Después llegará al resto del mundo vía la web de HP.

El cofundador de Leap Motion, Michael Buckwald, ha comentado que con su nuevo microsensor podrían llegar a nuevos dispositivos como por ejemplo teclados, smartphones o tablets entre otros. Es decir, probablemente veamos nuevos dispositivos que lleguen con Leap Motion integrado y que permitirán controlar el sistema.

Más información | Xataka Windows Vía | The Next Web | Laptop En Xataka | Leap Motion ya disponible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos