Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus S101 un poco más cerca

Asus S101 un poco más cerca
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Con los ultraportátiles como un éxito de ventas, el siguiente camino que podrían seguir los fabricantes es el del grosor, al estilo Macbook Air. El futuro Asus S101 va en esa línea o al menos la busca.

Este ultraportátil de gama alta ya fue descubierto hace unos meses, pero esta misma semana se podría producir finalmente su salida oficial al mercado. NO habrá versión en blanco, sino en chocolate con leche, champán y gris.

De este Asus S101 destacará su grosor de solo 25 mm, y el peso, que se mantendrá en 1 kg pese a aumentar la pantalla hasta las 10.2 pulgadas, superando a todos los modelos Asus Eee lanzados al mercado hasta la fecha.

El Asus S101 optará por los antiguos procesadores Atom de un núcleo, y vendrá con 1 GB de memoria RAM. La webcam integrada será de solamente 0.3 megapíxeles, pero de conectividad no andará cojo. Tres puertos USB, lector de tarjetas, salida VGA y puerto Ethernet irán en el modelo de serie.

El disco duro podrá ser de tipo SSD de hasta 64 GB de capacidad. ¿Será este un retorno feliz? Con Windows XP, los últimos ultraportátiles han decidido no dar muchas oportunidades a este tipo de almacenamiento y seguir con los discos duros tradicionales. En este modelo, se podrá optar por Windows Xp o Linux.

El trackpad será multitáctil, y los precios, muy altos: a partir de 700 dólares con Windows XP y disco de 16 GB, mientras que si escogemos memorias de 32 o 64 GB con Linux, el precio comenzará en los 800 dólares.

Eso sí, la batería por fin va mejorando y en este Asus Eee S101 llegará a las 5 horas en principio.

En Xataka | Asus S101, ultraportátil no tan barato.
Vía | T3.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos