¿Zoom y Teams marcan tu agenda? Estos son los accesorios que necesitas para que tus reuniones virtuales vayan como la seda

El uso de hardware inadecuado puede conducir a un menor rendimiento o interés por mantener unas reuniones que se pueden tornar en una distracción. ¿Pero con cámaras, auriculares y altavoces apropiados? La cosa cambia

Hp Poly 03
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Las cifras no dejan lugar a dudas: incluso si el número de personas que teletrabajan en España ha descendido desde su punto álgido durante la pandemia, cuando las necesidades de distanciamiento hicieron imperativas las reuniones por medios telemáticos, a día de hoy más de 12 % de los españoles realizan su trabajo desde casa o desde alguna suerte de oficina remota. Y con el teletrabajo, las teleconferencias han llegado para quedarse en nuestras vidas.

Sin embargo, el uso de hardware inadecuado puede conducir a un menor rendimiento o interés por mantener unas reuniones que se pueden tornar en una distracción. Ya en 2022, un estudio de Zoom revelaba que la duración de las reuniones virtuales se estaba reduciendo de forma progresiva, ilustrando una cierta desafección por parte de unos usuarios al principio entusiasmados con el cambio.

La falta de equipos con prestaciones adecuadas —a nadie se le escapa que muchos portátiles vendidos durante la pandemia tenían cámaras y altavoces de pobrísima calidad— y distracciones como la familia hacen que esa llamada programada sea uno de los momentos menos esperados del día. Pero gracias a los productos de HP Poly, sin embargo, es posible dar la vuelta a esta situación, incrementando nuestra atención, favoreciendo una comunicación cristalina y, en suma, mejorando nuestra productividad.

Una nueva marca con décadas de historia

Hp Poly 02
Plantronics

Habida cuenta de la importancia que tienen las llamadas de audio y vídeo, HP decidió crear su propia división de periféricos y accesorios centrados al 100 % en las comunicaciones con el establecimiento de HP Poly. Sin embargo, no era cuestión de volver a inventar la rueda. Lejos de lanzarse a la aventura y perder años refinando sus productos y ganando experiencia, HP adquirió en 2022 la multinacional de las tecnologías de comunicación y colaboración multimedia Polycom, que a su vez se había hecho unos años atrás con Plantronics.

Creada en 1961, Plantronics ha estado diseñando auriculares para situaciones extremadamente exigentes y, de hecho, su primer casco fue un modelo para pilotos de avión, seguido por diseños para su uso continuado por los controladores aéreos. De ahí Plantronics saltó a la Luna a través de los cascos de los pilotos de las misiones Apollo, y ya en los 80 decidió volcar su esfuerzo en el diseño de modelos de oficina para teleoperadores.

Esta experiencia, unida a la de Polycom como proveedor de software de colaboración y procesamiento de audio y vídeo, ha servido para que HP lance a través de Poly algunos de los auriculares, altavoces y cámaras para videoconferencias de mayor rendimiento, estabilidad y calidad del mercado, ofreciendo modelos tanto para un uso doméstico como para su utilización en entornos como oficinas y salas de juntas.

Cámaras web especialmente diseñadas para profesionales con la oficina en casa

Hp Poly 04

Dentro de la gama de productos HP Poly, la cámara Poly Studio P5 es una de las últimas y más notables incorporaciones. Diseñada para trabajadores con una oficina doméstica y muchas distracciones en el peor momento imaginable, esta webcam se diferencia de otras por el uso de tecnologías de compensación de exposición —muy interesante para su uso en casa, considerando la incidencia de la iluminación natural— y algo muy poco habitual en el segmento: un micrófono direccional integrado para capturar tu voz y no los golpes del vecino o los ladridos del perro.

Diseñada para su uso en entornos donde la privacidad brilla a veces por su ausencia, la cámara HP Poly P5 posee asimismo un interruptor de privacidad que permite apagar cámara y micrófono rápidamente cuando los niños entran en la oficina o un mensajero llama al timbre, ayudando a mejorar la profesionalidad —y presentabilidad— de tus videoconferencias.

Auriculares con la máxima claridad y certificados para Zoom, Teams y Google Meet

Poly

Los auriculares, por otro lado, son uno de los fuertes de HP Poly. Englobados en distintas gamas para abarcar todas las condiciones imaginables de uso, HP Poly ofrece con modelos como la serie EncorePro 500 la posibilidad de controlar el audio y las llamadas directamente desde una discreta base para no tener que distraer la mirada de la conversación navegando entre menús. Todo ello con una de las mejores calidades de audio del mercado, soporte de gestión integral para equipos de IT a través del software Poly Lens y el sello de certificado de las plataformas de videoconferencia Google Meet, Zoom y Microsoft Teams, aplicación última para las que disponen de un botón propio.

Y si la comodidad es algo imperativo, la gama Poly BlackWire propone uno de los diseños supraaurales más confortables para su uso durante horas, evitando así los problemas de sudoración y las molestias típicas de usar los clásicos cascos de tipo diadema para gaming. Estos modelos aúnan un sonido excelente con diversas opciones de conectividad —USB-A, USB-C y 3,5 mm—, de forma que es posible utilizarlos con todo tipo de portátiles. Y, ademas, cuentan con un botón Teams específico en la versión especial para los usuarios de la plataforma de Microsoft.

Poly 2

Por último, la familia de auriculares Poly Voyager apunta directamente a ese profesional que no tiene agenda ni horas de trabajo, porque el deber le puede sorprender en cualquier momento del día. Pensando en ese usuario que tiene su oficina allá donde va y no puede o quiere transportar unos supraaurales tradicionales, HP ha creado una gama de auriculares inalámbricos compuesta por diseños que a priori pueden parecer unos True Wireless convencionales, pero que mejoran lo presente con la última tecnología.

Entre los avances presentes en los auriculares HP Poly Voyager encontramos un sistema de cancelación de ruido especialmente sofisticado para evitar distracciones del exterior, hasta tres micrófonos por auricular, tecnología WindSmart para mejorar la claridad de las llamadas sin que importe la situación —en el caso del modelo Poly Voyager Free 60+— y baterías de larga duración para no quedarse colgado en el peor momento. Todo ello con una estética discreta para no llamar la atención en el gimnasio o el transporte público.

Altavoces manos libres: la solución perfecta cuando hay más de una persona con nosotros

Hp Poly 05

¿Pero y qué pasa cuando las reuniones son, no ya a dos bandas, sino entre diferentes equipos? Capturar el sonido de varias personas al mismo tiempo usando una única webcam no siempre redunda en una calidad de audio extraordinaria y tampoco es una solución conectar múltiples auriculares a un mismo equipo. De hecho, muchas veces ni siquiera es posible utilizar más de un dispositivo de entrada. El resultado suele ser múltiples individuos apelotonados en torno a un mismo portátil para que se les oiga adecuadamente, entrando y saliendo de la imagen, con distracciones continuas y un sonido bastante pobre.

La solución a estos problemas es tan simple que podría sorprenderte: utilizar un altavoz manos libres para convertir cualquier estancia en una sala de conferencias. Es lo que propone HP con los altavoces Bluetooth Poly Sync, que brindan hasta 30 horas de conversación con la máxima claridad, utilizando un array de tres micrófonos para aislar la voz de los interlocutores y evitar esos molestos ecos que suelen suceder cuando se mantiene una videollamada usando altavoces en lugar de auriculares. Asimismo, su diseño Full Duplex hace que la comunicación bidireccional sea más fluida, evitando cortes en la conversación.

Portatilhpwindows

Portátiles y con un sonido excepcional tanto en la reproducción como en la captura de la voz, los altavoces Poly Sync son la opción ideal para todos esos usuarios que necesitan mantener reuniones con más gente a su lado... o simplemente para aquellas personas que prefieren cuidar su imagen y evitar el uso de auriculares en contextos donde no son la opción más adecuada. Pero siempre con una máxima en mente: una calidad de sonido óptima. Ya que trabajar desde casa no implica que haya que cuidar menos las apariencias.

Imágenes | HP, Buzz Aldrin/Wikipedia

Comentarios cerrados
Inicio