En cuestión de limpieza, cada hogar y usuario es diferente. No tiene nada que ver el mantenimiento de un piso minimalista con el de una casa de varias plantas repleta de muebles. Tampoco tienen las mismas necesidades las viviendas en las que hay mascotas o las que están ubicadas en climas que favorecen las alergias.
Por eso, los robots aspiradores de gama media son los que mejor se adaptan a la mayoría de las circunstancias. Son lo suficientemente potentes y efectivos para abarcar cualquier situación, pero también son asequibles y muy fáciles de utilizar. Y el mejor ejemplo es el del modelo M7 Pro de Midea, que se ha convertido en uno de los más aplaudidos de la firma.
Lo corroboran también algunos de sus usuarios más acérrimos, que han hallado en este aspirador la solución definitiva para mantener sus suelos a raya y ganar más tiempo. Hablamos con varios de ellos para descubrir qué les ha conquistado de este modelo y cuáles son las características del M7 Pro que más agradecen.
Mapas precisos para hogares (y negocios) con muchas estancias
Joaquín es uno de los usuarios que se ha dejado conquistar por el M7 Pro de Midea. En su caso, por partida doble, porque tiene uno en su casa y otro en el gimnasio de entrenamiento funcional que dirige. La peculiaridad de su centro es que recibe a clientes durante prácticamente todo el día, así que tiene que usar las franjas de cierre para realizar las limpiezas.
Gracias al mapeo de alta precisión, es posbile beneficiarse de los múltiples modos de limpieza del M7 Pro, que permiten dar órdenes específicas en cada zona o habitación
En su caso, lo que más agradece es la tecnología LDS de quinta generación, que le ha permitido hacer un mapa preciso de su centro. “No tenemos máquinas como las de los gimnasios tradicionales, pero sí zonas dedicadas al material donde hay muchos recovecos. Desde que me hice con este robot aspirador, me di cuenta de lo minucioso que es en la limpieza de todas las zonas del gimnasio”, explica Joaquín.
De hecho, gracias a ese mapeo de alta precisión, también ha podido beneficiarse de los múltiples modos de limpieza del M7 Pro, que le permiten dar órdenes específicas en cada zona o habitación. “Nuestros baños tienen un color muy claro y siempre pido al robot que pase varias veces por la zona. También se adapta muy bien a los diferentes suelos que hay en el gimnasio, desde el paviflex de las zonas de entrenamiento hasta la moqueta que tenemos para que los clientes estiren”, aclara el propietario.
Esto se consigue, precisamente, gracias a los más de 30 sets de sensores que tiene el M7 Pro de Midea, perfectos para detectar saltos de altura, evitar caídas por las escaleras o esquivar obstáculos como discos de peso o mancuernas.
Midea M7 Pro. Robot aspirador con una potencia de succión de 4000Pa. Sistema de navegación LDS de 5ª generación. Fregado por vibración de alta frecuencia. Batería de 5200 mAh. App de control MSmartHome.
El pelo de las mascotas ya no es un problema
Hace tres años que David y Norma, una pareja de treintañeros, adoptaron a su perro Sherlock. No es de ninguna raza en concreto, pero su pelo fino y largo pasó formar parte de la realidad de esta pequeña familia casi desde que irrumpió en su casa.
Su potencia de succión de 4000 PA es capaz de llevarse todo el pelo de nuestras mascotas en su modo más liviano y de aspirar hasta bolas de acero cuando se activa al máximo
“Ya éramos conscientes de que nos iba a tocar convivir con mucho pelo cuando lo adoptamos, pero antes de tener el robot en casa a veces terminábamos colapsando”, explica Norma. “Tenemos un suelo de tarima en color rústico y el pelo blanco de Sherlock se nota mucho, por eso optamos por programar un aspirado diario cuando nos hicimos con el M7 Pro”, destaca ella.
Y no es extraño que este modelo de Midea haya resuelto su problema con los pelos, porque su potencia de succión de 4000 PA es capaz de llevarse todo el pelo en su modo más liviano y de aspirar hasta bolas de acero cuando se activa al máximo. “Nos ha sorprendido mucho, porque no solo aspira el pelo, sino que también se lleva el pienso que deja Sherlock por el suelo y toda la suciedad que nosotros dos generamos”, confiesa David.
“Yo recomendaría este robot a cualquier persona que convive con un perro. Es más, pensábamos que no lo íbamos a usar mucho, pero también recurrimos mucho al sistema de fregado cuando Sherlock llega con las patas repletas de barro y ensucia los suelos”, comenta Norma. De hecho, esta es una de las funcionalidades estrella del sistema de fregado del Midea M7 Pro, que con su sistema de 500 vibraciones por minuto limpia y desincrusta hasta las manchas más difíciles.
Más autonomía para el robot, más tiempo para nosotros
La duración de la batería es también uno de los grandes avances del M7 Pro. Su capacidad de 5200mAh regala hasta 180 minutos de duración a usuarios como Joaquín, que abarca así todo el gimnasio de una sola pasada; o Norma y David, que se aprovechan de ella para aspirar y fregar en una sola sesión de limpieza.
También utiliza esta funcionalidad Virginia, una joven traductora que pasa largas temporadas fuera de casa. “Mi problema principal con la limpieza es que tengo mucha sensibilidad a los ácaros. No solo me afectan a nivel respiratorio, sino que también me provocan reacciones en la piel”, explica.
Virginia cuenta que a veces pasa hasta “2 o 3 semanas fuera de casa, por lo que tengo que programar las limpiezas a diario para asegurarme de que los suelos están aspirados cuando regreso”. Y en ese sentido puede estar muy tranquila, porque el robot vuelve automáticamente a su estación de carga cuando finaliza el trabajo o se agota su batería.
Además, gracias al filtro HEPA que incorpora el robot aspirador (y a su depósito estanco), no tiene que preocuparse por el polvo y los ácaros. “La verdad es que ni siquiera noto la presencia del robot. Solo llego a casa y me encuentro todo limpio. Lo único que hago es vaciar el depósito y ponerme a deshacer las maletas”, describe la traductora, a la que también ha convencido el bajo nivel de ruido (menos de 65 decibelios) del M7 Pro. “Ni siquiera mis vecinos se percatan de que el robot pasa a diario. Es tan silencioso que lo puedo programar para casi cualquier hora del día”.
Midea M7 Pro. Robot aspirador con una potencia de succión de 4000Pa. Sistema de navegación LDS de 5ª generación. Fregado por vibración de alta frecuencia. Batería de 5200 mAh. App de control MSmartHome.
Manejar el robot sin esfuerzo
Si hay algo en lo que coinciden los tres usuarios con los que hemos charlado es que el Midea M7 Pro les ha hecho ganar más tiempo. En gran parte, debido a las modalidades de funcionamiento que les ofrece la app MSmartHome, con la que pueden controlar las limpiezas a distancia, programar las horas de aspirado o solicitar una ruta concreta, con hincapié en alguna zona.
“Yo no paso todo el tiempo en el gimnasio, porque el horario es muy amplio”, indica Joaquín, “pero lo que normalmente hago es programar tres limpiezas diarias: a primera hora, durante el cierre del mediodía y a la noche. Nunca me ha dejado decepcionado, la verdad”.
Virginia también realiza un uso similar, aunque siempre se preocupa de solicitar al robot que repase bien zonas propensas a los ácaros, como las habitaciones con alfombras.
En el caso de Norma y David, acostumbrados a usar varios gadgets tecnológicos en casa, además de la app, suelen recurrir al asistente de voz de Alexa. “Tenemos una cámara instalada para vigilar a Sherlock y, siempre que vemos que está calmado, aprovechamos para ordenar al asistente que inicie su trabajo. Nos quitamos de encima un par de horas de tiempo de limpieza que, al final, se traducen en más tiempo para nosotros y para el ocio con nuestro perro”, concluye la pareja.
Más información:
- Seis señales que indican que ya es el momento de cambiar de robot aspirador
- Cómo se ensucia un piso habitado es evidente, pero por qué se llena de polvo un piso vacío
- 11 errores comunes que no debes cometer si tienes un robot aspirador
- Este es el mejor truco para saber qué robot aspirador necesita cada uno
Imágenes | Midea