Del papel a la vida real: cuatro propuestas de uso para aprovechar al máximo las specs del nuevo HONOR X8

Del papel a la vida real: cuatro propuestas de uso para aprovechar al máximo las specs del nuevo HONOR X8
Sin comentarios

Los estudios de uso del móvil en España revelan que los consumidores utilizan su smartphone para cualquier cosa imaginable con mayor frecuencia que para llamar. Con entre tres y cuatro horas de uso al día, este fiel compañero se ha convertido en una herramienta de comunicación que va mucho más allá del boca-oído. Y, si no hace tantos años aún contábamos las letras de cada SMS, ahora estamos pendientes de reels, juegos, compras online y nuevos episodios de nuestras series favoritas.

Esta diversidad de uso implica también una diversidad de usuarios. Porque, a diferencia de lo que sucedía antaño, un teléfono móvil –ya sea básico o flagship– no tiene por qué satisfacer las necesidades de cualquier persona... a menos que haga del equilibrio su principal valor, algo que consigue el HONOR X8 con total solvencia, como pocos terminales de gama media han logrado hacer.

A la postre, nos encaminamos hacia un mercado que se ha de definir por teléfonos que se adapten o no a tu estilo de vida... y los imprevistos que se puedan presentar.

Salir de casa con lo puesto sabiendo que regresarás y seguirás teniendo carga

Honor 17

Las prisas son una de esas constantes que no cambian en nuestras vidas. Ni el teletrabajo ni los horarios flexibles pueden evitar que, de vez en cuando, tengamos que salir corriendo sin pensar en si llevamos un cargador en la mochila o el móvil tiene la batería al 100 %. Y a saber cuándo estaremos de vuelta o tendremos ocasión de conectarlo a un enchufe.

Estas vicisitudes pueden ser nefastas para más de un buque insignia sobredimensionado, pero no suponen mayor problema para el HONOR X8. Esto se debe tanto a la elección de un hardware bien mesurado como a la utilización de medidas de ahorro de energía. La clave comienza con su batería de 4000 mAh, unos 1000 mAh más de lo que era corriente hasta hace apenas unos años, y continúa con el chipset.

Honor 04

Fabricado con el proceso litográfico de 6 nm desarrollado por TSMC, su chipset Snapdragon 680 es uno de los más eficientes en su categoría, proporcionando al mismo tiempo un rendimiento más que satisfactorio. Este procesador no solo gestiona el procesamiento general del móvil y las aplicaciones que lancemos, sino también una pantalla con refresco variable.

Cuando es necesario, se actualiza a 90 Hz para proporcionar la máxima fluidez. Pero, en contenidos estáticos, como páginas web sin desplazamiento, la tasa de refresco de la pantalla se reduce, descargando al procesador.

Gracias a estas características, puedes tener la seguridad de que cuando llegues a casa por la noche, tu HONOR X8 tendrá batería suficiente para leer todos los mensajes que has estado ignorando durante el día. Y si has de volver a salir corriendo, su cargador SuperCharge de 22,5 W te permitirá sacar varias horas más de autonomía con solo unos pocos minutos de conexión.

Utilizar el móvil como herramienta multitarea y no solo de app en app

Honor 07

Además de ser una de las formas predilectas de consumo de contenidos entre los españoles, el móvil también se ha convertido en nuestro compañero de trabajo. Herramientas como Asana, Slack, Timepot, Microsoft Teams, Zoom y tantas otras aplicaciones de trabajo colaborativo hacen que podamos apartarnos del ordenador y gestionar nuestros quehaceres laborales solo con el móvil. Pero, cuidado, porque un teléfono cualquiera podría atragantarse.

No es solo una cuestión de procesamiento puro y duro, que el HONOR X8 puede resolver de forma inteligente gracias a su diseño de ocho núcleos Kryo 265, sino de RAM. La información generada por todas esas aplicaciones abiertas ha de meterse en algún lado. De lo contrario, las ralentizaciones y las pausas al saltar entre apps serán inevitables. Hasta es posible que perdamos información si estamos escribiendo algo en una aplicación y no guardamos el texto.

HONOR ha encontrado una solución innovadora a este problema: complementar la RAM física con RAM virtual. Igual que hace un PC desde hace años, el HONOR X8 puede añadir 2 GB de RAM virtual para generar un máximo de 8 GB. De esta manera, trabajar en multitarea desde el móvil será una experiencia placentera en lugar de enervante. Es más, la carita que aparece en Chrome cuando pierde el número de pestañas abiertas dejará de ser una sentencia de muerte para el sistema.

Tomar la foto perfecta, en cualquier momento

Honor 10

No se entiende realmente el impacto que ha tenido la telefonía móvil hasta que se pone la lupa en otras industrias. Los fabricantes de cámaras fotográficas, por ejemplo, han abandonado casi por completo la venta de modelos compactos. ¿Cuándo fue la última vez que viste a alguien sacar una cámara a la antigua usanza en una fiesta o estando de vacaciones? Las cámaras tradicionales han sido desplazadas por el teléfono móvil, pero eso no quiere decir que puedan cumplir totalmente su competido.

Las importantes diferencias en sensores y óptica motivadas por las contenidas dimensiones de los smartphones suponen límites en las capacidades de captación de luz y enfoque. Una forma relativamente reciente de hacerles frente es integrar un creciente número de sensores. En el caso del HONOR X8, comprenden una cámara principal de 64 MP, un gran angular de 5 MP para tomas panorámicas, una cámara de profundidad y otra para tomas macro.

Honor 13

Estas dos últimas son especialmente destacables, porque muchos otros smartphones intentan simular sus capacidades utilizando otros sensores o trucos de software. Si hablamos del sensor de profundidad, no utilizar un sensor real genera un efecto bokeh muy falso, lleno de distorsiones. La ausencia de una cámara macro, por su parte, redundará en tomas con un zoom forzado para sacar los detalles a más corta distancia.

Tener toda esta panoplia de sensores significa contar con una cámara válida para cualquier situación. La elevada luminosidad del sensor principal (f/1,8) hace posible sacar tomas nocturnas y contraluces sumamente convincentes, mientras que el ultrapanorámico dará lo mejor de sí en grandes exteriores.

Honor 14

Finalmente, el sensor de proximidad genera desenfoques artísticos extraordinarios en su uso para retratos y, gracias al macro, podrás sacar fotos a muy corta distancia que no imaginarías con un teléfono móvil.

¿De verdad vas a seguir llevando tu compacta de vacaciones?

Cambiar tu tablet pequeña por algo mucho más manejable

Honor 03

La última propuesta de uso es posiblemente la más obvia de todas: coge tu antigua tablet compacta y ponla en una app de venta de segunda mano. Porque no la vas a necesitar ni mucho menos la vas a echar en falta. Con un total de 6,7 pulgadas, el HONOR X8 excede la categoría de lo que antiguamente llamábamos phablets; de hecho, se aproxima mucho en superficie visible a las tabletas compactas.

Gracias a los finísimos marcos del teléfono y a un grosor de solo 7,45 mm, uno de los más reducidos en su categoría, el HONOR X8 brinda la polivalencia y la pantalla de una tablet de pequeñas dimensiones, pero con la portabilidad de los smartphones más delgados, proporcionando una enorme superficie de visionado en un tamaño muy reducido. Es, asimismo, un móvil ligero, con un peso de solo 177 gramos, por lo que ver un episodio (o dos) de tu serie favorita mientras vas en el autobús no será un problema. Cuando acabes, lo puedes volver a guardar en el bolsillo en lugar de en la mochila.

Honor 11

Delgado, ligero y polivalente como pocos, el HONOR X8 es un dispositivo creado para esos usuarios que piden un teléfono que se adapte a ellos y no al revés. Una versatilidad que solo crecerá. Y es que, próximamente, recibirá Android 12 en forma de actualización.

Si estás interesado en este modelo, ya puedes comprarlo a través de la web oficial de HONOR, en operadores como Telefónica, Orange, Vodafone y Yoigo, así como en los principales retailers de España, como MediaMarkt, El Corte Inglés, Carrefour o Amazon, entre otros.

Inicio