La nueva generación de portátiles: juega a la velocidad de la luz y crea tu propio universo

La nueva generación de portátiles: juega a la velocidad de la luz y crea tu propio universo
Sin comentarios

No hace falta remontarse a ‘Ready Player One’ para entender una obviedad: sin un equipo de calidad, no podrás disfrutar de todo lo que viene. Los metaversos digitales y las posibilidades de la realidad virtual y aumentada se alimentarán del músculo de nuestros equipos. Las naves de combate, además, son la representación más elevada del arte de la guerra.

Cruzar cientos de galaxias o simplemente viajar a otras partes del planeta es ya una realidad (virtual) a través de videojuegos como ‘Elite Dangerous’, ‘No Man's Sky’ o ‘Star Citizen’. Y para ello necesitas, literalmente, dos máquinas: la nave espacial y la nave capaz de mover el juego a la máxima calidad. ¿Prefieres viajar a los mandos de una gigantesca nave de control total o priorizarías pasar desapercibido con algo más ligero?

Cuando una fantasía tecnológica se hace realidad

En este artículo vas a descubrir las máquinas gaming de última generación, como son los Raider GE76/66, Stealth GS77 y Crosshair 15, y portátiles para creadores de contenido capaces de disparar el talento, como son el MSI Creator Z16P y el MSI Creator Z17. Cinco equipos, todos ellos, vestidos con procesadores de 12ª generación de Intel, las gráficas más avanzadas de Nvidia y los materiales de construcción más avanzados en la actualidad. Pero vamos por partes. O mejor dicho, por naves.

Raider GE76, el portátil ‘gaming’ más potente de mercado

1

¿Viajar por el hiperespacio? Eso es algo que puedes lograr con el nuevo MSI Raider GE76, un mastodonte tecnológico. Es como la gigantesca USG Ishimura del ‘Dead Space’, un sistema que no necesitas comandar porque ella sola se encarga de las funciones esenciales. Considerado el equipo más potente del mercado actual —con 25W por encima de la competencia gaming—, ha sido diseñado para llevarnos “más allá del infinito”.

Y para ello se sirve de gráficas NVIDIA GeForce RTX™ Serie 30 y de los últimos procesadores Intel® Core™ de 12ª generación, con hasta un 45% más de rendimiento respecto a la generación anterior. Eso por no mencionar que en algunas configuraciones del Raider GE76/66 se ha añadido una nueva solución térmica, distinta de la pasta térmica convencional.

Stealth GS77, 17 pulgadas y velocidad de vértigo

Pero más allá de los rugidos de la Ishimura, esa monstruosa embarcación convertida en trampa mortal, pensemos en naves más amigables. Porque todo aquel que haya jugado al ‘Mass Effect’ recordará la Normandy, la nave que pilota el comandante Shepard y todo un personaje en sí mismo. Cada uno de sus pasillos y sus rincones, desde la zona de carga hasta el mismísimo bar, se han convertido en verdaderos iconos.

Una elegancia y carisma que comparte el Stealth GS77, portátil de MSI que ha sido completamente rediseñado para sacarle el máximo partido a cada gota de potencia. Como marcan las reglas científicas del efecto de masa, el Stealth GS77 recurre a innovaciones tecnológicas como unas bisagras centrales que facilitan el caudal de aire de los ventiladores, consiguiendo una estética minimal y sofisticada, donde cada elemento tiene una razón de ser.

Su diseño no grita gaming, pero su armazón deja claro que puede con todo. Con arquitectura híbrida, chasis de metal de 17 pulgadas, corrección de ruido, biometría mejorada y toda una hornada de puertos de última generación —incluyendo un Thunderbolt 4/USB 3.2 de 2ª generación—, este es un equipo idóneo para trabajar, para jugar y para viajar hasta el confín del mundo.

Crosshair 15 ‘Rainbow Six Extraction’ Edition

Aunque si lo que buscas es algo más ligero, entonces prefieres algo más cómodo, como la Unreliable de ‘The Outer Worlds’. Los padres de ‘Fallout New Vegas’ crearon una nave llena de personalidad —que también iremos llenando de personajes—. Si lo tuyo es una nave compacta que soporte el combate diario, merece la pena que eches un vistazo a la edición limitada del Crosshair 15 basada en ‘Rainbow Six Extraction’. Igual de perfecta, por tanto, para los amantes de la infiltración.

Este equipo hará las delicias de los amantes del fps más táctico, pero también posee avales propios más allá de sus elementos exclusivos REACT: su teclado de perfil profesional, la NVIDIA GeForce RTX 3070 8GB que monta, además de la posibilidad de meter hasta 16GB de RAM DDR IV a 3200MHz y un SSD NVMe de 1TB. Todo ello te dará la oportunidad de disfrutar de una experiencia gaming completa sin tener que invertir una fortuna por el camino.

Una promoción exclusiva para ‘gamers’ (por tiempo limitado)

Mochila

Y mucho ojo porque MSI todavía tiene activa una promoción exclusiva para que sigas haciendo lo que más te gusta: ¡jugar!

Si compras uno de estos portátiles MSI gaming de aquí al 28 de febrero de 2022 —y lo haces en comercios oficiales como Amazon, Game, PcComponentes, Red Computer, El Corte Inglés y MediaMarkt—, te llevarás una mochila gaming completamente gratis. Pero es que además tienes hasta el 15 de marzo para canjear un código promocional de Steam valorado en 50 dólares (algo más de 44 euros). Consulta las condiciones en la web.

Si Nikola Tesla hubiese tenido esta máquina…

Sin embargo, como decía Wolfgang Langwiesche: “Volar se hace en gran medida con la imaginación”. Y más allá de esta flota de naves para pisar al máximo el acelerador, necesitas estirar tus alas mentales. ¿Cómo? MSI no es solo es fabricante de portátiles gaming muy capaces. Su apuesta vuela alto, especialmente alto, cuando se trata de equipos para crear contenido.

MSI Creator Z16P, el orgullo de Da Vinci

Atención especial merece el MSI Creator Z16P, un laptop reformulado bajo un diseño de chasis unibody en color gris lunar, construido bajo los patrones aritméticos de Leonardo da Vinci. Esto es así gracias a su pantalla golden ratio, es decir, con una relación de espacio 16:10 en vez de 16:9, ganando un extra de ancho imprescindible para poder mostrar más herramientas y elementos en un espacio casi idéntico.

Cabe señalar además que su pantalla de resolución QHD+ y con una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3 es completamente táctil y ha sido calibrada para ofrecer un desempeño profesional. Ya seas más de Picasso o de Dalí, el MSI Creator Z16P garantiza rendimiento profesional tanto usando el MSI Pen como apoyándote en pinceles virtuales, teclado y trackpad. En resumen, un equipo certificado por NVIDIA Studio pensado para elevar cualquier software de edición y creación.

Además debemos hablar de la Vapor Chamber Cooler, que se trata de una cámara con tubos de vapor soldados en su interior. Una solución “tridimensional” que agiliza el proceso de refrigeración, ya que las tuberías recogen el calor, lo envían hacia la parte superior y logran tanto una mayor absorción de calor residual como una disipación más rápida.

Creator Z17, la obsesión por el detalle

Captura De Pantalla

Y tampoco se queda atrás el nuevo MSI Creator Z17, más grande y potente que su predecesor, vestido ahora con una GPU GeForce RTX Serie 30 que ayuda en la aceleración de software y que permite la edición de vídeo HDR RAW a resolución hasta 8K. Igualito que la mente de Nikola Tesla: científica, pero también mágica.

Y mucho ojo a su patentado sistema de refrigeración Cooler boost Trinity+ que faculta decenas de horas sin calentamiento y a su calibración de color profesional que lo convierte en un candidato idóneo para la edición fotográfica. Horas que también serán alimentadas por enormes baterías de 90Whr bajo un chasis de solo 19mm.

La representación del color debe ser lo más fidedigna posible y estos paneles muestran la realidad tal cual, con una precisión AE<2 gracias a sus pantallas True Pixel. Dos equipos, en definitiva, nacidos para satisfacer y hacer volar la creatividad de cualquier creador, ya seas un editor de Blender, Maya 3D o un ilustrador para una agencia de publicidad.

No hay cerebro sin corazón

Monitor Light

¿Y qué le puede faltar a una gran nave? Un panel de control unificado, intuitivo, accesible ante cualquier piloto. Esta interfaz tiene un nombre y se llama MSI Center.

Si algo han dejado claro cientos de artistas durante décadas de inventiva y creatividad es que la disciplina y el oficio son solo una parte. Sin las herramientas adecuadas para llevar una idea a cabo, estás huérfano. En MSI creen en ello y, conscientes de que muchos creativos echan en falta herramientas y acuden a programas externos, MSI Center simplifica la creación de perfiles y la gestión del equipo.

Este centro de control es en realidad una suite de funcionalidades únicas para vitaminar aún más los equipos. Destaca, por ejemplo, la función Ambient Silent AI, una futurista configuración que analiza el ruido ambiente donde está el portátil, en tiempo real, y configura los ventiladores para que no superen esos decibelios. Es decir, el portátil intentará ser inaudible en cualquier situación.

Gamingmode Light

Nuevos planetas te están esperando. Y como en ‘Interstellar’, nunca sabrás qué alberga el horizonte hasta que lo cruces. Así que ya sabes, si quieres sentirte a bordo de algunas de las naves más potentes y creativamente elevadoras de la industria tecnológica, aquí tienes el muelle o embarcadero ideal para elegir. Una flota de máquinas aguardan a su mejor capitán.

Fotos | MSI

Inicio