¿Es necesario contratar un seguro para tu móvil y para el resto de tus dispositivos?

¿Es necesario contratar un seguro para tu móvil y para el resto de tus dispositivos?
2 comentarios

Móviles, tablets, televisiones... Vivimos rodeados de dispositivos electrónicos. Aparatos que están expuestos diariamente a multitud de riesgos e imprevistos que pueden acabar con su vida o ponerla en peligro. Imagina, por ejemplo, tu teléfono móvil. ¿En cuantas ocasiones ha estado al borde del peligro? ¿Cuántas veces se te ha caído o has temido que te lo robaran por dejarlo en la mesa cuando estabas con amigos?

Y es que en España, atención, se calculaba la reparación de casi cinco millones de teléfonos móviles en 2019, siendo el origen de dicha reparación siniestros que no estaban cubiertos por la garantía del fabricante.

Los siniestros más frecuentes eran entonces las reparaciones en pantalla (40 %), software (22 %), batería (10 %) y cámara (7 %). Y el hecho de que la gran mayoría de los desperfectos no estuviera cubierta por la garantía propia del fabricante nos hace tener en cuenta un buen seguro para nuestro teléfono que impida tener que desembolsar el arreglo de alguno de los siniestros anteriormente mencionados.

Así, puede ser conveniente tener un buen seguro fácil de contratar y usar, sin necesidad de tener que hacer un relato pormenorizado de qué dispositivos abarca, presentando solo la factura de compra y sin letra pequeña de por medio. ¿Te imaginas la de dinero que te podrás ahorrar? Por no hablar de los nervios que podrás quitarte de encima...

Suena casi a imposible, pero esto es justo lo que ofrece insurama, que brinda soluciones aseguradoras prácticas para el usuario de hoy, como su “seguro móvil” —si lo único que quieres asegurar es tu teléfono— y su “seguro multidispositivo”.

insurama 01

Esta segunda póliza —que cubre todos los equipos multimedia y electrodomésticos familiares— se puede contratar en España y aterriza también en México para ayudar a los usuarios que residan en aquel país. En este artículo, desglosaremos las características, coberturas y precios del seguro en cuestión, tanto para el cliente español como para el mexicano.

Sin franquicia, carencia o períodos de espera: el seguro de insurama en España

Insurama fue creada en 2018, pertenece al grupo Nervo —empresa con más de 25 años de experiencia impulsando proyectos de innovación— y actualmente se encuentra presente en España, Italia, Portugal, México y próximamente en Brasil y Chile. Las soluciones aseguradoras que ofrece la compañía están orientadas 100 % al cliente —con soporte en tiendas y tecnología propia—, lo que permite brindar la mejor experiencia posventa.

El “seguro multidispositivo” de insurama en España cubre en una misma póliza todos los equipos multimedia y electrodomésticos familiares, sin carencia (tiempo de espera) para terminales móviles. Asegura cualquier daño accidental, avería eléctrica o mecánica, daños por líquidos, robo o hurto. Y, por si fuera poco, en el momento de la contratación del seguro se cubren todos los dispositivos y electrodomésticos comprados hasta hace tres años y todo lo que se compre a partir de ese momento sin necesidad de tener que hacer un registro. Todo a partir de los 5,99 €/mes si decides no incluir ningún smartphone o desde 7,99 €/mes si cubres un terminal móvil. Tú decides.

El interesado incluso podrá establecer configuraciones personalizadas haciendo pólizas adecuadas a sus justas necesidades. Lo que necesites, al momento y por un buen precio.

Banner Horizontal

Además de abarcar situaciones como daño accidental y averías o robo con fuerza y hurto —siempre sin franquicia (sin deducible)—, este “seguro multidispositivo” es un servicio altamente eficaz porque la reparación, a domicilio o en tienda con la confianza y garantía 100 % de algunos de los mejores reparadores del mercado, se finaliza en pocas horas y permite cambiar los terminales asegurados en cualquier momento.

En caso de daño, el cliente puede llevar su móvil a uno de los 1500 puntos de reparación de los que dispone insurama en el territorio nacional o bien solicitar que este sea recogido en su propia casa. Para que te hagas una idea, una reparación de pantalla puede tardar entre cuatro y cinco días laborables de media en el resto del mercado, mientras que insurama tarda en solucionarlo en tienda física de una a dos horas.

Insurama distingue entre “seguro multidispositivo” sin móvil y con móvil y, en caso de que te interese, puedes saber más sobre sus tarifas visitando su página web. El cliente, en todo momento, es quien define el capital que quiere asegurar.

Utilizar esta solución aseguradora multicanal es de lo más sencillo: el usuario que haya decidido contratar el servicio de insurama debe realizar la verificación de su dispositivo a través de la app oficial de Tuseguromovil y gracias a esta podrá gestionar su seguro. Lo único que tendrá que hacer es una foto contra el espejo para que el teléfono se vea bien y así será como se verifique que el terminal está en perfecto estado.

Asimismo, se activará la geolocalización para que, en caso de robo o hurto, se pueda dar cobertura de manera efectiva. A través de esta app se firmará también la póliza para finalizar el proceso de contratación y se facilitarán datos personales como nombre y apellidos, DNI o correo electrónico.

Por supuesto, pólizas como el “seguro móvil” y el “seguro multidispositivo” cuentan con un potente servicio posventa. Insurama ofrece a sus clientes asistencia ante cualquier duda o incidencia desde dos vías: la telefónica —a través del número de teléfono 912 703 250— y el correo electrónico clientes@tubroker.es.

Movil Roto

La póliza 100 % digital de insurama aterriza en México

El “seguro multidispositivo” de insurama ahora también está disponible en México de la mano de GNP Seguros, aseguradora mexicana con una trayectoria de 120 años en el sector, para que sus habitantes puedan disfrutar de un producto único en su especie —se trata del primer seguro de estas características sin deducible ni tiempo de espera en el país—.

Como en su versión española, el asegurado en México puede incluir hasta dos celulares, que deberá registrar en la póliza y que quedarán protegidos junto a todos los dispositivos electrónicos y electrodomésticos de su hogar.

Además, sin sorpresas de ningún tipo, ya que puedes asegurar los dispositivos comprados hasta tres años antes y todo lo que compres a futuro. Sin importar de qué compañía sea el celular, cuánto haya costado o si tiene contrato, insurama cubrirá sus gastos de reemplazo o reparación. En este caso, los precios oscilan entre los 359.48 y los 978.09 pesos mexicanos/mes, con un límite de capital asegurado de los 7,000 a los 40,000 pesos mexicanos y la posibilidad de hacer frente a las variaciones de voltaje.

Tabletrota

¿Cómo contratarlo? De nuevo, de manera muy sencilla. A través de la propia app de insurama o desde su página web, el usuario puede elegir si prefiere que su dispositivo sea recogido por la compañía o si se desplaza él mismo a la tienda. Además, en el caso de los electrodomésticos, un técnico irá a evaluar el daño e iniciará así el proceso de reparación en el propio domicilio y con la mayor brevedad posible.

El “seguro multidispositivo” de insurama México cubre un máximo de un siniestro por daño accidental al año —o dos siniestros en caso de que el límite de capital contratado ascienda a 40,000 pesos mexicanos— y un siniestro de robo con o sin violencia en ese mismo periodo. Y, por si fuera poco, también otorga cobertura por robo o daños en cualquier parte del mundo —debiendo presentar la reclamación del siniestro en los Estados Unidos Mexicanos—.

Si resides en México y tienes dudas, siempre puedes contactar con insurama a través de dos vías de comunicación: por teléfono, en el 55 5985 4280, de lunes a viernes de 9.00 h. a 20.00 h., y en el correo clientes@insurama.mx.

Rodion Kutsaev 0vgg7cqtwco Unsplash

Este 10 de mayo se celebra el Día de la Madre en México. Y en este se regalarán, seguro, muchos celulares. ¿Qué mejor regalo de acompañamiento que una póliza que logre que tu madre disfrute de él sin tener que preocuparse por nada más?

En definitiva, insurama ofrece a todos los usuarios un seguro disruptivo y único que les permitirá proteger todos los dispositivos y electrodomésticos que tengan en casa —tanto nuevos como usados— a un precio competitivo. Sin complicaciones, sin deducible, contra todo riesgo y con cobertura de hurto y robo. Aunque, si solo te interesa contratar una póliza para tu celular, siempre puedes recurrir al “seguro celular” de la compañía, a tu medida y a partir de 71.26 pesos mexicanos/mes.

El cliente, ya sea de España, México, Italia o Portugal —y muy pronto también de Brasil y Chile—, es sin duda el centro de las operaciones de insurama. Una marca que lleva en su ADN presentar a sus asegurados soluciones asequibles, fáciles de contratar y apoyadas en las ventajas y la comodidad de un servicio full online.

Fotos | insurama, Picjumbo.com, Ashkan Forouzani, Ali Abdul Rahman, Rodion Kutsaev.

Inicio