Los detalles que separan un portátil cualquiera de un auténtico ultraportátil

Los detalles que separan un portátil cualquiera de un auténtico ultraportátil
4 Comentarios

Si hace unos años nos hubieran dicho que los portátiles iban a convertirse en el tipo de ordenador favorito de casi la mitad de los consumidores, no lo hubiéramos imaginado. Pero así son las cosas. La pandemia y el auge del teletrabajo han estimulado las ventas de este tipo de equipos hasta límites hasta hace poco impensables, y ya con las jornadas remotas parciales firmemente asentadas en muchas empresas, cada vez más usuarios no se plantean otra opción. Especialmente si hablamos de equipos como el HONOR MagicBook X 15, que durante estos días encontrarás por tan solo 299 euros.

¿Pero son todos los portátiles iguales? Por supuesto que no. Incluso ahora que virtualmente todos los equipos profesionales se adhieren a la tipología ultraportátil, con chasis finos y pesos reducidos para transportarlos en la mochila sin molestar lo más mínimo, se pueden marcar una serie de líneas y aspectos que ayudan a diferenciar un ultraportátil con todo lo necesario para trabajar y entretenerse a tope como el HONOR MagicBook X 15 de otros equipos finos y livianos, sí, pero que no dejan de ser portátiles comunes y corrientes.

Conozcamos sus claves.

Webcam escamoteable: más práctica, más segura

Honor Magicbook X15 08

El auge del teletrabajo ha traído cambios importantes en la organización de numerosos profesionales. Las temidas reuniones en sala, que interrumpían la jornada laboral con cónclaves interminables y difíciles de escapar, han sido sustituidas por videoconferencias generalmente mucho más rápidas y al grano. Todo un alivio cuando lo único que queremos es volver a nuestros asuntos lo antes posible, salvo por el hecho de que la mayoría de las cámaras integradas en los ordenadores portátiles son algo deficientes, en parte por su posición sobre la pantalla.

Con el MagicBook X 15, HONOR se sale por la tangente y evita muchas de las debilidades que podemos encontrar en otros portátiles. Mientras que los equipos convencionales integran la webcam en el marco superior, aumentando las dimensiones exteriores, el MagicBook X 15 la sitúa en el teclado, directamente en posición central y entre las teclas de función. De esta forma, los marcos de su pantalla de 15,6 pulgadas se reducen y el equipo mantiene unas dimensiones más próximas a un portátil de 13 pulgadas; todo un Ultraportátil con mayúscula.

Honor 15

El uso de una webcam escamoteable tiene además ventajas prácticas. Dada su posición, los cambios en la luminosidad de la pantalla, que queda situada detrás, no afectan a la calidad de imagen que recibirán nuestros interlocutores, mientras que su mecanismo emergente protege la lente de polvo, arañazos y huellas de dedos; mucho más que habituales en otros portátiles al abrir normalmente la pantalla situando el pulgar en mitad del marco.

La webcam escamoteable tiene ventajas prácticas. Dada su posición, los cambios en la luminosidad de la pantalla, no afectan a la calidad de imagen

Por último, la cámara escamoteable del HONOR MagicBook X 15 tiene un beneficio añadido bastante único: brinda una privacidad superior. A diferencia de una cámara tradicional, que está perpetuamente enfocando a nuestra cara y en ocasiones debe ser tapada con cubiertas o incluso cinta aislante para garantizar la privacidad del usuario cuando no está siendo utilizada, la webcam del MagicBook X 15 se esconde dentro del equipo cuando no la necesitamos. Y ahí se queda hasta que llega el momento de desplegarla.

Son pequeños detalles que marcan la diferencia.

Colaboración multipantalla: productividad al límite

Honor Magicbook X15 04

Las últimas actualizaciones de Windows han traído importantes mejoras de conectividad y usabilidad en lo que se refiere a la conexión con teléfonos móviles. Recibir mensajes desde el móvil o sincronizar las fotos es ahora coser y cantar, pero hay operaciones muy comunes en el día a día que se pueden tornar innecesariamente farragosas. Por ejemplo, acceder a imágenes que aún no hayan sido sincronizadas o editar documentos. La función de espejo también es mejorable. El resultado es que muchas veces terminamos sacando el móvil del bolsillo y conectándolo al PC por cable... o simplemente desviando nuestra atención para acceder a unos datos que, para bien, deberían estar disponibles directamente en nuestro monitor.

A la postre, todas estas operaciones se traducen en una pérdida de eficiencia. Consultar pasajes, leer un correo electrónico en una cuenta que no tenemos en el PC, enviar una foto o captura de pantalla a un compañero que tenemos en el chat de la empresa... Son trámites que deberíamos poder hacer sin separar la vista del PC, y este es uno de los fuertes de los portátiles de HONOR, que disfrutan de colaboración multipantalla.

Honor Magicbook X15 07

Gracias a esta característica, el HONOR MagicBook X 15 puede replicar la imagen y el uso de cualquier teléfono móvil de la casa con Magic UI 4.0 o EMUI 11.0 y versiones posteriores, abriendo las aplicaciones del móvil desde nuestro ordenador usando el touchpad del portátil o un ratón. ¿Necesitas consultar unos billetes de tren que solo tienes en el teléfono? Tan solo abre el PDF correspondiente desde tu portátil. Así de fácil.

Gracias a la colaboración multipantalla, el HONOR MagicBook X 15 puede replicar el uso de un teléfono móvil con Magic UI 4.0 o EMUI 11.0 

La aplicación de colaboración multipantalla de Honor también tiene otras características que pueden hacer más fácil un uso itínere de nuestro portátil. Por ejemplo, permite crear desde ahí un punto de conexión Wi-Fi para dispositivos adicionales usando el teléfono, pero sin necesidad de abrir las opciones de conectividad desde el propio dispositivo. Además, presenta una función de copia de seguridad rápida que guarda todos nuestros archivos del móvil en el PC para protegerlos frente a pérdidas y hurtos o simplemente asegurarnos de que tenemos una copia local de la información que necesitamos, sin necesidad de pasar primero por la nube. Ahorras tiempo y te evitas sorpresas.

Conectores para lo que necesites: usa todos tus periféricos sin necesidad de adaptadores

Honor Magicbook X15 09

Por último, podemos señalar la que es sin duda una de las grandes carencias de muchos ultraportátiles modernos: la falta de puertos externos. La eterna búsqueda de la máxima delgadez hace que muchos fabricantes resuelvan rápidamente las opciones de conexión de periféricos incorporando solo uno o dos conectores USB-C y dejando que luego el usuario se las ingenie llevando toda suerte de adaptadores en la mochila. Todo un incordio que incrementa el número de dispositivos que llevamos encima y nos deja en una situación bastante precaria como perdamos o dañemos el adaptador de turno.

Por supuesto, se pueden hacer las cosas de forma rápida y mal, o se pueden hacer como HONOR. En este sentido el MagicBook X 15 resulta notable, puesto que a pesar de tener un chasis de aluminio mecanizado muy fino, con un grosor de menos de 17 mm, ofrece opciones de conexión propias de un portátil a la antigua usanza. Concretamente, el portátil brinda un USB-C con capacidad de carga, un HDMI completo -cada vez más raro en el segmento- y dos USB-A para conectar todo tipo de periféricos, así como la ineludible toma para auriculares.

Estamos hablando de tantos conectores como un portátil tradicional de 15,6 pulgadas y dos dedos de grosor, pero con la ventaja de que lo que tenemos en la mochila es un equipo liviano y muy fino, que por su tamaño real se asemeja más bien a un ultrabook de 13 pulgadas... pero sin ninguna de sus limitaciones. Definitivamente, el MagicBook X 15 es un portátil para trabajar sobre la marcha, estés donde estés y sean tus requisitos los que sean.

Un nanoprecio para todo un ultraportátil

Honor Magicbook X15 03

Uno podría pensar, y estaría totalmente excusado, que este trabajo de diseño se reflejaría en una tarifa relativamente elevada, pero nada más lejos de la realidad. Especialmente si te aprovechas de la última oferta de Honor, que desde el 22 al 31 de agosto comercializará el MagicBook X 15 con un importante descuento que deja su precio en solo 299 euros.

Una cifra espectacular si se considera que nos encontramos ante un equipo todoterreno gracias a su procesador Intel Core i3-10110U de bajo consumo, acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Una máquina muy capaz para todo tipo de trabajos ofimáticos, aplicaciones educativas y disfrute multimedia en general, que durante estos días puede ser tuya a un precio incomparable y con el añadido de que encima te llevas una mochila HONOR Backpack de regalo.

¿Es o no es un portátil fuera de serie?

Inicio
Inicio