Descubre el nuevo HONOR 70: así logra hacer el mejor homenaje a una década revolucionaria

Descubre el nuevo HONOR 70: así logra hacer el mejor homenaje a una década revolucionaria
1 Comentario

Tan lejos y a la vez tan cerca. Cinco décadas han pasado entre los años setenta y el momento que vivimos. Hay muchos puntos que conectan estas épocas tan distantes, que si los repasamos nos sirven para conocer cómo han evolucionado las tecnologías y la manera que usamos los dispositivos.

Partimos de unos años setenta repletos de cambios profundos a nivel de libertadEs, un reinicio en casi todas las artes y la introducción de innovadoras tecnologías que terminaron democratizando muchos dispositivos cotidianos.

En definitiva, una década prodigiosa en la que todo parecía posible, que ha inspirado a HONOR en la creación de su último teléfono. Vamos a realizar un repaso por esta época revolucionaria al mismo tiempo que conocemos al HONOR 70.

HONOR 70, un diseño que podrían haber firmado los más grandes

Honorrr

Los setenta fueron años de revolución estética, especialmente en nuestro territorio. Se generó una mezcla muy interesante entre la elegancia de los grandes creadores - Adolfo Domínguez, Paco Rabanne, Manolo Blahnik- de la moda y la frescura que traía bajo el brazo la cultura más hippie. Unas condiciones ideales para que explotara el diseño gráfico y editorial, la ilustración o la fotografía.

A pesar de los aires de vanguardia, ni los visionarios más optimistas hubieran imaginado dispositivos móviles como los que disfrutamos hoy en día. Con la tecnología que se manejaba en aquellos momentos resultaba complicado predecir cómo sería ese dispositivo total, sin cables, con una pantalla tan impresionante y toda la potencia de un ordenador.

Complicado era acertar con su funcionalidad, pero no tanto sería adelantar la estética que nos ofrece un dispositivo como el HONOR 70. Sus líneas de diseño y texturas bien podrían haber salido de esa mezcla entre los talleres clásicos de modistas y la libertad creativa más salvaje.

Senora 1

Solo hay que comprobar su gama cromática llena de personalidad, inspirada en piedras preciosas. Es posible elegir entre los elegantes Midnight Black y Emerald Green o un Crystal Silver que juega con la luz y la refleja creando sorprendentes efectos geométricos, al más puro estilo bola disco de los setenta.

La verdadera revolución de lo portátil tuvo lugar en los años 70, con tres dispositivos que marcaron el camino

Las premisas para crear este último teléfono son la calidad, el estilo y la ligereza. El HONOR 70 ha sido concebido con un sistema de test puntero a nivel global, puede presumir de un diseño icónico de dos anillos, y es uno de los teléfonos más delgados y livianos de su segmento.

En los setenta arranca la era de los dispositivos portátiles

En la actualidad nos resulta completamente natural llevar tecnología con nosotros, pero la verdadera revolución de lo portátil tuvo lugar en los años setenta, con tres dispositivos que marcaron el camino a muchos otros gadgets en años sucesivos.

Dispositivos
  • El primero que tenemos que destacar es el Walkman, lanzado en 1979. Permitía escuchar radio y música en cintas en cualquier lugar gracias a la tecnología de pilas. Sus usuarios no molestaban a nadie gracias a los auriculares.
  • Pocos años antes -1974 - conocimos la primera calculadora electrónica de bolsillo, por cortesía de Clive Sinclair. Su tamaño era parecido al de un teléfono móvil actual.
  • En 1976 conocimos al Texas Instruments Digital Watch, que como su propio nombre indica era un reloj de pulsera electrónico.

La realidad actual es que todos este tipo de dispositivos han ido desapareciendo o perdiendo gran parte de interés, y es que el teléfono móvil se ha apoderado de sus funcionalidades.

50 años de evolución en el teléfono móvil

Senor 2

Tenemos que viajar en el tiempo hasta 1973 para encontrarnos con la primera comunicación móvil de la historia, realizada con un prototipo confeccionado por el ingeniero e inventor Martin Cooper.

El aparato de las pruebas pesaba cerca de 800 gramos, con 9 centímetros de grosor, tardaba 10 horas en cargarse y su coste superaba los 7000 euros. Tuvieron que pasar diez años más para conocer el primer teléfono comercial.

El HONOR 70 nos sirve para comprobar cómo ha evolucionado la tecnología móvil en cinco décadas, ya que estamos ante uno de los dispositivos más logrados del mercado con 7,91 mm. Su peso se queda en solo 178 gramos.

Mención especial merece su sistema de carga SuperCharge, que con una potencia de 66 W permite recargar el teléfono al 60% en 20 minutos.

De la tele en color a millones de tonalidades en tu teléfono

Colores

Aunque los estadounidenses comenzaron a ver en color la televisión en los años cincuenta, la posibilidad fue llegando de manera escalonada a los diferentes países del planeta. A comienzos de la década de los setenta fue una realidad en el territorio español, por cortesía de TVE.

En la actualidad podemos disfrutar de una tecnología impresionante en nuestros televisores, siendo los paneles OLED los que ofrecen la mayor calidad de imagen. Curiosamente es el mismo tipo de pantalla que podemos encontrar en los teléfonos más avanzados.

El panel curvo OLED del HONOR 70 es capaz de reproducir más de mil millones de colores, y unos niveles de brillo que le permiten cumplir con los estándar más exigentes de visionado, como el DCI-P3 o HDR 10+.

En la constante mejora del registro de nuestros recuerdos

Camara

Al contrario que los tres dispositivos descritos en el punto anterior, las cámaras llevan más de cien años acompañándonos con un formato relativamente portátil. En los años setenta existían dos maneras populares de inmortalizar los momentos: cámaras de carrete o instantáneas.

El mundo ha cambiado y demandamos herramientas con las que registrarlo de una manera especial 

En ambos casos teníamos que pensar bien cada disparo, algo que por fortuna no es un problema en la era digital que estamos disfrutando. En un teléfono como el HONOR 70 tenemos hasta 256 GB para realizar las fotos y grabar los vídeos que queramos.

Nuestra creatividad tampoco está limitada por un sistema de triple cámara espectacular, tanto en foto como en vídeo:

  • Cámara de superdetección con un sensor IMX 800 de Sony de 54 megapíxeles, diseñado para trabajar en situaciones de poca luz.
  • Cámara ultra angular 122 grados y macro de 50 megapíxeles.
  • Cámara de profundidad de campo, para conseguir el mejor efecto bokeh, de 2 megapíxeles.

A la vanguardia con la grabación multi-vídeo

El mundo ha cambiado y demandamos herramientas con las que registrar el mundo que nos rodea de una manera especial. HONOR 70 lo permite con unos sorprendentes modos de grabación multi-vídeo:

  • Modo delantero/trasero: grabamos en un mismo vídeo, al mismo tiempo, con la cámara trasera y nuestra reacción con la cámara frontal.
  • Modo trasero/trasero: permite que la cámara principal (que admite zoom) y la cámara angular funcionen graben al mismo tiempo.
  • Modo trasero/imagen en imagen: como el modo anterior pero se reproduce una imagen dentro de otra.

Dejamos para el final el modo más original, conocido como Solo Cut Mode. En él una cámara sigue a una persona concreta en un vídeo de grupo y genera dos vídeos de alta definición simultáneamente. Lo mejor es comprobar su funcionamiento en el vídeo de muestra que compartimos.

Del nacimiento de los videojuegos al juego móvil

120

Aunque la verdadera explosión la vivimos en los años ochenta, tenemos que conocer que la creación de un sistema de videojuegos tal y como hoy lo conocemos se produjo en la década protagonista de nuestro artículo.

El momento más importante fue la llegada de la consola Atari 2600, allá por 1977. La firma norteamericana consiguió que los gamers de la época no tuvieran que ir a los salones recreativos: los chicos podían echar las partidas en casa.

Sentó las bases de cómo tenía que ser una consola de sobremesa, con unos elementos que duran hasta hoy día. Pero la realidad actual del mercado nos habla de un mundo de juegos móvil, en el que ya se ingresa más dinero con los teléfonos que con las propias consolas.

Atari 2600 Wood 4sw Set

Un ejemplo perfecto de máquina para jugar lo tenemos en el HONOR 70. Su pantalla de 6,67 pulgadas está confeccionada con tecnología OLED y ofrece una tasa de refresco de 120 Hz con la que no disfrutaremos los juegos con la máxima fluidez.

Gracias al moderno Snapdragon 778G Plus 5G, podremos jugar a cualquier título de última generación. Está bien acompañado por 8 GB de RAM y hasta 256 GB para almacenamiento.

La popularización de los ordenadores

Snapdragon

Como hemos comprobado en este artículo, en los setenta se realizaron las primeras conexiones móviles, pero si hay un dispositivo que realmente arrancó su vida en esta década fue el ordenador personal. Los sistemas informáticos ya existían, pero se comenzaron a miniaturizar y presentar en formatos que la gente podía comprar para sus casas.

Un buen ejemplo de ordenador fue el Altair 8800, que fue desarrollado en 1974 y utilizaba un microprocesador Intel 8080. Esta CPU corría a 2 MHz y contaba con 4500 transistores.

Altair 8800b Computer

Las cosas han cambiado mucho desde entonces, un cerebro móvil como el Snapdragon 778G Plus 5G cuenta con 8 núcleos y puede funcionar a 2400 MHz. La tecnología de fabricación empleada permite introducir más de 100 millones de transistores por milímetro cuadrado. Hablamos de más de 5000 millones en el procesador de Qualcomm.

Sin salir del escenario informático hay que destacar que en 1971 se puso en funcionamiento el primer sistema de correo electrónico conocido, desarrollado por Ray Tomlinson. Hoy en día lo llevamos en el bolsillo junto al resto de nuestras comunicaciones.

HONOR 70, el flow de los 70 hecho teléfono móvil.

Inicio
Inicio