Batería, ruedas, frenos, suspensión... Esto es todo lo que necesitas saber para comprar tu primera bici eléctrica

Batería, ruedas, frenos, suspensión... Esto es todo lo que necesitas saber para comprar tu primera bici eléctrica
1 comentario

Cada vez se ven más bicis eléctricas por la ciudad, y no es solo una cuestión de percepción, ya que, según los datos publicados por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en 2020 protagonizaron el mayor aumento de ventas con una subida del 48,9%.

Se juntan en esta etapa post-covid la preocupación por un transporte seguro, con la intención de llevar una vida más saludable y sostenible. Y la bici eléctrica da solución a estas inquietudes de forma práctica, convirtiéndose también en el remedio diario para la congestionada movilidad urbana.

Permite combinar transporte y ejercicio, pero sin llegar sudando al trabajo, y resulta mucho más económica que un vehículo particular. Las virtudes son evidentes, pero, ¿en qué tenemos que fijarnos antes de comprar una?

Vamos a repasar, de la mano de la bicicleta de paseo You-Ride Los Angeles de Youin, los principales puntos a tener en cuenta.

Una bici para recorrer la ciudad

Montaje2

Gracias al pedaleo asistido de las bicicletas eléctricas, es más cómodo y fácil trasladarse por la ciudad. Pero para que el paseo o el trayecto al trabajo no se quede a medias, es fundamental contar con la autonomía suficiente.

La bicicleta eléctrica You-Ride Los Angeles tiene una autonomía de hasta 40 km. Esta autonomía es posible gracias a su batería de litio de 10Ah / 36V

La bicicleta eléctrica You-Ride Los Angeles tiene una autonomía de hasta 40 km. Esta autonomía es posible gracias a su batería de litio de 10Ah / 36V

La bicicleta eléctrica You-Ride Los Angeles tiene una autonomía de hasta 40 km y lleva incorporada una pantalla en el manillar para saber en todo momento cuánta batería queda y a qué velocidad vamos. Además de una luz frontal, para continuar pedaleando cuando se haga de noche.

¿Cómo nos aseguramos de que dure el tiempo necesario?

Batería de litio y extraíble

Esta autonomía es posible gracias a su batería de litio de 10Ah / 36V. A la hora de escoger, las baterías de litio son más eficientes y duraderas que las de plomo.

Además, la batería de litio no tiene efecto memoria, por lo que podemos cargarla sin preocuparnos de si está completamente descargada o no, sin afectar a su rendimiento.

Los Angeles Youin

Que sea extraíble, como la batería de la bici eléctrica You-Ride Los Angeles, es otra ventaja a considerar, ya que nos permitirá retirarla y cargarla donde queramos, y será más fácil de sustituir en un futuro. Al igual que un tiempo corto de carga, que en este modelo, después de la primera que necesita unas 6 horas, puede variar entre 4 y 5 horas.

También hay que fijarse en los ciclos de recarga que permite la batería, porque de ellos dependerá cuanto aguante en el tiempo.

Una batería de litio puede permanecer activa durante unos 700 ciclos de carga, aunque las parciales (por ejemplo, recargas de 1 hora) deben considerarse, a efectos del número de ciclos posibles, como una recarga completa. Por eso es recomendable no abusar de las mismas, y descargar periódicamente la batería por completo para recargarla.

Un buen motor

Un motor que ofrezca una asistencia óptima también contribuye a mejorar la autonomía. La You-Ride Los Angeles tiene un motor eléctrico de 250 W que nos permite alcanzar velocidad máxima asistida de 25 km/h y mover una carga de 90 kg.

Al ser un motor trasero, permite emplear casi la misma configuración que una bicicleta convencional y no requiere cuadros específicos para alojarlo, como sí ocurre, por ejemplo, con los centrales.

Consume menos energía y, al aportar peso en la rueda trasera, genera algo más de tracción en situaciones complicadas.

Una conducción segura, controlada y adaptable

Bici Youin Electrica

En los trayectos de ciudad, el terreno nunca va a ser tan irregular como en la montaña, pero aun así también podemos encontrarnos con baches, pendientes, banquetas… Necesitamos igualmente una bicicleta eléctrica que nos ofrezca seguridad y estabilidad, teniendo en cuenta los siguientes factores:

Ruedas con el tamaño adecuado

Unas ruedas más grandes son más estables, ofrecen una mayor tracción en pavimentos mojados o resbaladizos y amortiguan mejor los baches.

You-Ride Los Angeles cuenta con un cambio de 7 velocidades Shimano, una marca reconocida mundialmente, que facilita ajustar la marcha según nuestras necesidades

Para recorridos urbanos no muy largos ni complicados, está muy extendido el uso de ruedas de 26’ por su comodidad en el manejo. Pero si nuestros recorridos son largos o transcurren por zonas más desiguales, las ruedas de 28’ nos proporcionarán estabilidad y un mejor rendimiento.

La bicicleta eléctrica You-Ride Los Angeles ofrece dos tamaños en dos modelos, para poder escoger el que mejor se ajuste a nuestras necesidades:

  • La bicicleta con ruedas de 26” pesa 22,75 kg y sus medidas son 192 x 102 x 62 cm.
  • La bicicleta con ruedas de 28” pesa 23,15 kg y sus medidas son 192 x 106 x 62 cm.

Frenos de disco

Ruedas Youin

Los frenos de disco son la opción más segura, especialmente cuando retomamos el uso de la bicicleta después de varios años, ya que, al ofrecer una potencia de frenado mayor, logra que los descensos sean más apacibles.

Pensando especialmente en la seguridad, la You-Ride Los Angeles tiene frenos de disco en ambas ruedas.

Cambios de marcha Shimano

El sistema de cambio de marchas es un componente muy importante en una bicicleta eléctrica, por eso elegir uno con garantía de la mejor calidad es esencial.

La bicicleta You-Ride Los Angeles cuenta con un cambio de 7 velocidades Shimano, una marca japonesa especializada en componentes para bicicletas reconocida mundialmente, y que facilita ajustar la marcha según nuestras necesidades, haciendo que el pedaleo sea siempre confortable.

Una estética que te motive

Youin Bici Pedaleando

Encontrar un modelo con el que puedas imaginarte paseando por la ciudad y te guste supone una motivación extra para convertir el uso de la bicicleta eléctrica en un hábito.

Una estética cuidada, con un ligero toque vintage, es una tendencia que en la You-Ride Los Angeles se percibe tanto en su forma y en la calidad de sus acabados, como en el manillar y el asiento de piel sintética.

Su cuadro es de aleación de aluminio, más ligero y flexible, y está disponible en negro, el color más elegante, para sus dos modelos y en blanco para el de las ruedas de 26’.

Precio y garantía

Youin Electrica

Siempre que probamos un producto tecnológico por primera vez es aconsejable empezar por un modelo con un precio asequible y con la bicicleta eléctrica esto no es diferente.

La You-Ride Los Angeles está disponible desde 999€ y cuenta con una garantía de dos años a partir de la fecha de compra. Si detectamos algún problema técnico, solo tendremos que llevar la bici al centro donde la compramos y ellos se encargarán de todo.

Un motivo más de tranquilidad, que se une a las características que hemos repasado, para que el paso a la bicicleta eléctrica sea tan gratificante como sencillo.

Inicio