Compartir
Publicidad

Los reproductores de música en formato MiniDisc

Los reproductores de música en formato MiniDisc
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los reproductores de música portátiles que usan memoria flash se están convirtiendo en uno de los gadgets más vendidos debido a su calidad de sonido y a la autonomía que estos presentan.

Pero en 1992 nació el Sony MZ1 MiniDisc player, un reproductor innovador que incorporó los discos MiniDisc de propia fabricación de Sony en vez de las cintas o casetes de la época. Desde entonces, el uso del Minidisc ha ido aumentando, poco a poco ya que los precios en los inicios eran muy caros.

Desde hace no más de 5 o 6 años entraron en el mercado los reproductores de archivos de música en formato MP3, que usan memorias flash sobretodo, aunque todos sabemos que también hay reproductores con un disco duro integrado. Desde la salida de estos, los MD de Sony apenas se han oído, pero parece ser que vuelven a la carga. Y tanto que si vuelven a hablar. Os vamos a presentar tres nuevos modelos de reproductores de MP3, cada uno con sus características, y de tres marcas distintas: Sony, JVC y Kenwood:

MD de Sony
Sony: Presentó este reproductor en febrero del presente año como un MiniDisc algo cambiado. En vez de usar las cintas de siempre, tiene un disco duro de 1 Gb. He errado al decir que es un modelo, ya que son tres distintos, los MZ-RH10, MZ-RH910, MZ-RH710 (170, 250 y 350 dólares a la venta en Amazon), que se diferencian en la pantalla y en que el RH910 tiene 32 horas de autonomía mientras que los otros dos "sólo" 25. Los tres soportan archivos MP3, WMA y WAV.

JVC MD

JVC: Con su JVC XM-C17 MD Player, JVC lanza un reproductor mucho más simple que los anteriores de Sony. Únicamente reproduce archivos de MD, y quizás por esto su batería dure la friolera de 250 horas, simplemente alucinante. Al contrario que los de Sony, el MD de JVC no incorpora una pantalla en el propio reproductor, sino que esta se encuentra en los auriculares, un par de símples lineas que muestran de forma escueta el título de la canción, la batería que queda, y poco más. Simple, pero 250 horas. (Sin precios aun por que acaba de ser lanzado al mercado)

KenWood MD.jpg
Kenwood: Es el último que os presentamos hoy. Kenwood nos trae dos modelos muy parecidos de la serie DMC-V. El DMC-V55 y DMC-V33, que son iguales en todo excepto por la principal característica del DMC-V55 (185 dólares), que incorpora unos altavoces en la base donde se recarga, al contrario que el DMC-V33 (170 dólares), que no los lleva. Además, como los otros dos modelos que os presentamos, la batería dura una barbaridad, hasta 73 horas.

Si habéis leído el artículo completo, os habréis fijado en los tiempos de duración de las baterías. 32/25, 250 y 73 horas. Todos duran mucho más que los reproductores MP3. Es impresionante la duración del reproductor de JVC, que seguro que muchas otras marcas envidian.

Más información | JVC en IU4 Más información | Sony en IU4 Más información | Kewood en New Launches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos