Compartir
Publicidad

El video apenas se usa en el iPod, según un estudio

El video apenas se usa en el iPod, según un estudio
25 Comentarios
Publicidad

Un estudio de Nielsen Media Research hecho a 400 personas que disponían de un iPod entre el 1 y el 27 de octubre, ha dado a conocer que tan sólo el 15.8% ha reproducido alguna vez un vídeo en su reproductor. Además, el 1% de los datos contenidos en el reproductor es vídeo, mientras que el resto es audio o imágenes (más bien audio, la capacidad de visualizar imágenes tampoco tiene mucho éxito).

¿Por qué? Quizá la respuesta fuese muy fácil: el iPod, al igual que otros reproductores de audio que también reproducen vídeo (como el Vision:M de Creative, el Sansa...) no fue vendido como aparato para ver películas, series y demás. Principalmente, por su pantalla que aunque tenga una buena definición (para lo que es, la calidad del iPod reproduciendo vídeo es alucinante)... pero sigue siendo pequeña. Y eso se puede aplicar tanto al reproductor de Apple como a todos los demás. Incluso a otros gadgets como la PSP de Sony, cuya pantalla sigue siendo para jugar y no para ver vídeos.

Si los fabricantes quieren hacer un gadget con el que podamos ver ficheros de vídeo, entonces quizá deberían plantearse meterle una pantalla algo más grande. Mientras tanto, seguro que el uso de estas capacidades de vídeo continúa siendo muy bajo.

Vía | Digg Más información | Ars Technica Imagen vía | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio