Polestar 3: el nuevo coche eléctrico mira a la cara de los SUV de lujo. Ya tiene precio para España

Polestar 3: el nuevo coche eléctrico mira a la cara de los SUV de lujo. Ya tiene precio para España
21 Comentarios

Pese a que la información del nuevo Polestar 3 va llegando con cuentagotas, el nuevo SUV eléctrico ya tiene precios en nuestro país. Y barato, lo que se dice barato, no va a ser. La cifra desvelada confirma a Polestar como una firma de coches eléctricos de lujo.

Después de meses de rumores e informaciones que se han ido desvelando sobre el nuevo Polestar 3, ya sabemos las mecánicas que ofrecerá en nuestro país y parte de su equipamiento. También de su precio y de los rivales a los que apunta: los SUV más lujosos del momento.

Ficha técnica del Polestar 3

Polestar 3

Tipo de carrocería.

SUV de cinco plazas.

Medidas y peso.

Por confirmar.

Maletero.

Por confirmar.

Potencia máxima.

517 CV y 910 Nm de par motor.

Consumo WLTP.

Por confirmar.

Distintivo ambiental.

Cero emisiones.

Ayudas a la conducción (ADAS).

Control de crucero adaptativo con sensor de ángulo muerto, frenada de emergencia, mantenimiento en el carril, asistencia en el aparcamiento.

Otros.

Pantalla de 14,5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Híbrido eléctrico.

No.

Híbrido enchufable.

No.

Eléctrico

Sí. Dos versiones con motores duales (uno por eje) y potencias de 489 y 517 CV.

Precio y disponibilidad.

Desde 92.100 euros. Lanzamiento por confirmar.

La lucha por el gran SUV (y eléctrico) de lujo

Para quien no conozca todavía qué es Polestar, En un camino similar al que siguieron en su día AMG en Mercedes y la división M de BMW, Polestar acabó integrándose en Volvo para ofrecer sus vehículos más deportivos y exclusivos.

Con el giro a su electrificación completa, Polestar se ha posicionado como una firma de premium y de lujo por encima de la firma sueca. Además, ya sólo fabrican modelos exclusivamente cero emisiones y en España tienen ya disponibles el Polestar 2, con el que esperan rivalizar con el Tesla Model 3.

El Polestar 2 ya goza de cierto aire crossover, pero con el Polestar 3, la opción del gran SUV se confirma por completo. Y por equipamiento, especificaciones y precio, sus rivales deberían ser los Tesla Model X, BMW iX o el Mercedes EQE SUV (esperado para finales de este año). Sin embargo, desde la compañía aseguran apuntar al Porsche Cayenne, un modelo que carece de versiones completamente electrificadas.

Este Polestar 3 se posicionará por encima del Volvo XC90 como gran SUV eléctrico del grupo Geely, un modelo aún más avanzado y exclusivamente cero emisiones. Y sin perder una estética deportiva, con una llamativa caída del techo a partir de su segundo pilar.

No es de extrañar, por tanto, que los precios de este nuevo Polestar 3 partan de los 92.100 euros en nuestro país, pudiendo alcanzar los 99.500 euros de partida en su opción tope de gama.

Polestar 3, cómo quiere justificar su precio

En cuanto a sus características técnicas, el Polestar 3 sólo ofrecerá versiones con tracción total, gracias a un motor por cada uno de sus ejes. En ambos casos, la batería tiene una capacidad de 110 kWh con un sistema de 400 Voltios.

En cuanto a sus capacidades de potencia, la versión de acceso (92.100 euros), denominada Long Range Dual Motor Plus Pilot, contará con 489 CV y un par máximo de 850 Nm. En este caso, la autonomía será de 610 kilómetros y su velocidad máxima de 210 km/h. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos.

La opción más prestacional, llamada Long Range Dual Motor Plus Pilot Perform, partirá desde los 99.500 euros y aumenta su potencia hasta los 517 CV y un par motor de 910 Nm, por lo que mejora su aceleración hasta los 4,7 segundos en el 0 a 100 km/h. La velocidad máxima vuelve a estar limitada a 210 km/h. Eso sí, rebaja su autonomía a 560 kilómetros.

En cuanto a su equipamiento y funciones de conducción autónoma, la marca ha hecho saber que contará con un "avanzado sensor LiDAR de Luminar y una CPU NVIDIA", lo que le permitirá ir añadiendo nuevas funcionalidades en el futuro.

Lo que sí es seguro es que este nuevo Polestar 3 contará con los sistemas ADAS de ayuda a la conducción que son obligatorios desde este mes de julio. Por tanto, veremos control de crucero adaptativo con frenada de emergencia y sensor de ángulo muerto, sensores de aparcamiento o mantenimiento en el carril.

Aunque no hay muchos más detalles, sí sabemos que su pantalla de infoentretenimiento tendrá un tamaño de 14,5 pulgadas. Pese a que no hay más detalles en este sentido, es de esperar que como el molestar 2 también cuente con Google Android Automative como sistema operativo, beneficiándose de la Google Store o de Google Maps.

Temas
Inicio