Los grandes deportistas acostumbran a ser millonarios extravagantes y exclusivos. Sus coches también

"Lambos", Ferraris, Rolls-Royce o Bugatti acompañan a algunas de las figuras mejor pagadas del mundo

Deportivos y millonarios
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tienen cuerpos bien definidos, son ágiles, están valorados por muchos millones de euros. En esta descripción podría encajar Cristiano Ronaldo, Floyd Mayweather, Neymar o Lionel Messi. Pero, en realidad, estamos describiendo a los coches que conducen algunas de las estrellas del deporte mejor pagadas del mundo. Igual de exclusivos y valiosos que sus dueños, eso sí.

No vamos a descubrirte ahora la estrecha relación entre los millonarios y el gusto por los coches caros y exclusivos. Si no los compraran los millonarios esta categoría de coches se extinguiría por ser inalcanzables para el común de los mortales, que nos parece abusiva la subida progresiva del precio de los utilitarios más económicos.

Bugatti Centodieci. Cristiano Ronaldo es, además de uno de los jugadores de fútbol más laureados y mejor pagados, muy conocido por su afición a los superdeportivos exclusivos que atesora en su garaje. A la superestrella portuguesa se le vio paseando por las calles de Madrid al volante de un espectacular Bugatti Centodieci valorado en más de 10 millones de euros. La fortuna del jugador luso está valorada en unos 700 millones de dólares.

Como su nombre indica, el superdeportivo conmemora los 110 años de la marca y solo se han fabricado diez unidades de este superdeportivo de 1.600 CV y motor W16 de 8 litros con cuatro turbos que alcanza una velocidad máxima de 380 km/h. El astro portugués conduce la unidad número siete en color Blanco cuarzo.

Bugatti Centodieci

Aston Martin Vulcan. Aunque su pasión por los coches exclusivos no llega a los niveles de Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. también disfruta al volante de una joya mecánica. El Aston Martin Vulcan cuenta con motor V12 de 7 litros que dan rienda suelta a más de 831 CV alcanzando una velocidad máxima de 335 km/h.

Solo se fabricaron 24 unidades de este superdeportivo, lo cual lo convierte, además de en un objeto de deseo, en una pieza exclusiva valorada en más de 3,4 millones de dólares que sin duda tendrá un lugar privilegiado en el garaje de su mansión. Se estima que el futbolista brasileño tiene una fortuna de 200 millones de dólares.

Aston Martin Vulcan

Ferrari 335 S Spider Scaglietti. Los coches deportivos clásicos se guardan celosamente en los garajes de los apasionados al lujo sobre ruedas, pero más como una inversión que por el placer de lucirlos. Es el caso del Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957 de Lionel Messi, valorado en más de 32 millones de euros, uno de los más caros del mundo por su exclusividad. Bajo el capó monta un motor V12 con 287 CV que alcanza los 300 km/h.

La fortuna del futbolista del jugador del Inter de Miami se calcula en torno a los 600 millones de dólares y cuenta con varias piezas de coleccionista en su garaje, así como varios superdeportivos, aunque el astro argentino siempre ha mostrado una debilidad especial por los Maseratti.

Koenigsegg CCXR Trevita. El fútbol no es el único deporte que hace millonarios a sus participantes. El boxeo también es una disciplina muy lucrativa si eres tan rápido esquivando golpes como Floyd Mayweather. El boxeador no solo recibe golpes, a fuerza de acumular más de 50 victorias y ninguna derrota, ha conseguido amasar una fortuna estimada de 560 millones de dólares.

La cintura del millonario púgil no es lo único que se mueve rápido, el Koenigsegg CCXR Trevita que guarda en su garaje (además de una colección de Rolls-Royce, algún Lambo y un McLaren F1 original) está valorado en más de 4,8 millones de dólares, tal y como publicaba el propio Floyd en su ostentoso perfil de Instagram. El superdeportivo cuenta con un motor V8 de 4,8 litros que entrega más de 1.000 CV de potencia y lo lanza a 395 km/h.

Koenigsegg Ccxr Trevita Floyd Mayweather posando con suKoenigsegg CCXR Trevita.

Mercedes-AMG ONE. Si hablamos de coches exclusivos, hay un deporte en el que las marcas ponen todo el foco y los deportistas son el escaparate perfecto para sus modelos de edición limitada: el automovilismo. Lewis Hamilton es un buen ejemplo de ello cuando se pone al volante de su espectacular Mercedes-AMG ONE que, pese a su aspecto superdeportivo y a la tecnología de Fórmula 1 que monta, es híbrido y podría recibir la etiqueta ECO.

Las 275 unidades que se han fabricado a mano montan dos motores eléctricos de 326 CV, que se suman al motor de gasolina V6 de 1.6 litros a gasolina. Otro motor adicional genera 163 CV más sobre el cigüeñal completa la suma de 574 CV que catapulta al superdeportivo híbrido a más de 352 km/h. Semejante despliegue tecnológico no es barato, ya que este Mercede cuesta 2,5 millones de euros. Suerte que la fortuna de Lewis Hamilton se calcula en torno a los 334 millones de dólares.

Mercedes Amg One Alejandro Migl

Ferrari 812 Competizione. También están limitadas a 999 unidades del coche que conduce Carlos Sainz Jr, el actual piloto de la Scudería Ferrari de Fórmula 1. Como no podía ser de otro modo, conduce un Ferrari 812 Competizione. Todo queda en casa.

Ferrari 812 Competizione

La unidad de Sainz ha sido personalizada con el programa Tailor Made de Ferrari, lo cual lo hace más exclusivo todavía. Bajo el capó encontramos un motor V12 de 6.5 litros con 830 CV que lo lanzan a una velocidad de 340 km/h. El precio de salida de este deportivo parte de 560.000 euros. La corta carrera en la Fórmula 1 de Carlos Sainz ya le ha permitido acumular una fortuna estimada en 50 millones de dólares.

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster. Lamborghini y millonario se ha convertido en un binomio muy habitual, situando al superdeportivo italiano como icono de riqueza y opulencia. Sin embargo, hay Lamborghinis que por su exclusividad se reservan a unos pocos. Es el caso del Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster una pieza de artesanía de la que solo existen 63 unidades en el mundo y una de ellas se encuentra en el garaje del excampeón de MotoGP Jorge Lorenzo.

Esta serie limitada cuenta con un motor de gasolina V12 que desarrolla 770 CV y alcanza una velocidad punta de 350 Km/h. Una auténtica bestia de la velocidad que solo unos pocos podrán domar. No se conoce el precio exacto de esta edición limitada, pero el modelo en el que se basa parte de un precio de 565.362 euros.

En Xataka | Del V12 atmosférico al superdeportivo eléctrico: las marcas de lujo quieren sus propias reglas

Comentarios cerrados
Inicio