BMW Serie 7 e i7: la berlina de lujo también es un coche eléctrico con pantalla táctil de 31,3 pulgadas y 8K

BMW Serie 7 e i7: la berlina de lujo también es un coche eléctrico con pantalla táctil de 31,3 pulgadas y 8K
23 comentarios

La respuesta de BMW al Mercedes EQS ya ha sido desvelada. Se llama BMW i7 y llega como la gran berlina eléctrica de la marca. La versión cero emisiones del BMW Serie 7 ya se ha presentado, con más de 600 kilómetros de autonomía, una futura versión M y opciones híbridas enchufables en 2023 con más de 80 kilómetros de autonomía.

Ficha técnica del BMW Serie 7

BMW Serie 7

Tipo de carrocería.

Berlina de cinco plazas.

Medidas y peso.

5.391 mm de largo, 1.950 mm de ancho, 1.544 mm de alto y 3.215 mm entre ejes. 2.150 kg para el BMW i7 xDrive60.

Maletero.

500 litros en las versiones eléctricas.

Potencia máxima.

485 kW (660 CV) para el BMW i7 M70 xDrive.

Consumo WLTP.

18,4-19,6 kWh/100 km para el BMW i7 xDrive60. Consumo de 1,2 - 1,1 l/100 km para el BMW M760e xDrive.

Distintivo medioambiental DGT.

C y Cero emisiones

Ayudas a la conducción (ADAS).

Control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, asistente de guiado de carril, sistemas de aparcamiento de nivel 3, alerta de tráfico cruzado.

Otros.

Pantalla central de 14,9 pulgadas, cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y pantalla trasera de 31,3 pulgadas, táctil y con resolución 8K. Sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins. Sistema operativo propio con actualizaciones inalámbricas.

Híbrido eléctrico.

No.

Híbrido enchufable.

Sí. Potencia total combinada de 420 kW (571 CV) para el BMW M760e xDrive y 490 CV para el BMW 750e xDrive. Ambos con autonomías superiores a 80 kilómetros .

Eléctrico.

Sí. Dos motores con potencia conjunta de 400 kW (544 CV) en su versión BMW i7 xDrive60. BMW i7 M70 xDrive con potencia total de 485 kW (660 CV).

Precio y lanzamiento.

Ya disponible el BMW i7 xDrive60 desde 137.900 euros. BMW i7 M70 xDrive y las versiones híbridas enchufables disponibles en 2023

Una oferta más conservadora

Es imposible hablar del nuevo BMW Serie 7 (BMW i7 en su versión exclusivamente eléctrica) sin mirar de reojo al Mercedes EQS. Dos de las berlinas más lujosas del mercado ya tienen sus versiones completamente eléctricas pero tomando caminos diferentes. Si Mercedes ha optado por enmarcar al Clase S eléctrico dentro de una familia propia, BMW opta por ofrecer el i7 como una versión más dentro de nuevo Serie 7, aunque englobado en su familia i exclusivamente eléctrica. Curiosamente, ha sido BMW el más conservador.

Porque el BMW Serie 7 tendrá versiones de combustión, híbridas enchufables y eléctricas. Y porque en el habitáculo se apuesta por el refinamiento, por los mejores materiales pero, también, por una distribución mucho más conservadora que el rompedor BMW iX. Quienes busquen un modelo completamente diferente a cualquier otro modelo dentro de la marca de Baviera tendrán que elegir el formato SUV.

De hecho, las mecánicas del BMW Serie 7 quedarán conformadas de la siguiente manera:

  • BMW i7: la versión eléctrica estará disponible para todo el mundo.
  • BMW Serie 7 PHEV: la hibridación enchufable llegará a lo largo de 2023 para todo el mundo.
  • BMW Serie 7 de combustión: A Europa llegará una motorización diésel. A Estados Unidos, China y otros mercados seleccionados también llegarán motorizaciones de gasolina de ocho y seis cilindros.

La decisión es, sin duda, un reflejo de las políticas medioambientales de la Unión Europea y sus exigentes límites en materia de CO2. Pese a todo, BMW seguirá apostando por los motores puros de combustión, como ya avanzó hace unos meses, y sigue la línea ofrecida por Thierry Breton, comisario de Mercado Interior de la UE, quien animaba a los fabricantes a comercializar estos motores fuera de las fronteras de la UE.

BMW Serie 7, lo mejor está en el interior

De una manera o de otra, es evidente que el paso hacia la electrificación de la gran berlina germana no tiene vuelta atrás, especialmente en el mercado europeo. Aquí, el BMW i7 llegará en un primer momento con el apellido xDrive 60, el cual montará un motor de 400 kW (544 CV), una batería con 101,7 kWh de capacidad neta y homologando una autonomía de entre 590 y 625 kilómetros. Para su carga, admitirá potencias de hasta 195 kW.

Más tarde veremos una opción aún más potente con el nombre de BMW i7 M70 xDrive, que se convertirá en el buque insignia, aunque tendremos que esperar para conocer más detalles de su mecánica. A estas mecánicas cero emisiones les acompañarán las de hibridación enchufable. El BMW 750e xDrive entregará hasta 490 CV y el M760e xDrive se irá hasta los 571 CV. En ambos casos, las autonomías superarán los 80 kilómetros, como se esperaba que exigiera el gobierno alemán en un futuro para poder optar a las ayudas.

P90458246 Highres The New Bmw I7 Xdriv

Aunque, sin duda, lo que más sorprende de este nuevo BMW Serie 7 es su BMW Theatre. Una pantalla panorámica táctil de 31,3 pulgadas en formato 32:9 con resolución 8K, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con altavoces integrados en los reposacabezas y subwoofers en los respaldos de forma opcional. Todo un espacio experiencial para los pasajeros traseros, quienes realmente son los protagonistas en este tipo de berlinas.

El conductor contará con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y pantalla de infoentretenimiento central de 14,9 pulgadas en una única superficie de cristal curvada hacia el conductor. Una disposición que ya vimos en el BMW iX. El volante, eso sí, opta por las formas redondeadas y deja a un lado el hexágono que también probamos en el SUV. A estas pantallas les acompaña la llamada Interaction Bar que agrupa la luz ambiental, los elementos decorativos, funciones de manejo o las salidas del aire del climatizador en una única pieza.

También se estrena el nuevo sistema operativo BMW iDrive (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), con capacidad para ser controlado desde las plazas traseras mediante pantallas de 5,5 pulgadas situadas en las puertas. Se acompaña de cuatro ambientes interiores, transmisión de vídeo a la carta e integración de Youtube con la pantalla de infoentretenimiento central. El conductor disfrutará de navegación con realidad aumentada en la pantalla central y Head-Up Display con gráficos renovados.

P90458249 Highres The New Bmw I7 Xdriv

Cierra el apartado de infoentretenimiento sus actualizaciones remotas, la experiencia individualizada del usuario con su BMW ID y la posibilidad de realizar fotografías con una cámara interior que, además, puede enviar las imágenes al teléfono móvil.

En materia de ayudas a la conducción y seguridad, el BMW Serie 7 contará con sistemas de automatización y aparcamiento de nivel 3, aquellos que en un futuro permitirán circular sin necesidad de que el conductor esté prestando atención a lo que sucede a su alrededor.

En cuanto a los sistemas ADAS, se incluye el control de crucero adaptativo con frenada de emergencia y aviso de colisión frontal con detección de los vehículos que se aproximan cuando se realiza un giro a izquierdas y los peatones y ciclistas cercanos en un giro a derechas. Se puede incluir el asistente de guiado de carril, el asistente de maniobras, el asistente automático de límite de velocidad o el control de rutas y el reconocimiento de semáforos.

Temas
Inicio