Alguien ha tenido la absurda y brillante idea de meter el motor de un tanque en un Ford. Y funciona

Alguien ha tenido la absurda y brillante idea de meter el motor de un tanque en un Ford. Y funciona
10 Comentarios
  • Daniel: Más grande.
  • Andreas: Vale, pero cómo de grande.
  • Daniel: Como el de un tanque.
  • Mattias: Jaja.
  • Daniel: Lo digo en serio.
  • Andreas: ¿Te vale este Rolls-Royce Meteor?
  • Daniel: Perfecto.

Esta es más o menos, la conversación que debieron tener Daniel, Andreas y Mattias, tres amigos suecos que se propusieron aumentar la potencia de su Ford Crown Victoria, un sedán que se ha estado fabricando en Estados Unidos desde 1955 hasta 2011 y uno de los grandes representantes del sedán americano.

El Ford Crown Victoria es un icono estadounidense porque ha sido muy utilizado por los cuerpos policiales. De hecho, el anuncio del final de su producción provocó un enorme aumento en las ventas para ampliar el stock.

Su secreto para ser elegido recurrentemente por los cuerpos policiales estadounidenses pese a ser un coche pesado y de más de cinco metros radicaba en su motor: un V8 4.6 de 220 CV que es extremadamente sencillo de reparar. Una potencia y una cilindrada que, desde luego, a estos tres colegas suecos les ha parecido totalmente insuficiente.

"Eso entra ahí, hombre"

El considerado creador del proyecto es Daniel Werner, un entusiasta del motor que lleva desde 2020 con un proyecto entre manos: instalar todo un motor V12 de 27 litros de cilindrada (sí, has leído bien) en el famoso Ford Crown Victoria.

Este V12 de 650 CV es un Rolls-Royce Meteor utilizado en tanques durante la Segunda Guerra Mundial y que fue comprado por Daniel a 6.000 euros. La historia nació, según Automotor und Sport, después de que el padre de Daniel le dejara como legado el amor por los grandes motores.

El propulsor, evidentemente, supera con creces el espacio disponible en el sedán americano. Más si tenemos en cuenta que el grupo liderado por Daniel ha modificado el propulsor para añadirle dos turbocompresores con sus intercoolers y, así, aumentar su potencia. Tal y como recogen en Autoevolution, el objetivo es alcanzar los 2.500 CV.

De momento, el coche ya es funcional pero todavía está muy lejos del potencial que quiere alcanzar Daniel. Las complicaciones vienen, evidentemente, derivadas de las particularidades del motor. Éste tiene tanto par (1.966 Nm) a bajas revoluciones que la transmisión está siendo un dolor de cabeza para el equipo, como reflejan en el vídeo.

Además, han tenido que cortar gran parte del vano motor y rediseñar algunas piezas para que se adapten físicamente al nuevo motor, además de admitir semejante potencia, como se hacen eco en Motorpasión. El peso de más de 800 kg tampoco está poniendo las cosas fáciles.

Todos los pasos de la historia se pueden seguir en el canal de Youtube The Meteor Interceptor, donde el equipo sube poco a poco todos los avances que están llevando a cabo. Parece que la primera fase (instalar el motor y hacerlo funcionar) ya está terminada. Queda saber hasta dónde llegarán en su alocado plan.

Super ofertas disponibles hoy

Monitor LG LED IPS UltraWide FullHD

LG 34WL500-B 34" LED IPS UltraWide FullHD HDR FreeSync

Ordenador portátil ASUS ROG Strix G15

ASUS ROG Strix G15 G513RM-HQ012 AMD Ryzen 7 6800H/16GB/1TB SSD/RTX3060/15.6"

Tarjeta gráfica MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X

MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6

Temas
Inicio
Inicio