Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo y Nokia nos presentarán el proyecto Nike el próximo lunes

Yahoo y Nokia nos presentarán el proyecto Nike el próximo lunes
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el día de hoy, Yahoo ha mandado una invitación para una conferencia de prensa que tendrá lugar el próximo lunes en Nueva York. El motivo de la misma no está descrito en el comunicado, pero si nos informan que la CEO de la empresa, Carol Bartz, tiene cosas muy importantes que contarnos relativas al mundo de los dispositivos móviles.

Los principales medios del país se han estado moviendo para obtener más información al respecto, y desde AllThingsD nos aseguran que en la presentación Yahoo tendrá un compañero muy especial, ni más ni menos que el gigante finlandés Nokia.

La fuente nos informa que en la conferencia de prensa se va a anunciar un acuerdo con Nokia para integrar los servicios y aplicaciones de Yahoo en los teléfonos de la compañía europea. Quizás a primera vista no resulte una noticia bomba, pero teniendo en cuenta que Nokia es el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, la noticia se hace más importante.

Debemos recordar que la relación de Yahoo y los teléfonos móviles no ha sido nunca exitosa, con muchas iniciativas a lo largo de los últimos años con operadoras y fabricantes, así que esperemos que esta vez el tiro sea más certero.

Nokia, ¿el mejor compañero de viaje?

Yahoo y Nokia nos presentarán el proyecto Nike el próximo lunes
Yahoo sabe que si quiere seguir funcionando en Internet, tiene que ir a por la telefonía móvil cueste lo que cueste, y elegir a una compañía como Nokia es apostar por lo seguro. Visto desde el otro lado de la acera, los finlandeses pueden conseguir servicios y aplicaciones de calidad que complementen a los suyos sin tener que recurrir al omnipresente competidor, Google.

El mercado principal de Nokia no son los Smartphones en sí, ya que a pesar de que domine el mercado global, la mayoría de sus teléfonos se encuentran enmarcados en dispositivos asequibles, y los llamados Featurephones, o teléfonos que se encuentran un paso por debajo de los citados “teléfonos inteligentes”. Si tenemos en cuenta los mercados emergentes, aparentemente hablamos de un sector con mucho potencial de ventas e ideal para hacer llegar los servicios y aplicaciones de Yahoo.

Si esto es tan claro, ¿por qué Android no ataca estos mercados?, pues en el Google I/O Andy Rubin contestó a esta pregunta argumentando que los Smartphones de hoy en día serán los teléfonos asequibles del mañana. Todo en lo que trabajan hoy les servirá para llevarlo de una forma económica en el futuro a los mercados emergentes.

En definitiva podemos entender que Google piensa que trabajar sobre teléfonos asequibles e intentar llevar sus servicios es perder el tiempo. Precisamente el tiempo nos dirá cual es el mejor camino para dominar Internet en los dispositivos móviles.

Project Nike, no es un teléfono

El proyecto en que trabajan ambas compañías tiene el nombre en clave de “Project Nike”, y no tiene nada que ver con la famosa marca de ropa deportiva, más bien con la diosa griega de la victoria, aunque suene un tanto presuntuoso.

Siguiendo con información que circula por la red, se rumoreaba que el proyecto terminaría siendo un teléfono confeccionado por ambas empresas, pero parece una idea totalmente desechada en el acuerdo, y que nos quedaremos con la integración de “las cosas de Yahoo en los aparatos de Nokia”.

El próximo lunes saldremos de dudas.

Vía | AllThingsD.
Sitio oficial | Yahoo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos