Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi Max 3: una apuesta por tamaño y autonomía con 6,9 pulgadas de pantalla y 5.500 mAh de batería

Xiaomi Mi Max 3: una apuesta por tamaño y autonomía con 6,9 pulgadas de pantalla y 5.500 mAh de batería
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi tiene un nuevo móvil para quien busque la máxima capacidad de batería. Se trata del nuevo Mi Max 3, un dispositivo cuyas máximas protagonistas son su pantalla y su batería. La pantalla es un enorme panel IPS de 6,9 pulgas, que vendrá alimentada con una batería de 5.500 mAh. Pese a eso, el phablet consigue contener su tamaño gracias a un diseño en el que minimiza los marcos.

Por lo demás, estamos ante un móvil enfocado a la gama media, con un procesador Qualcomm 636 y dos configuraciones de memoria que en ningún caso se quedan cortas. También tiene una doble cámara trasera, su correspondiente lector de huellas, y un Android 8.1 con la capa de personalización MIUI.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Max 3

Antes de pasar a hablar a fondo de las características de este dispositivo, vamos a empezar con la ficha técnica en la que verlas ordenadas una a una.

Xiaomi Mi Max 3

Pantalla

6,9" FullHD+ 18:9

Procesador

Qualcomm Snapdragon 636

RAM

4 / 6 GB LPDDR4X

Almacenamiento

64 / 128 GB + microSD

Batería

5.500 mAh compatible con Quick Charge 3.0

Cámaras

Trasera con doble sensor de 12 y 5 megapíxeles, 1.4µm, f/1.9, vídeo 4K/30fps
Frontal de 8 megapíxeles f/2.0

Dimensiones y peso

176,15 × 87,4 × 7.99 milímetros
221g

Software

Android 8.1 Oreo
MIUI

Otros

Lector de huellas trasero, LTE, Wi-Fi 802.11ac, MIMO, BT 5.0, GPS/GLONASS, USB Tipo C

Lo primero que llama la atención del móvil es su tamaño. Cuenta con una pantalla de 6,9 pulgadas FullHD+ con el formato de 18:9, un crecimiento bastante considerable teniendo en cuenta que la pantalla del Mi Max 2 se quedaba en 6,44 pulgadas. Pese a eso ha conseguido contener bastante su tamaño, 174,1 x 88,7 milímetros frente a los 173,1 x 88,3 del modelo anterior.

Esto se lo debe sobre todo a un diseño en el que Xiaomi reduce bastante los marcos. No estamos hablando de un móvil sin marcos como muchos de los que empezamos a ver, pero sí de uno que los reduce al máximo al estilo de lo que le hemos visto hacer a la gama Galaxy de Samsung.

Xiaomi Max 3

La pantalla monta un panel IPS con un brillo de 520 nits, todo ello con un cuerpo metálico con un grosor de 7,99 milímetros y 221 gramos de peso. En la parte trasera está su lector de huellas en la parte central, y una cámara doble con un aspecto redondeado y estirado parecido a la del iPhone X situada en posición vertical en la parte superior izquierda.

Debajo del capó nos encontramos con un procesador Snapdragon 636 de Qualcomm con el que enfila directamente a la gama de entrada. Quizá con él no se puedan utilizar algunos de los juegos más exigentes disponibles para Android, pero no debería tener ningún problema para mover la mayoría de aplicaciones. Intentaremos hilar más fino en este aspecto cuando por fin podamos probarlo y analizarlo a fondo.

Potencia Xiaomi

El Xiaomi Mi Max 3 tiene dos versiones con diferentes configuraciones de memoria. La primera contará con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y la segunda con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. En ambos casos nos encontraremos con una ranura microSD para ampliar el almacenamiento, por lo que la clave a la hora de elegir estará en las exigencias de memoria RAM que necesitemos.

Y por lo demás, tenemos la batería de 5.500 mAh compatible con tecnología Quick Charge 3.0 para tardar menos en recargarla, así como conectividad LTE, Wi-Fi 802.11a, Bluetooth 5.0 y un altavoz inferior estéreo. Su sistema operativo es Android 8.1 Oreo junto a la capa de personalización MIUI, que en su versión china incluirán el asistente XiaoAI, pero que parece difícil que vayan a incluir fuera del país.

Xiaomi no se olvida del aspecto fotográfico

Camara Xiaomi

Otro de los aspectos en los que Xiaomi ha intentado cuidar su nuevo móvil es el fotográfico. El fabricante chino no se ha olvidado de equipar su Mi Max 3 con una cámara con doble sensor en la parte trasera, uno principal de 12 megapíxeles, apertura de f/1.9 y píxeles de 1.4µm, y uno secundario de cinco.

Con estos dos sensores el móvil se asegura permitir realizar un zoom óptico y el efecto bokeh desenfocando el fondo a la hora de tomar retratos, dos características cada vez más imprescindibles en cualquier gama. A estas características le acompaña la posibilidad de grabar vídeos en 4K a 30 fps, y también con una resolución de 720p a 60 fps.

En cuanto a la cámara frontal, nos encontramos con un único sensor de 8 megapíxeles, el cual tiene una apertura de f/2.0 y un tamaño de pixel de 1,12 μm. Esta cámara también tendrá la función de desbloqueo facial.

Este desbloqueo se lo debe a haber implementado inteligencia artificial en el dispositivo. No es una IA con chip dedicado, por lo que no es comparable a algunas de las gamas superiores, pero Xiaomi nos promete que ayudará a mejorar las fotos, y que podrá identificar hasta 206 escenas diferentes o aplicar filtros de belleza. Habrá que probarla a fondo para ver hasta qué punto marca la diferencia.

Versiones y precio del Mi Max 3

Aspecto Xiaomi

El Xiaomi Mi Max 3 estará disponible en colores negro, durado y azul. Tendrá dos versiones con precios de 1699 y 1999 yuanes, unos 216 y 255 euros al cambio. La primera de ellas equipará 4 gigas de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno, mientras que la segunda y más cara llegará con 6 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento interno. Esto al cambio son

El móvil ha sido presentado en China, y aunque de momento no hay fechas concretas para su llegada se prevé que acabemos teniéndolo a nivel internacional como su predecesor. De hecho, en España ya no está disponible el Mi Max 2, por lo que previsiblemente ya le están haciendo espacio al Mi Max 3 que le sucede.

En Xataka Android | Xiaomi Mi Max 3: así es la monstruosa phablet con pantalla de 6,9 pulgadas, 6GB de RAM, cámara doble y 5.500 mAh

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio