Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi 9 se presentará el 20 de febrero en China y esto es todo lo que creemos saber sobre él

El Xiaomi Mi 9 se presentará el 20 de febrero en China y esto es todo lo que creemos saber sobre él
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Hemos actualizado con una segunda confirmación de la fecha por Twitter.

De filtración en anuncio y tiro porque me toca. Con la cercanía del Mobile World Congress las novedades y los rumores están casi a la orden del día, y esta vez ha sido Xiaomi la que ha colmado aún más un día que ya venía cargado con la publicación del anuncio de la presentación del Xiaomi Mi 9.

De este modo, Xiaomi volvería a aprovechar la coyuntura del evento más potente del año en términos de móviles y como el Xiaomi Mi 5 podríamos ver a su primer buque insignia de 2019 en la feria, o al menos presentado en fechas de estar ya pensando en los stands de la Fira de Barcelona. Un anuncio únicamente en redes y lengua propias, que ha sido suficiente para que anotemos en el calendario otra cita ese día, porque ya traía otras.

Un anuncio doble

Mientras en la cuenta oficial de Twitter veíamos que la marca calentaba motores para el día 24, el domingo que anticipa la apertura oficial del MWC y que normalmente está cargado ya de eventos potentes, el cofundador de la compañía Lei Jun y la cuenta oficial en Weibo según GSM Arena anunciaban la llegada del Xiaomi Mi 9 el 20 de febrero. Dos carteles (uno con texto y otro con el terminal, de la mano de un cantante local) que anunciaban la presentación del Mi 9 en siete días.

Xiaomi Mi 9 Posters Imagen: Weibo (vía GSM Arena)

No deja de ser algo confuso aunque más tarde hayan vuelto a hablar de presentar el Mi 9 el día 20 de febrero en China, si bien podría tratarse de un evento inicial sólo en este país y el lanzamiento en Europa o global aprovechando el evento mundial de Barcelona. Una primera presentación que es justamente el mismo día que esperamos una buena dosis de material de Samsung, en relación no sólo a la próxima hornada de Galaxy S, sino también a su móvil plegable, así como de Vivo, con un Vivo V15 Pro que parece tener cámara retráctil como el primer Vivo Nex.

Triple cámara, lector de huellas en pantalla y lo último de Qualcomm

¿Qué es lo que veríamos en ese Xiaomi Mi 9 según las filtraciones? Como es casi inherente a cualquier buque insignia de las principales marcas, su presentación ha sido precedida por el correspondiente goteo de rumores y filtraciones en torno a sus características. Y en este caso sabemos de él (en teoría) ni más ni menos que desde noviembre.

Las filtraciones hablan de una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, que mantendría la resolución que estamos viendo en los topes de gama de la marca de FullHD+ (concretamente de 1.080 x 2.220 píxeles), con diagonal pareja a la del Xiaomi Mi MIX 3 aunque con algún píxel por pulgada menos. Aunque lo que vemos en el póster de Weibo es la parte trasera, en la que se inserta una triple cámara de la que también se habló tras haberla mostrado Wang Teng (jefe de producto de Xiaomi) en Weibo.

Xiaomi Mi 9 02

Al parecer se trataría de una combinación de un sensor de 48 megapíxeles, otro de 12 megapíxeles y un sensor Time-of-Flight, que hemos estado viendo ya en algunos móviles como el HONOR View20 y que parece que incluirá el próximo buque insignia de LG. De lo que no se ha hablado es de la parte frontal, pero por precedentes no sería de extrañar que incorporase los sensores para el reconocimiento facial avanzado que vimos en los Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi 8 Pro.

En el corazón de este nuevo tope de gama se espera ver el procesador más reciente de Qualcomm, el Snapdragon 855, con variantes que se correspondan con distintas configuraciones de RAM y almacenamiento: 6 GB con 128 GB y 8 GB con 256 GB. Lo que también tendría en común con el Mi 8 Pro es el sensor de huellas integrado en la pantalla, que no llegamos a saber si está o no en la parte trasera según la imagen publicada hoy, dado que hay una especie de funda o correa que cubre el lugar donde suele estar este lector (casualmente).

Xiaomi Mi 8 Pro Lector

Alimentando todo esto habría una batería de 3.500 miliamperios/hora, de modo que sería superior a la de todos sus antecesores inmediatos (que no son pocos, teniendo en cuenta que en 2018 hubo hasta cinco Mi 8 y dos Mi MIX, contando el Xiaomi Mi MIX 2S además del que hemos citado). Falta conocer detalles sobre la carga rápida e inalámbrica, que si ésta última es como la del Mi MIX 3 ya sería empezar con muy buen pie.

Xiaomi Mi 8 Pro

El móvil llegaría con Android 9 Pie bajo la capa propia MIUI en su versión 10, con un botón accesorio a los de volumen y encendido/bloqueo que como ocurre en el Mi MIX 3 iría destinado al asistente virtual (XiaoAI en la versión china y Google Assistant en la internacional). Y en Phone Arena hablan de una edición Explorer, que también incorporaría esa trasera transparente que tanto dio que hablar en el Mi 8 Explorer Edition y el asunto de las pegatinas.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 9 según las filtraciones

Xiaomi Mi 9
Pantalla 6,4 pulgadas AMOLED, resolución 1.080 x 2.220 px
Procesador Snapdragon 855
RAM 6 / 8 GB
Almacenamiento 128 / 256 GB
Sistema operativo Android 9 Pie con MIUI 10
Cámaras traseras 48 MP + 12 MP + TOF
Batería 3.500 mAh
Otros Sensor de huellas en pantalla
Precio aproximado 2.999 yuanes (436 euros al cambio)

Las cartas sobre la mesa en una semana (o semana larga)

Los fabricantes ya no tienen suficiente con soltarnos los bombazos el día anterior a la apertura oficial del MWC, ya iremos con esa "locura" cuatro días antes cuando estemos atentos sin perder ni un detalle a lo que se diga el 20 de febrero (y que esperamos ver físicamente en la feria también). Xiaomi ha jugado la carta de la ambigüedad con este anuncio diferente por Weibo y por Twitter, pero ya son dos confirmaciones de la fecha en cuentas oficiales, así que veremos qué dejan para el día 24 de febrero.

Sobre precio se rumorea que el primer buque insignia de Xiaomi para 2019 partirá de los 2.999 yuanes, unos 436 euros al cambio. Esto por este lado, porque también está sonando bastante fuerte lo de su móvil plegable, sumándose al carro de Samsung y Huawei (éste último para el 24 de febrero). 2019 pinta cada vez más interesante en terreno móvil, desde luego.

Imagen | Ben Geskin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio