Vivo Y52s: el 5G llega a la "gama media equilibrada" de Vivo sin dejar de lado los 90 Hz

Vivo Y52s: el 5G llega a la "gama media equilibrada" de Vivo sin dejar de lado los 90 Hz
Sin comentarios

En 2020 por fin hemos asistido a la llegada oficial de Vivo a España y lo hacía con una primera remesa de móviles bastante variada en la que encontrábamos alguno de la serie Y. Y hoy la marca ha presentado un nuevo móvil de esta misma línea con 5G: el nuevo Vivo Y52s.

Una incorporación que lo diferencia del Vivo Y70 y de otros compañeros de serie, gracias a incorporar el Dimensity 720. Partiendo de los 8 GB de RAM y con batería de 5.000 mAh que además incorpora tasa de refresco de 90 Hz.

Ficha técnica del Vivo Y52s

Vivo Y52s

Pantalla

LCD 6,58
Full HD+
90 Hz

Dimensiones y peso

164,15 x 75,35 x 8,4 mm
185,5 g.

Procesador

Dimensity 720

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

8 MP f/2.0

Cámara trasera

48 MP f/1.79
2 MP f/2.4

Batería

5000 mAh
Carga rápida 18W

Sistema operativo

Android 10
Funtouch OS 10.5

Conectividad

5G
Wi-Fi 5
Bluetooth
USB-C
Minijack

Otros

Lector de huellas en el lateral

Precio

239 euros al cambio

Menos curvas, menos cámaras pero el mismo reflejo

En el diseño de su módulo trasero para las cámaras, el Vivo Y52s casi recuerda más al Vivo X51 5G que a sus predecesores, al dar más protagonismo a la lente principal. Aunque como después veremos "tan sólo" dispone de dos cámaras en este módulo.

Aunque la curvatura de los bordes es bastante menor, de hecho casi parece acercarse a las aristas al estilo de los nuevos iPhone 12, aunque mucho más suavizadas. Eso sí, trasera multicolor con reflejos para no caerse de esta tendencia, que también veíamos en el Vivo Y70 (cuyo diseño destacamos para bien).

Vivo Y52s Pantalla

Este nuevo Vivo integra un panel IPS de 6,58 pulgadas con resolución Full HD+ y un refresco de 90 Hz, con lo que lo deja a la altura de los gama media más ambiciosos en este sentido y para competir de tú a tú con smartphones como el Realme 6 Pro. La frecuencia de muestreo táctil es de 180 Hz, pero eso sí, el lector de huellas queda fuera de la pantalla.

El diseño de la parte frontal es totalmente convencional, con notch en forma de gota. Es una pantalla plana que presenta unos marcos casi simétricos, salvo la barbilla en el inferior.

Apostando por el 5G y por desmarcarse de la cuádruple cámara

Decíamos en la introducción que se ha optado para el motor de este Vivo Y52s por el Dimensity 720 de MediaTek, que lleva de la mano el módem 5G. En cuanto a memorias hay una única versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, sin bandeja para microSD.

Para dar energía a todo esto en su interior hay una batería de 5.000 mAh. La carga rápida máxima es de 18W y aunque no dispone de NFC sí tiene minijack de audio.

Vivo Y52s 02

La sorpresa en cámaras la veíamos antes también al no ver tres o cuatro cámaras en la parte trasera, sino dos. Esto sobre el papel no es negativo ni mucho menos, ya que como Google y algún otro fabricante nos ha mostrado con anterioridad a veces una muy buena cámara es mucho mejor que tener tres o cuatro de rendimiento menor.

Habrá que ver cómo quedan las del Y52s, pero su apuesta es la de un sensor principal de 48 megapíxeles junto a otro de 2 megapíxeles para el modo retrato. Por su parte, la cámara frontal dispone de un captador de 8 megapíxeles y una lente con apertura de f/2.0.

Versiones y precios del Vivo Y52s

Vivo Y52s Colores

El Vivo Y52s ha sido anunciado en China por un precio de 1898 yuanes, unos 239 euros al cambio. Está disponible en Titanium Grey, Coral Sea y Monet con una única versión de 8 GB y 128 GB. Siendo de la serie Y es susceptible de llegar al mercado europeo, así que estaremos atentos (sobre todo a ver cómo queda el precio).

Toda la información | Vivo

Temas
Inicio