Compartir
Publicidad

Un millón de reservas para el Nokia X en China

Un millón de reservas para el Nokia X en China
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque parecía imposible meses atrás, el proyecto se consumó en el pasado Mobile World Congress, donde el Nokia X y XL dieron paso a una nueva familia de teléfonos con sistema operativo Android. Teléfonos sencillos, que no tienen intención de conquistar el corazón de los compradores de teléfonos Galaxy o iPhones, pero parece que pueden encontrar su mercado.

Según nos cuentan desde China - Nokia en su perfil de weibo -, el teléfono está teniendo un gran interés antes de su venta. La prueba son el número de reservas que están cosechando, que ha superado el millón. Está claro que hablamos de un mercado gigante, pero la cifra igualmente la podemos considerar positiva, y ha sido conseguida en solo cuatro días.

Curiosamente Nokia decidió con esta nueva familia que Windows Phone no tendría que estar en la gama de acceso a los smartphones, y aunque de alguna forma se solapen, ese espacio inicialmente lo ocuparán los teléfonos Android. Para el que ande un poco perdido, no contarán con servicios Google, sino que se optará por los correspondientes de Microsoft y Nokia.

Nokia X China

El teléfono se pondrá a la venta en el país asiático el próximo 25 de marzo, y a tenor de las reservas, la cosa va a arrancar bien. El precio de los teléfonos en Europa se mueve alrededor de los 100 euros, antes de impuestos, por lo que entendemos que en China tendrá un precio apetecible para el gran público.

La comparación la podemos hacer con otro teléfono nuevo, como el Samsung Galaxy S5, del que hay 300.000 reservas realizadas en el país. Lógicamente hablamos de precios muy diferentes, pero nos da a entender que los teléfonos que se mueven por debajo de los 150 dólares son los que interesan (el 35% de los 700 millones de teléfonos está por debajo de esa cifra).

Nokia XL
*Actualización*, parece ser que puede haber gato encerrado en el optimismo de las reservas, según LiveSide.net, el millón de reservas fueron registradas por JD.com, una tienda online muy popular en China, que no requiere que el cliente pague una cantidad inicial por la reserva. Además hay que sumar la motivación de que hay teléfonos de regalo para los que realizan la reserva.

En Xataka | Nokia X: lo que es y no es su Android | Entrevista con César Castro Vía | Slashgear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio