Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia XL

Nokia XL
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de los Nokia X y X+, que realmente son el mismo teléfono, tenemos un segundo terminal con el que comparten filosofía y sistema operativo, pero con unas especificaciones algo diferentes. Estamos ante el teléfono más grande de la nueva familia, ya que la pantalla del Nokia XL sube hasta las cinco pulgadas.

Los detalles sobre la nueva plataforma de los Nokia X los tenéis en el artículo de presentación, pero resumiendo, estamos ante una versión de Android, que puede cargar sus aplicaciones, pero los servicios vienen de la mano de Nokia y Microsoft.

En cuanto a la interfaz, han querido hacerla parecida a Windows Phone y su estilo Metro, basándola en Tiles, además de tomar prestado el Fastlane de los Asha. Creo que esto es mucho mejor conocerlo en vídeo:

Mayor tamaño y mejor cámara

Un detalle que mejora en este teléfono es la cámara, que pasa a ser de 5 megapíxeles con enfoque automático, y flash LED. Además, aquí tenemos cámara frontal de 2 megapíxeles. Extraño que sea la cámara secundaria la que sea capaz de grabar en formato 720p.

El panel de cinco pulgadas empleados es IPS, y cuenta con la misma resolución que sus hermanos pequeños, es decir, WVGA (800 x 480 píxeles). El hardware interno es el mismo doble núcleo, Qualcomm Snapdragon, pero se incrementa ligeramente la memora RAM hasta los 768MB.

La memoria interna es de 4GB, ampliable vía microSD. Crecen sus dimensiones hasta los 141,3 x 77,7 x 10,8 milímetros, y pesa 190 gramos. Aquí cabe una batería de 2.000mAh. Una galería de imágenes para que conozcáis mejor al Nokia XL:

Nokia XL, precio y disponibilidad

El Nokia XL estará en el mercado a comienzos del segundo trimestre, y lo hará a un precio de 109 euros, antes de impuestos. Sus mercados de salida son Asia Pacífico, Europa, la India, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

De nuevo nos encontramos ante un teléfono con conectividad 3G y soporte Dual SIM. Los colores disponibles para este modelo serán naranja, verde, blanco, negro, amarillo y azul.

Nokia

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos