Compartir
Publicidad

Tim Cook: China influye en el diseño de productos de Apple

Tim Cook: China influye en el diseño de productos de Apple
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que quedó patente lo importante que es para Apple conquistar el mercado chino. Los acuerdos con operadoras del gigante asiático para vender sus iPhones se consiguieron tras duras negociaciones -y probablemente alguna que otra concesión de Apple-, y ahora Tim Cook, CEO de la empresa, ha afirmado que la influencia de este país es también patente en los diseños de sus productos.

Como revelan en Bloomberg, donde citan las palabras de Cook mientras realizaba un tour por el país asiático en mayo. Allí el máximo responsable de Apple visitaba la Apple Store más grande del mundo en Hangzhou, y además de hablar sobre el interés que teóricamente ha generado su Apple Watch, destacaba cómo los gustos chinos han tenido impacto claro en varios apartados del diseño actual de los dispositivos de Apple.

China le importa a Apple

El ejemplo más claro está en la decisión de ofrecer sus iPhone en color dorado (más tarde esa opción ha llegado a sus iPad y sus nuevos MacBook), algo que se debió a la popularidad de ese color ente los usuarios chinos. La Región de Gran China (China Continental, Hong Kong, Taiwán y Macao) es hoy en día el segundo mercado más importante para Apple, y la lucha allí con Samsung o Xiaomi hace que en Apple quieran complacer a los usuarios chinos tanto como sea posible.

China Apple

Ese impulso de características orientadas a vender en China comenzó hace años, cuando en las conferencias para desarrolladores, sus famosas WWDC, se dejaban entrever las novedades de estas plataformas en el soporte del idioma chino mandarín, el soporte de Baidu en Safari, o las opciones para compartir vídeos en rivales de YouTube allí como Tudou y Youku.

El soporte del chino en Siri o las búsquedas locales han sido otras de las mejoras que han ido incorporándose a unos productos que quieren triunfar en ese mercado tan relevante, y el próximo protagonista de esa apuesta tan enfocada al país asiático podría ser Apple Pay.

En Applesfera | China dice que el iPhone y su geolocalización es una preocupación nacional de seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio