Sony Xperia 10 III Lite: un gama media con pantalla OLED, 5G y telefoto a pesar del apellido Lite

Sony Xperia 10 III Lite: un gama media con pantalla OLED, 5G y telefoto a pesar del apellido Lite
11 comentarios

Después de lanzar el Sony Xperia 10 III el pasado mes de abril, Sony ha decidido darle un hermanito con especificaciones más modestas y el apellido  Lite. Así pues, su nombre es Sony Xperia 10 III Lite y, por el momento, el terminal se queda en Japón, tierra natal de Sony.

El smartphone conserva la ya clásica pantalla 21:9 que Sony lleva años implementando en sus móviles. También comparte gran parte de su ficha técnica con el Sony Xperia 10 III, siendo las principales diferentes la capacidad de almacenamiento interno, la pérdida del soporte para radio FM y la compatibilidad con eSIM.

Ficha técnica del Sony Xperia 10 III Lite


SONY XPERIA 10 III LITE

DIMENSIONES Y PESO

154 x 68 x 8,3 mm

169 gramos

PANTALLA

OLED de 6 pulgadas

Resolución FullHD+

Formato 21:9

HDR

PROCESADOR

Snapdragon 690 5G

GPU Adreno 619L

MEMORIA RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

12 MP f/1.8

Gran angular 8 MP f/2.2

Telefoto 8 MP f/2.4

CÁMARA DELANTERA

8 MP f/2.0

BATERÍA

4.500 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 11

CONECTIVIDAD

5G
eSIM
Dual SIM
WiFi ac
Bluetooth 5.1
USB-C

NFC

OTROS

Jack  de auriculares

Resistencia IP68

Hi-Res Audio

Lector de huellas

PRECIO

365 euros al cambio

Un Xperia 10 III Lite, pero algo más recortado

Sony1

Como indicábamos anteriormente, el Sony Xperia 10 III Lite es muy parecido al Sony Xperia 10 III. Los terminales tienen el mismo acabado en la parte trasera, de forma que encontramos una espalda muy limpia con el módulo de cámaras en la esquina superior izquierda. El lector de huellas, como viene siendo costumbre, está en el lateral derecho integrado en el botón de inicio.

La pantalla es un panel OLED Triluminos Display de seis pulgadas con resolución FullHD+ (2.520 x 1.080 píxeles), lo que se traduce en 457 píxeles por pulgada aproximadamente. Está protegida por Gorilla Glass 6 y, según Sony, es capaz de reproducir hasta mil millones de colores. También es compatible con contenido HDR.

Sony Xperia 10 III Lite

Bajo el capó encontramos un procesador Snapdragon 690 5G, que es de los más recientes de Qualcomm para esta gama. Dicho procesador incorpora ocho núcleos a una velocidad máxima de 2 GHz y una GPU Adreno 619L. Es el mismo procesador que el Xperia 10 III Lite. La RAM es de 6 GB, pero el almacenamiento interno baja de los 128 GB del Xperia 10 III Lite a 64 GB, si bien es cierto que se puede ampliar con tarjetas microSD.

La cámara también es exactamente la misma, por lo que tenemos un sensor principal de 12 megapíxeles, un gran angular de ocho megapíxeles y un telefoto con zoom óptico de dos aumentos de ocho megapíxeles. Es curioso, desde luego, que un terminal de este precio tenga telefoto. Los selfies, por su parte, quedan en manos de una cámara de ocho megapíxeles.

También tenemos la misma batería (4.500 mAh con carga rápida de 30W), el mismo sistema operativo y todo lo relacionado con la conectividad, salvo por dos cosas: el Xperia 10 III Lite no tiene radio FM, pero gana soporte para eSIM. Por lo demás, exactamente el mismo móvil.

Versiones y precio del Sony Xperia 10 III Lite

Colores

El Sony Xperia 10 III Lite ha sido lanzado en Japón a través de diferentes retailers como Rakuten Mobile o Mineo. En Japón estará disponible a partir del 27 de agosto con un precio de lanzamiento de 46.800 yenes, unos 365 euros al cambio. Solo se podrá conseguir en una versión de 6/64 GB en color blanco, negro, azul y rosa.

Temas
Inicio