Publicidad

Sony Xperia 10 III: el primer gama media de Sony con 5G apuesta por el OLED para destacar en imagen

Sony Xperia 10 III: el primer gama media de Sony con 5G apuesta por el OLED para destacar en imagen
7 comentarios

El nuevo Sony Xperia 10 III es la última incorporación del fabricante en su nueva gama para 2021. Junto a los Xperia 1 III y Xperia 5 III tenemos este gama media que por primera vez también se une al resto e introduce 5G a través del procesador Qualcomm Snapdragon 690.

Estas son las características del Sony Xperia 10 III, un móvil que destaca por su tamaño compacto, un panel OLED con formato 21:9 sin agujero ni 'notch' y con la certificación IP68 de resistencia al agua. Un gama media muy completo que mantiene muchas de las peculiaridades que hacen a Sony reconocible en móviles.

Ficha técnica del Sony Xperia 10 III

Sony Xperia 10 III

Dimensiones y peso

154 x 68 x 8,3 mm
169 g

Pantalla

6,0" OLED 21:9
FHD+, HDR

Procesador

Qualcomm Snapdragon 690

Memoria

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámaras traseras

Principal: 12 MP, 27 mm, f/1.8
Gran angular: 8 MP, 16 mm, f/2.2
Telefoto: 8MP, 54 mm, f/2.4

Cámara frontal

8 MP, f/2.0

Batería

4.500 mAh

Otros

Jack 3.5mm, Hi-Res Audio, DSEE, Gorilla Glass 6, resistencia IP68, 5G

Un pequeño cuerpo resistente donde destaca el OLED FHD+ de 6 pulgadas

El Sony Xperia 10 III llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 690 acompañado de la conectividad 5G y 6 GB de memoria RAM. En su interior se ofrecen 128 GB de almacenamiento y una batería de 4.500 mAh. La compañía explica que se ha aumentado este punto en un 25% respecto a la generación anterior y cuenta con tecnología de carga adaptativa para intentar alargar su vida útil hasta más de tres años.

Como sus hermanos, el Xperia 10 III introduce un panel OLED FullHD+ de 6 pulgadas y un formato panorámico 21:9 donde no hay presencia de agujero en la pantalla. Sony promete una experiencia "cinematográfica", gracias a que la pantalla es compatible con HDR y añade tecnología Triluminos, la misma que sus televisores, para intentar mejorar el color.

Xperia 10 Iii 1

El cuerpo del dispositivo es bastante compacto, pesando únicamente 169 gramos. Viene además bien protegido con certificación IP68 para resistencia al agua y al polvo, además de Gorilla Glass 6.

Sony explica que el terminal llega con Android 11 y una actualización de su aplicación Xperia Transfer que permite pasar imágenes, música, contactos o mensajes de un móvil a otro de manera sencilla, incluidos iPhone. Para el sonido, el Xperia 10 III cuenta con compatibilidad con Hi-Res Audio y DSEE Ultimate, procesados para intentar mejorar el sonido.

Xperia 10 Iii Negro

En la parte trasera se ubica la cámara triple del Sony Xperia 10 III. Tenemos un sensor principal de 12 megapíxeles con una lente de 27 mm y una apertura f/1.8. Viene acompañado de dos sensores gran angular, de 16 mm, y de telefoto, de 54 mm.

Para mejorar su apartado fotográfico, Sony introduce detección de animales para ajustar automáticamente la ISO. También se ha mejorado el modo noche y se añade capacidad de grabar vídeo a 4K.

Versiones y precio del Xperia 10 III

Por el momento Sony no ha anunciado el precio oficial del nuevo Xperia 10 III. En Europa, el nuevo dispositivo estará disponible en color negro a principios de verano, aunque también habrá versiones en otros tres colores: blanco, rosa y azul.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio