Sony prepara un Xperia Pro 1 con un enorme sensor principal de una pulgada: atentos al visor de realidad aumentada

Sony prepara un Xperia Pro 1 con un enorme sensor principal de una pulgada: atentos al visor de realidad aumentada
19 comentarios

Los smartphones son desde hace tiempo cámaras con las que podemos llamar y comunicarnos, y esa función de cámara sigue evolucionando tanto en el apartado software (lo hemos visto con los Pixel 6 y sus nuevas opciones de fotografía computacional) como en el hardware.

Es en este último ámbito en el que los sensores gigantes de una pulgada que parecían reservados a cámaras convencionales van llegando a nuestros móviles. El próximo en usarlo parece que será el Sony Xperia Pro 1 que teóricamente se presentará mañana. Junto a él, ojo, llegarán dos accesorios llamativos: una pantalla trasera para Vloggers y un curioso visor que permitirá usar el móvil como unas gafas de realidad aumentada.

Esto es más una super cámara que un súper móvil

El Sharp Aquos R6 que se presentó en mayo de 2021 ya mostró ese nuevo hito de la fotografía móvil: el sensor de una pulgada llegará ahora al Sony Xperia Pro 1 y lo convertirá en un temible contendiente para quienes quieran liderar el segmento de la fotografía móvil los próximos meses.

Boton

La filtración de esos datos se ha producido en la red social china Weibo, donde aparecen además varias características llamativas más del móvil en el apartado fotográfico. Por ejemplo, dispondremos de un botón físico de disparo en uno de los laterales para usar el móvil de forma aún más similar a como usaríamos una cámara compacta.

Sony2

El objetivo ZEISS Tessar T* contará con ese enorme sensor de una pulgada que como siempre es importante por ser capaz de captar más luz, algo crucial en todo tipo de situaciones y que podría darle a este Xperia Pro 1 una ventaja sensible al tomar fotos en distintos escenarios.

Fotopro

La filtración apunta a un foco total en las funciones fotográficas y en una aplicación de cámara que ofrecería muchas de las prestaciones que ya ofrece en sus compactas, con numerosas opciones personalizables incluso dirigidas a usuarios profesionales y semiprofesionales.

Video

También se habla de un modo vídeo con el efecto desenfoque que Apple ya mostró en sus iPhone 13 recientemente, y un enfoque y estabilización de movimiento que también plantean un salto cualitativo al grabar vídeo en estos dispositivos.

Accesorios de lo más llamativos

A este móvil además le acompañan según esa filtración dos accesorios muy interesantes. El primero es una pantalla externa que se conecta a su puerto USB-C y que permite utilizar ese sensor principal para grabar vídeo y tener esa previsualización directa en la parte trasera del móvil con esa pantalla auxiliar que además se puede montar en un trípode o un gimbal.

Gimbal

El segundo es aún más llamativo: habíamos visto cómo Google inició la moda de utilizar el móvil como interfaz para acceder a las gafas de realidad virtual con aquellas Carboard que finalmente abandonó. En Sony han ideado algo similar, pero utilizando el móvil como unas gafas de realidad aumentada.

Visor3

Para ello es posible acoplar el Xperia Pro 1 en un visor especialmente pensado para esta función y en el que existe una abertura para que las cámaras puedan captar la imagen real.

Visor2

A esa imagen real luego se le superponen los elementos que cada experiencia de realidad aumentada ofrezca en cada momento, y el móvil se convierte así en una especie de HoloLens, una idea ingeniosa que podría acabar siendo usada por otros fabricantes que apliquen este concepto para expandir las experiencias de realidad aumentada.

Se espera que tanto el Sony Xperia Pro 1 como estos accesorios sean presentados este martes en un evento especial a las 12:00 JST (5:00 de la madrugada en España peninsular).

Vía | XDA-Developers

Temas
Inicio