Compartir
Publicidad
Sí, BlackBerry apostará por Android y esto es todo lo que sabemos del BlackBerry Priv
Móviles

Sí, BlackBerry apostará por Android y esto es todo lo que sabemos del BlackBerry Priv

Publicidad
Publicidad

Buena estrategia la de BlackBerry, dar a conocer resultados financieros con pérdidas y por debajo de las estimaciones, pero al mismo tiempo, anunciar de una forma discreta, que sí, su próximo dispositivo adoptará a Android como sistema operativo, y además nos confirmaban el nombre: BlackBerry Priv.

Con esta pequeña confirmación, que por cierto ya era imposible de sostener debido a la gran cantidad de filtraciones, BlackBerry maquillaba sus resultados, ya que se salvaba de los habituales titulares derrotistas que crucifican a la compañía, y cambiaba la conversación mostrando un rayo de esperanza. BlackBerry no ha muerto (por enésima vez), finalmente apostarán por lo que demanda el mercado.

Como mencionaba, la confirmación de la existencia del primer BlackBerry con Android fue más una estrategia para calmar las aguas (y a los accionistas), que un verdadero anuncio. Aún hay muchas cosas por saber de este dispositivo, pero todo lo que se ha filtrado, del que conocimos bajo el nombre clave de BlackBerry Venice, nos da una buena panorámica de lo qué están preparando en Canadá.

El operativo más popular con el operativo más seguro

Cpxhil0wiaaatgf

Sin duda la parte más atractiva de este dispositivo, es esa sinergia entre Android y BlackBerry OS 10, ya que estamos hablando del sistema operativo móvil más popular del mundo, junto al sistema operativo más seguro del mundo, una combinación que muchos esperaban y sobre todo dentro de la plataforma de Google, al ser blanco de una gran cantidad de ataques.

Hay que destacar, que según las filtraciones, BlackBerry Priv permitirá elegir el sistema operativo al encender el terminal, ya sea BlackBerry OS 10.3 o Android 5.1 Lollipop. Queremos creer que muchos elegirán Android, pero seguro habrá algún romántico que querrá elegir BlackBerry OS. Está decisión sólo se podrá revertir al hacer un borrado de la información y regresar a los ajustes de fabrica.

2560 3000

Un punto importante es que BlackBerry estará dotando de toda su plataforma de seguridad y productos de productividad, para acceder a ellos de forma directa a través de Android, algo que no es muy difícil de imaginar, esto debido a la alianza que tienen con Samsung dentro de la suite de servicios KNOX, así que sólo estarán incorporando todo lo que han aprendido.

Con esto, tendríamos acceso a famoso BlackBerry Hub, BlackBerry Device Search, así como a las herramientas de productividad que tanto le han funcionado a la compañía y que al parecer quieren seguir explotando. Así que el enfoque es claro, tener un potente dispositivo compatible con una amplia gama de servicios y aplicaciones, pero diseñado para el mercado empresarial.

Hardware para un verdadero gama alta

Desde los primeros rumores, se hablaba de que BlackBerry estaba trabajado con Samsung, después de todo tienen buen historial de colaboraciones, para incorporar la pantalla que conocimos en el Galaxy S6 Edge, es decir, con bordes redondeados. Y al final, gracias a las últimas filtraciones, parece que así será.

Blackberry Priv 01

Complementando, los rumores hablan de una pantalla de 5,4 pulgadas QHD, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, sería impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 808, con 3 GB en RAM y una cámara de 18 megapixeles, que contaría con una tecnología denominada Fast Focus, además de Phase Detection, estabilización óptica y Flash Dual.

Parte importante del atractivo de este BlackBerry Priv, será su teclado físico, sello característico de la compañía, que estará oculto detrás de la pantalla, pero que podremos descubrirlo al deslizarla, porque este nuevo BlackBerry significa el regreso triunfal de los móviles slider, que tantas glorias tuvieron hace varios años.

2560 3000 1

En uno de los vídeos filtrados, donde se podía ver el nuevo dispositivo en todo su esplendor, vídeo que por cierto ha sido borrado, se apreciaba como el teclado incorpora tecnología táctil, muy al estilo del BlackBerry Passport, que ayudará a movernos por la interfaz sin necesidad de tocar la pantalla.

¿Demasiado tarde?

Desde las primeras pistas de la existencia de este terminal, muchos han salido a dar su opinión, donde la mayoría están a favor de este movimiento, ya que abre un nuevo mundo de posibilidades a una compañía que estuvo en la cima y no ha encontrado el camino de regreso. Por supuesto también está la parte opuesta, aquellos que mencionan que con esto, BlackBerry se volverá uno más dentro del amplio club que dependen de Android y Google para existir, lo que prácticamente estará matando la esencia de la compañía.

Se puede ver como una salida fácil, una apuesta segura, sin duda, pero eso no significa que esté mal o sea un error, BlackBerry necesita frenar urgentemente su caída libre y después de una gran cantidad de rumores de compra se están yendo a la segura, pero manteniendo mucho de su identidad. Aunque esto nos suene familiar y nos recuerde la apertura de BBM a otras plataformas, cuando este servicio de mensajería era el referente y no supieron aprovechar su posición dominante, pero vamos, los tiempos cambian.

650 1200 1

Sin duda BlackBerry está en una situación complicada, pero sólo a través de estrategias agresivas, es como logrará tener nueva relevancia en un mercado que por años dominó, que por soberbia y falta de visión no supo afrontar. Francamente no creo que sea tarde para BlackBerry, al contrario, creo que puede ser benéfico tanto para la compañía como para la plataforma Android, pero esto, sólo el tiempo lo dirá y todo parece indicar que noviembre será el mes elegido.

En Xataka Móvil | Esto es lo que Blackberry puede aportar al ecosistema Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio