Publicidad

Sharp AQUOS R5G: Snapdragon 865 y 12 GB de RAM para un gama alta con doble notch

Sharp AQUOS R5G: Snapdragon 865 y 12 GB de RAM para un gama alta con doble notch
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sharp es una marca japonesa muy conocida por sus televisores y portátiles, pero no es lo único que tienen en su catálogo. La compañía también tiene en su haber algunos smartphones Android bastante... peculiares en cuanto a diseño, siendo uno de los máximos exponentes el AQUOS R3, que tiene no uno, sino dos notches. Ahora la empresa remota esa idea con el AQUOS R5G, un terminal de gama alta con dos notches de diferente forma y motor de gama alta.

El dispositivo ha sido anunciado en Japón y, por el momento, no hay fecha de lanzamiento ni precio, pero sus especificaciones sí han sido desveladas. Hablamos de un smartphone que, de lanzarse próximamente, sería de los primeros en montar un Snapdragon 865. Este irá acompañado por 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y cuatro cámaras traseras capaces de grabar en 8K.

Ficha técnica del Sharp AQUOS R5G

SHARP AQUOS R5G

DIMENSIONES Y PESO

162 x 75 x 8,99 mm
189 gramos

PANTALLA

Pro IGZO de 6,5 pulgadas
Resolución 4K+ (3.168 x 1.440 píxeles)

PROCESADOR

Snapdragon 865

MEMORIA RAM

12 GB LPDDR5

ALMACENAMIENTO INTERNO

256 GB UFS 3.1 ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

Gran angular de 48 MP f/2.9
Telefoto de 12 MP f/2.7
Cámara principal 12 MP f/1.7
ToF

CÁMARA DELANTERA

16 MP f/2.4

BATERÍA

3.730 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

CONECTIVIDAD

WiFi 6
Bluetooth 5.1
5G

OTROS

Lector de huellas delantero

PRECIO

Por determinar

Dos notch, uno arriba y otro abajo

La pantalla del Sharp Aquos R5g tiene dos notches

Empezamos por el diseño. En la parte trasera tenemos un enorme módulo que aloja cuatro lentes de las cuáles hablaremos más adelante, el flash LED y un micrófono, así como el nombre de la gama. Es un diseño sencillo, liso y con un acabado en colores holográficos como el que ya conocemos de otros terminales. En el lateral derecho están los botones de bloqueo y de volumen y en la parte inferior el puerto de carga. Hasta aquí, sin mayores novedades.

Lo peculiar está en la parte delantera, donde tenemos una pantalla Pro IGZO (una tecnología de Sharp que sustituye a las LCD) de 6,5 pulgadas con resolución 4K+ (3.168 x 1.440 píxeles) compatible con el espacio de color Adobe RGB y Rich Color Technology Mobile, que ajusta el brillo de la escenas para, según Sharp, "crear una sensación de realismo". Esta está cortada por dos notches, uno en la parte superior, pequeño y con forma de "u", y otro debajo, con un formato más convencional, donde está el lector de huellas.

Literalmente, es como si el lector de huellas se metiese dentro de la pantalla, cortando unos pocos milímetros de la zona inferior. Queda la duda de cómo reaccionarán las aplicaciones ante esta disposición, ya que en esta ubicación es donde se suele colocar la barra de navegación o desde donde suelen hacerse los gestos de Android 10.

Lo último de Qualcomm y cuatro cámaras

Cámaras Del Sharp Aquos R5g

Dejando de lado el diseño, el Sharp AQUOS R5G cuenta con lo último de lo último de Qualcomm bajo su capó. Hablamos, cómo no, del Snapdragon 865, un SoC de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2,8 GHz que, según Sharp, cuenta con conectividad 5G. A su lado, 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB UFS 3.1 de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD de hasta 1 TB.

A este lote de componentes le da vida Android 10 y 3.730 mAh de batería, si bien no se menciona que sea compatible con algún sistema de carga rápida o que tenga carga inalámbrica. Lo que sí afirma Sharp es que en el sistema operativo se preinstalará Adobe Photoshop Express, un editor de fotos. En cuanto a conectividad, lo que explica Sharp es que tiene WiFi 6 y Bluetooth 5.1, pero no se menciona el NFC.

Por último, procede repasar su apartado fotográfico. Este consta de cuatro lentes dispuestas de la siguiente forma:

  • Ultra gran angular de 48 megapíxeles f/2.9.
  • Telefoto de 12 megapíxeles f/2.7.
  • Sensor principal de 12 megapíxeles.
  • ToF para hacer mediciones de profundidad.

Curiosamente, el sensor bajo la lente gran angular es el de mayor resolución, algo que no es común en los dispositivos. De acuerdo a Sharp, su AQUOS R5G es capaz de grabar vídeo en 8K y tiene correción electrónica del movimiento de la cámara, lo que conocemos como EIS. La cámara delantera, oculta en el notch superior, se queda en 16 megapíxeles con una lente con apertura f/2.0.

Versiones y precio del Sharp AQUOS R5G

Como decíamos, el dispositivo ha sido anunciado en Japón, pero no se ha desvelado ni su precio ni su fecha de lanzamiento, ni para Japón ni para el mercado internacional si es que llega a salir de su país natal. Por lo que hemos podido ver en la web, el AQUOS R5G estará, como mínimo, disponible en una versión de 12/256 GB en color azul-morado, pero actualizaremos este texto cuando la marca de más información.

Vía | Gizmochina
Más información | Sharp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios