Compartir
Publicidad

Samsung quiere que utilices el Galaxy S8 como un PC, para eso estará DeX station

Samsung quiere que utilices el Galaxy S8 como un PC, para eso estará DeX station
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os hicimos un repaso importante sobre todo lo que se ha hablado y se conoce sobre el Samsung Galaxy S8, y su variante Plus. Pero es inevitable, no paran de llegar nuevas filtraciones e informaciones que nos descubren más sobre los teléfonos, y sobre la propuesta de accesorios que los rodean.

Cuando os hablamos de precios, también os hablamos de que habría un gadget llamado DeX station que haría las veces de transformador entre la experiencia móvil y lo que podríamos llamar ‘el escritorio’. Estas últimas horas se ha estado compartiendo información sobre esta estación, en la que se deposita el Galaxy y abre las puertas a un monitor, ratón, o teclado.

En definitiva, buscando una mayor productividad para un hardware que va sobrado de potencia y no debería tener demasiado problema para dibujar una interfaz en pantalla grande. A muchos os sonará la idea, hay diferentes intentos fuera y dentro de Android que proponen cosas similares, posiblemente el más sonado tiene que ver con Microsoft y su plataforma Continuum.

Dex

Hasta un ventilador tendremos en DeX, por si el Galaxy S8 se calienta haciendo cosas de ordenadores

Sin salirnos demasiado de Microsoft, debemos darle la razón en que las aplicaciones universales pueden tener bastante sentido, me explico: un mismo desarrollo debería contar con diferentes vistas dependiendo del lugar donde lo estemos visualizando. No es lo mismo 5,5 que 24 pulgadas, tampoco es lo mismo usar un ratón que una pantalla táctil.

Volvemos a 'DeX station’, que según todas las filtraciones tendrá dos puertos USB-A, otro Ethernet (100 Mbps), e incluso un USB-C. Para conectar un monitor externo habrá una salida HDMI capaz de lidiar con el formato 4K a 30 imágenes por segundo.


Mientras el teléfono esté sobre DeX, se estará cargando 'rápidamente' a través de un puerto, nada de carga inalámbrica. La parte más llamativa del asunto la tenemos en la posible refrigeración que ofrecería al teléfono, a través de un ventilador, para evitar calentamientos en el desempeño de tareas exigentes.

Samsung no ha confirmado nada de esto, pero tiene toda la lógica del mundo querer plantear una propuesta basada en un ecosistema de productos, a sabiendas que el teléfono se venderá en millones de unidades. Por lo pronto esperamos - sabemos - que AKG le acompañará en la parte de audio poniendo los auriculares, y también hay una batería externa - 5.100 mAh - diseñada por la propia Samsung.

Si seguimos creyendo en las filtraciones, por todo esto nos van a pedir 150 euros, sino, mejor esperamos al 29 de marzo para conocer oficialmente qué se trae Samsung entre manos.

Galaxy S8, por si no lo conocías

Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ se han estado mostrando al gran público de forma extensiva por cortesía de Evan Blass, esta misma noche nos muestra una nueva imagen en la que podemos ver más ángulos y colores - Black Sky, Orchid Grey y Arctic Silver- de las versiones esperadas.

Atención al elemento a la derecha de la cámara, en la trasera, eso debe ser el sensor de huellas:

C7epxfkvyaay Uw

Vía | WinFuture

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos