Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy A9 Pro (2019): triple cámara y pantalla 'Infinity-O', un anticipo de lo que Samsung prepara para este año

Samsung Galaxy A9 Pro (2019): triple cámara y pantalla 'Infinity-O', un anticipo de lo que Samsung prepara para este año
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung se pasó el año pasado evitando abrazar el 'notch', pero en este 2019 todo indica que va a convertir al agujero en la pantalla en una de sus señas de identidad. Desde China conocimos hace unos días al Galaxy A8s, ahora el fabricante surcoreano repite con un modelo prácticamente igual pero con otro nombre y enfocado a los mercados internacionales. Se trata del Galaxy A9 Pro (2019), el gama media con triple cámara y pantalla agujereada 'Infinity-O' de Samsung.

El próximo 20 de febrero conoceremos los nuevos modelos del Galaxy S10 y este Galaxy A9 Pro (2019) podría bien hacerse pasar como uno de sus hermanos menores. Vamos a qué características ofrece.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A9 Pro (2019)

Samsung Galaxy A9 Pro (2019)

Pantalla

6,4" TFT LCD (19.5:9)
Infinity-O

Procesador

Octa Core a 2,2Ghz-1,7GHz
(Snapdragon 710)

Memoria

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Batería

3.400 mAh

Cámaras traseras

Triple: 24MP (f/1.7) + 5MP (f/2.2) + 10MP (f/2.4)
Zoom 2X, OIS, vídeo 4K

Cámara frontal

24 megapíxeles, f/2.0

Software

Android Oreo
One UI

Dimensiones y peso

158.4 x 74.9 x 7.4 mm
173 g

Otros

USB tipo C, Glonass, Beidou, Galileo, WiFi 802.11ac, MIMO, BT 5.0, NFC, lector de huellas trasero

El agujero en la pantalla llega a los móviles Samsung

Infinity O

El agujero es un añadido que permitirá a Samsung reducir todavía más los marcos frontales. Aún así las líneas de diseño siguen siendo bastante similares a lo que hasta ahora la marca nos ha ido ofreciendo. El lector de huellas se mantiene en la parte trasera y el cuerpo del dispositivo está realizado en cristal. La triple cámara trasera se ubica en posición vertical en la zona superior izquierda. Y a todo esto, llega sin jack de 3.5mm.

Samsung explica que este A9 Pro es el primer móvil en ofrecer la pantalla 'Infinity-O' y en cierta manera está en lo cierto. Su desembarco llega solo unos días después que el A8s, pero mientras aquel está destinado totalmente a China, este A9 Pro ya ha llegado a Corea y probablemente lo veamos en más mercados.

La pantalla elegida es un panel de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ de 2340 x 1080 píxeles. En cuanto a la tecnología de la pantalla, según las características oficiales, sería un panel PLS TFT LCD. Un cambio respecto al A8s que se había anunciado con panel Super AMOLED.

Galaxy A9

En el interior del Galaxy A9 Pro encontramos un procesador Snapdragon 710 de ocho núcleos junto a 6GB de memoria RAM. De momento la versión anunciada llega con procesador de Qualcomm, pero es bien conocido que Samsung alterna entre los chips Snapdragon y sus propios procesadores en función del modelo y el mercado. Para el almacenamiento, contamos con 128GB de los cuales quedarán libres 109.3GB.

Para la batería, tenemos una cantidad de 3.400 mAh que se cargarán a través del puerto USB tipo C. Aunque se espera que tenga algún tipo de carga rápida, no se ha especificado cuál.

Galaxy A9 Software

A nivel de software, este Galaxy A9 Pro ofrecería las mismas funciones que hemos visto en anteriores dispositivos. Aunque para el Galaxy S10 se esperan diversas mejoras, por lo que no se descarta que este Galaxy A9 Pro también las pudiera recibir.

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos una triple cámara con un sensor principal de 24 megapíxeles y una lente de apertura f/1.7. Acompañando se encuentra un sensor de 10 megapíxeles para telefoto que permite un zoom óptico 2X y un tercer sensor de 5 megapíxeles para la realización del modo retrato. Por parte de la cámara frontal, tenemos un sensor de 24 megapíxeles ubicada en el agujero de la pantalla. Samsung añade un pequeño anillo de luz para indicar que la cámara frontal está en uso.

Disponibilidad y precio del Galaxy A9 Pro (2019)

Galaxy A9 Pro 2019

El Samsung Galaxy A9 Pro (2019) ya se puede reservar en Corea a un precio de 599,500 KRW, lo que equivale a unos 472 euros. Pero debemos tener en cuenta que el Galaxy A9 llegó a finales del año pasado a un precio oficial de 599 euros, por lo que entendemos que este modelo Pro estará considerablemente por encima. El modelo llega en azul, gris y verde y estará disponible a finales de febrero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio