Compartir
Publicidad
Publicidad

Quien tiene un teléfono con Android, tiene un tesoro que le puede traducir textos

Quien tiene un teléfono con Android, tiene un tesoro que le puede traducir textos
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Cuando hace unos meses estuvimos en la sede de Google charlando con ellos sobre el Nexus One, uno de los temas de los que se sentían más orgullosos en la compañía era la traducción simultánea con la que estaban jugando en sus propios servidores. Es el futuro, nos decían, podremos hablarle al teléfono en un idioma y que el interlocutor obtenga en tiempo real una traducción a su idioma.

La realidad aumentada que ya están probando con Google Googles es otro de los pilares de la innovación que la compañía del buscador da a sus teléfonos con Android. Ahora le añaden una nueva función de reconocimiento de texto y traducción. Solo necesitamos un teléfono con Android 1.6 y la cámara de fotos, que por cierto va ganando protagonismo en el teléfono y no precisamente para sustituir a una compacta.

traduccion-android-google.jpg

El funcionamiento de este nuevo servicio no podía ser más sencillo: apuntamos a un texto con la cámara de nuestro teléfono con Android y obtenemos una traducción al instante.

Este software todavía está en fase de desarrollo pero nos hace soñar con que cada día queda menos para que el teléfono móvil sea la puerta de entrada a todo lo que necesitamos. Si hay Internet, claro.

La última versión ya incluye soporte de reconocimiento al inglés, italiano, alemán, francés y … español. A probarlo se ha dicho.

En Xatakamovil | Google Goggles añade la traducción de textos a sus funcionalidades.

Más información | Google Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos