Ya puedes desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta: así es como se configura

Ya puedes desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta: así es como se configura
42 comentarios

Si tienes un iPhone ya puedes desbloquearlo con la mascarilla puesta y sin necesidad de llevar un Apple Watch. Esta nueva funcionalidad de Face ID, que estaba disponible desde hace un tiempo para los probadores de las versiones beta, llega a todos los usuarios con la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15.4.

Los de Cupertino han tardado dos años para poner al día Face ID a los tiempos de pandemia y permitir que pueda funcionar aunque parte de nuestra cara no sea visible. Esto es posible gracias a un algoritmo mejorado que puede reconocer los rasgos identificativos de la zona de los ojos. Vemos cómo configurar esta nueva funcionalidad.

Cómo desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta

Lo primero que deberías hacer es asegurarte de tener un móvil compatible con el desbloqueo con mascarilla puesta. Apple señala que nuevo algoritmo de Face ID funciona con cualquier modelo de la familia iPhone 12 o iPhone 13. Esto se debe a que estos dispositivos tienen un sistema de cámaras TrueDepth más avanzado.

El paso siguientes es comprobar que tienes instalado iOS 15.4. Puedes comprobar qué versión tienes actualmente y descargar la más reciente dentro de los Ajustes del iPhone. Allí pulsa General y luego Actualización de software. Si tienes que actualizar, recuerda tener al menos un 50% de batería antes de iniciar el proceso.

Desbloqueo De IPhone Con Mascarilla Puesta Configurar

Una vez que tu móvil esté actualizado, vuelve a ingresar a Ajustes y toca en Face ID y código. Dentro de este apartado, solo si tienes un iPhone compatible, aparecerá una nueva opción llamada "Face ID con mascarilla". Desplaza el interruptor para activarla y sigue los pasos para completar la configuración.

Cabe señalar que el sistema no funcionará con gafas de sol ya que Face ID necesita hacer una lectura muy precisa de nuestros ojos. Asimismo Apple advierte que el sistema es más seguro que cuando se utiliza sin mascarilla. Nuestros compañeros de Applesfera pudieron probarlo, cuando aún estaba en beta, y su conclusión es que la detección es instantánea.

iOS 15.4 también llega con otras funciones como medias anti-acoso para los AirTag, la posibilidad de añadir notas en las contraseñas que guardemos en iCloud, nuevos emoji, un sistema llamado Passkey, que nos permite identificarnos sin contraseña en aquellos sitios que lo integren, gestos en las esquinas activas de notas y más.

Imágenes | Unsplash | Miguel López

Temas
Inicio