Publicidad

¿Por qué el Ejército de los Estados Unidos dejará Android para cambiarse a iPhone?

¿Por qué el Ejército de los Estados Unidos dejará Android para cambiarse a iPhone?
80 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es una realidad que los smartphones se han convertido en importantes herramientas en nuestro día a día, su participación en diversas disciplinas se amplia de forma impresionante, por ello es normal que por ejemplo el Ejército de los Estados Unidos haya adoptado su uso en 2010, siendo al día de hoy una pieza indispensable en tareas tácticas.

En aquel 2010, el ejército anunciaba una inversión en terminales Samsung Galaxy Note para ser usados por el Comando de Operaciones Especiales (SOC), dichos equipos fueron actualizados en 2012 por Galaxy Note II y desde entonces no ha habido cambios; hasta el día de hoy que el ejército está anunciando un cambio radical que los llevará a usar iPhone 6s como dispositivos principales en operaciones. ¿A qué obedece este cambio?

Potencia y velocidad de procesamiento

Los viejos Galaxy Note han sido usados desde el 2010 por el SOC como parte del kit de asalto táctico, lo que significa que en él se instalan aplicaciones especiales para acceder a información detallada del campo de batalla, una guía de armas y municiones, así como un sistema de control y administración de drones, además de que sirven como herramientas para detectar radiación y activar sensores de reconocimiento.

La elección de Android como plataforma táctica fue por su naturaleza open source, lo que hizo que DARPA pudiera desarrollar el software necesario para todas estas aplicaciones y funciones en el campo de batalla. Sin embargo, en los últimos años se han presentado problemas de cuelgues, ralentizaciones y reinicios involuntarios.

Us Army Iphone 01

Según el vocero de SOC, la decisión de actualizar los smartphones por iPhone 6s obedece a que en sus pruebas el dispositivo de Apple tiene un mayor poder de procesamiento, es capaz de realizar varios procesos a la vez sin aumentar su temperatura y afectar su autonomía, además de que la capacidad gráfica hace que las aplicaciones luzcan mejor y sean más sencillas de utilizar en el campo de batalla.

Sin duda resulta curiosa la justificación del cambio de Android hacia iOS, ya que como vemos, podrían no parecer razones de peso, más cuando actualmente se puede adquirir un Galaxy Note 5 con buena pantalla y poder de procesamiento, ya que la comparación entre un Note II de 2012 y un iPhone 6s de 2015 por supuesta resulta injusta; esto probablemente tenga que ver con la reciente alianza entre el Pentágono y otras 162 empresas e instituciones, la cual busca mejorar la tecnología presente en el ejército, y de donde se destaca el nombre de Apple.

Vía | DoD Buzz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir