Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia E72

Nokia E72
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el "5530 XpressMusic":https://www.xataka.com/default/nokia-5530-xpressmusic el siguiente terminal importante que ha lanzado Nokia hoy ha sido el Nokia E72, evolución, como no, del "E71 que ya estuvimos probando":https://www.xataka.com/moviles/revision-del-nokia-e71 y que nos pareció uno de los mejores Eseries y teclados físicos de los que habíamos testeado.

En el apartado de especificaciones, el cambio más importante ha sido el dotarlo de una navegador óptico, es decir, una especie de trackpad óptico con el que movernos por los menús. Para entendernos, como la perla de las BlackBerry pero sin necesidad de una bolita.

Además, se le ha aumentado la resolución de la cámara a 5 megapíxeles, con autoenfoque y flash, y se ha solucionado otro de los fallos que tenía el modelo anterior, sustituyendo el conector de auriculares por uno de 3.5 milímetros, de forma que podamos utilizar los que nosotros queramos.

Nokia E72

El Nokia E72 dispone de un receptor A-GPS y de una brújula, los cuales podremos utilizar sin problemas desde la aplicación de mapas que incluye. No se han olvidado de sus funciones como teléfono, pues mejora la calidad de las conversaciones gracias a la cancelación de ruido incorporada.

En el apartado de software, Nokia Messaging será uno de sus puntales, pues el correo es la función central de este teléfono. Es compatible con múltiples tipos de cuentas de correo, desde Gmail hasta Exchange y Lotus Notes. Además, permite acceder a la mensajería instantánea de Yahoo! Messenger, Google Talk o Ovi.

Todo ello en un terminal compatible con HSDPA y HSUPA, además de disponer de conectividad Wi-Fi, y con un grosor de 10 milímetros. La pantalla del Nokia E72 es de 2.4 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles y su autonomía es de unas increíbles 12.5 horas de conversación y hasta 24 días en espera.

Se pondrá a la venta durante el tercer trimestre del año por 350 euros.

Nokia E72

Más información | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos