Compartir
Publicidad
Publicidad

Mastercard quiere que tu tarjeta funcione o no dependiendo de la localización de tu smartphone

Mastercard quiere que tu tarjeta funcione o no dependiendo de la localización de tu smartphone
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Mastercard ha presentado en el MWC 2014 de Barcelona un programa junto con Syniverse para proteger con ayuda de nuestro smartphone los pagos que realizamos sus tarjetas, especialmente cuando estamos en el extranjero. No se trata de soluciones por huella dactilar o pago sin contacto. No. Simplemente es asociar la localización que nos da el smartphone a un pago seguro.

La propuesta de Mastercard es básicamente limitar las compras que podemos hacer con nuestra tarjeta en el extranjero a no ser que realmente estemos ahí. La forma en que Mastercard y Syniverse proponen que el sistema conozca dónde estamos realmente es la localización que proporciona nuestro smartphone, siempre suponiendo que no nos han robado ambos elementos sin darnos cuenta.

Cuando vayamos a hacer un pago en el extranjero con la tarjeta, ésta comprobará si la localización de la tienda se corresponde con la que marca nuestro smartphone. Si no es así, no podremos realizar el pago.

Dado que esta funcionalidad se activa cuando salimos al extranjero y vamos a necesitar tráfico de datos, Mastercard ha pensado que puede ser una buena opción "vendernos" paquetes de datos en prepago nada más salir del país, por lo que seguramente las operadoras estén encantadas con esta opción, la cual por ahora no es más que un plan que quién sabe si finalmente verá la luz.

Más información | Mastercard.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos