Compartir
Publicidad

Lumigon T1, un Android danés con sonido Bang & Olufsen

Lumigon T1, un Android danés con sonido Bang & Olufsen
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea de que cualquier fabricante de hardware puede elegir el sistema operativo Android y olvidarse de muchos problemas para conseguir un producto completo, está cuajando. El último ejemplo lo tenemos en el Lumigon T1, un teléfono desarrollado en Dinamarca que aporta nuevas tecnologías a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado Android.

Para situarnos diremos que el dispositivo se mueve en precios, especificaciones y dimensiones de un iPhone 4, su pantalla capacitiva de 3.5 pulgadas (480x800 píxeles) es la primera prueba de ello. También nos encontramos con una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash, y la conectividad y sensores esperados en un terminal de gama alta.

ICEpower, tecnología firmada por Bang&Olufsen

Lo interesante del teléfono lo encontramos al conocer que el apartado de audio está especialmente cuidado gracias a la tecnología ICEpower de Bang&Olufsen, diseñadores de productos audiovisuales que se distinguen por elegir los mejores componentes y tecnologías en sus productos.

Concretamente estamos ante la versión MobileSound 3 de ICEpower, que mejora sustancialmente la calidad de sonido en pequeños altavoces como los de un móvil. Además se acompaña de SmartEQ que consigue un sonido más definido y natural, y por último de SmartDRC, encargado de cancelar el ruido externo durante las conversaciones.

Cambiando de tercio, debemos destacar la utilización de un chipset diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en terminales Android de gama alta, y es que en esta ocasión se ha apostado por la solución i.MX51 de Freescale, a 1GHz, y con un rendimiento presumiblemente similar al de un Qualcomm Snapdragon convencional.

Lumigon T1, un mando a distancia

Siguiendo la tendencia de incorporar software que convierta a nuestro teléfono en el mando de control de nuestro televisor, y aprovechando la incorporación de un sensor de infrarrojos, Lumigon T1 nos permite controlar tanto el equipo de audio como la tele con la pantalla táctil.

No se nos olvidan detalles interesantes como la presencia de un transmisor FM, o la siempre útil y no muy extendida salida microHDMI. Sobre su diseño me gustaría destacar la incorporación de un led para las notificaciones, y la utilización de botones físicos bajo la pantalla.

Lumigon T1, precio y disponibilidad

El teléfono estará disponible en el mercado europeo en el primer trimestre de 2011, aun precio de 525 euros antes de impuestos. Se me olvida comentar que la versión con la que trabajan ahora mismo los desarrolladores es Android 2.2, es de suponer que en su salida esté puesto al día con la versión que corresponda.

Lumigon T1

Vía | PhoneArena. Sitio oficial | Lumigon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos