Compartir
Publicidad

Los rumores sobre el Google Pixel 3 se amontonan: todo pantalla, sin marcos (y sin notch)

Los rumores sobre el Google Pixel 3 se amontonan: todo pantalla, sin marcos (y sin notch)
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún tendremos que esperar varios meses para conocer la futura propuesta de Google en el terreno de los smartphones, pero lo cierto es que los rumores sobre sus futuros Pixel 3 y Pixel 3 XL se van acumulando.

El último de ellos es especialmente llamativo: unas imágenes de la actual configuración de Android P Beta muestran cómo en el dispositivo de la imagen no hay absolutamente ningún marco en la pantalla, y tampoco indicios de un notch. Eso plantearía un diseño aún más llamativo para un smartphone que quiere lidiar con el iPhone X y su futuro sucesor.

Imágenes que lo dicen todo y que podrían no decir nada

El despiste de la filtración, si es que lo es, proviene de la propia Google. En esas capturas de la beta de Android P que algunos usuarios ya están disfrutando en sus dispositivos aparece un móvil sin marcos al hablarnos de uno de los gestos para activar la vibración en todas las llamadas y notificaciones.

Swype

Esa parte de la configuración llamada "Prevent Ringing" ("Evitar el tono de llamada") de hecho muestra una segunda captura en la que también se muestra un teléfono sin marcos que según algunos analistas haría precisamente referencia al diseño de los Pixel 3. Una tercera imagen con otro gesto distinto para el acceso a las aplicaciones abiertas también hace uso de ese esquema, por ejemplo.

Ese diseño sin marcos y sin notch —a pesar de que esta versión de Android está más preparada para dar soporte a esa muesca— sería una de las características más llamativas de este smartphone, que parece que acompañará en esa concepción al teórico Lenovo Z5 del que apareció una imagen de concepto hace unos días.

Prevent3

Como en ese dispositivo, esa pantalla sin marcos del Pixel 3 plantea dudas. La más importante probablemente es la de la posición y funcionamiento de su cámara frontal, pero también la posición de los sensores o incluso los altavoces del dispositivo.

Trío de Pixel 3... ¿con versión "económica" incluida?

Los rumores sobre la renovación de los smartphones de Google comenzaron a aparecer hace semanas, y uno de los más llamativos es el que apunta a la llegada no solo de los modelos Pixel 3 y Pixel 3 XL que sucederían a los actuales, sino de un tercer dispositivo orientado a competir en la gama media.

Google3

Uno de los objetivos de ese terminal sería el de competir en países emergentes como India, donde las iniciativas de Android Go y Android One han ido poco a poco ganando terreno entre los fabricantes locales del gigante asiático. Ese móvil de gama media, apuntan los rumores, podría llegar en julio o agosto, lo que sería extraño dado que no se esperaba el anuncio de los Pixel 3 hasta el otoño.

¿Qué podemos esperar de esos Pixel 3 de 'gama media'? Pues una configuración que incluso optaría por el Snapdragon 835 del año pasado y una única cámara trasera ahora que se estima que los Pixel 3 y Pixel 3 XL darán el salto a un sistema dual de cámaras.

Lo que parece evidente es que estos dispositivos —confirmados oficialmente por Google en la documentación de Android P— estarán fabricados por Google tras su reciente adquisición de parte de HTC. Esa operación ha hecho que cerca de 2.000 ingenieros que trabajaban para HTC estén ahora plenamente dedicados a los móviles de Google.

Eso debería haber dado a Google margen de maniobra suficiente para diferenciarse en el terreno del diseño y de las especificaciones, y será interesante comprobar qué novedades ofrece la empresa en relación a su cámara fotográfica: los Pixel 2/XL siguen estando entre los mejores en este ámbito a pesar de contar con un solo sensor en la parte posterior, aunque los Huawei P20 Pro les han puesto las cosas difíciles.

En Xataka | Invasión 'notch' en Android: probamos 11 móviles que imitan el diseño del iPhone X en el MWC 2018
En Xataka Android | Objetivo Pixel 3: el acuerdo con HTC es oficial y la división de hardware de Google es más fuerte que nunca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio