Compartir
Publicidad
Android P ya está aquí y con soporte para notch: Google libera la primera previa para desarrolladores
Móviles

Android P ya está aquí y con soporte para notch: Google libera la primera previa para desarrolladores

Publicidad
Publicidad

Los rumores se hicieron realidad: Google acaba de lanzar la primera previa para desarrolladores de la próxima versión de sus sistema operativo móvil, que hasta el momento es conocido como Android P. Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, esta versión es un primer vistazo a las próximas novedades con las que ya podrán empezar a jugar los desarrolladores y fabricantes.

Vayamos con las novedades más destacadas:

Dispositivos compatibles con Android P

Esta versión sólo es compatible por el momento sólo en los Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, nada más. Está disponible disponible para descargar desde la web de desarrolladores de Android y no es posible instalarla vía OTA. Esto significa que para instalar Android P en un dispositivo compatible deberá ser borrarlo por completo e instalado de forma manual, perdiendo toda la información y datos que había en el smartphone.

Sí, ya tenemos soporte para 'notch'

La que sin duda será la característica más controversial de Android P, aunque para otros será más que útil, es el soporte para muescas o pestañas en la parte superior de la pantalla, con la que será posible tener dispositivos de pantalla completa sin afectar las visibilidad de la barra de notificaciones.

Esta característica es conocida internamente como "Display cutout support" y ofrecerá, tanto a desarrolladores como fabricantes, la posibilidad de optimizar el aspecto de sus aplicaciones y así mantener el contenido separado o integrado en la barra superior.

Nexus2cee Android P Emulator Cutout 329x533

Soporte a Multi-cámara para streaming

Android P también incluye una nueva API que permitirá que los desarrolladores puedan tener acceso a las cámaras del dispositivo al mismo tiempo, ya sea en configuraciones duales traseras, o usando la frontal y trasera a la vez. El objetivo de esto será poder usarlo en transmisiones en directo, con lo que se abre una nueva forma de realizar streaming.

Mejores notificaciones de mensajes

Los mensajes siguen mejorando en Android, y para esta nueva versión se implementan mejoras en las notificaciones con el fin de mostrar imágenes y stickers, conversaciones completas con nombres de contactos, así como sugerir respuestas inteligentes. Todo desde las notificaciones.

Captura De Pantalla 2018 03 07 A La S 12 12 17

Posicionamiento en interiores: WiFi RTT

Android P incorpora soporte a WiFi RTT, el cual trabaja sobre el protocolo WiFi IEEE 802.11mc y permite que las aplicaciones midan la distancia a un punto de acceso mediante triangulación, con lo que podrán saber nuestra ubicación en interiores con una precisión de hasta uno o dos metros.

Nexus2cee Android P Indoor Positioning 329x684

Y más...

Además de esto, Android P cuenta con soporte para una nueva API de pagos móviles vía NFC, JobScheduler para ver tareas pendientes dentro de una aplicación y administrar todo por medio de la red de datos e ImageDecoder (que llega a sustituir a BitmapFactory). A esto se suma la nueva API Neural Networks 1.1 con soporte de video HDR VP9, ​​codificación de imagen HEIF y mejoras para autocompletar, autenticación de huellas dactilares, rendimiento ART, optimización Kotlin y eficiencia energética.

Más información | Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio