Publicidad

Los fabricantes invierten más en componentes para dispositivos móviles que para PCs

Los fabricantes invierten más en componentes para dispositivos móviles que para PCs
10 comentarios

Que los dispositivos móviles son el mercado más importante para los principales fabricantes en el mundo de la tecnología, es algo que nos hemos ido dado cuenta con las ventas de empresas como Apple o Samsung en los últimos meses, donde teléfonos y tablets son una prioridad.

La gente de IHS iSuppli comparte con nosotros un informe en el que podemos ver como los principales fabricantes de dispositivos van a gastar más dinero en chips para dispositivos móviles, que en PCs.

Hablando de números, durante este año se gastarán 55.400 millones de dólares en semiconductores para tablets y teléfonos, lo que representa un 10.7% más que en 2010, que fue el año en que se cortó esta tendencia. Tanto en 2008 como en 2009 se gastó más dinero en chips para dispositivos móviles

Si nos vamos a los PCs, las OEMs van a gastar unos 53.100 millones de dólares este año, un aumento de sólo 1.2% respecto al año pasado. Síntomas de que vamos llegando a la era post-PC, os recordamos que el pasado mes de febrero se informó que el mercado de los Smartphones ya es más grande que el del PC en número de unidades vendidas según los datos de IDC.

Vía | Apple Insider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio