Compartir
Publicidad

LG tiene listo su primer procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A15

LG tiene listo su primer procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A15
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung se ha hecho fuerte en el negocio de los dispositivos móviles contralando en todos los niveles posibles las creación de los productos, lo que denominan ser vertical en la industria. Sus vecinos de LG van dando pasos en la misma dirección, para conseguir ser menos dependientes de terceros.

LG es una empresa muy grande, no tiene problemas para crear teléfonos de calidad, y en grandes cantidades, pero cuando entramos en la feroz competencia que hay en el mercado, cualquier detalle es importante para marcar diferencias. El precio de los componentes, o que otro te quite el sitio por pagar más por el suministro, se muestran cruciales en el camino hacia el éxito.

LG ya anunció que estaban diseñando sus propios procesadores, uno de los aspectos más delicados a desarrollar en la creación de nuevos dispositivos móviles. Hoy nos enteramos de que ya han terminado el desarrollo de su primer procesador basado en arquitectura ARM, destinado a tablets y teléfonos, pero que también podría tener cabida en televisores. El mismo camino han elegido empresas chinas como Huawei o Lenovo.

ARM

Se está utilizando lo último en tecnología, basta decir que se ha licenciado el diseño de los núcleos ARM Cortex-A15, para crear un procesador de cuatro núcleos. La fabricación del mismo si pasa a manos externas, al menos inicialmente: TSMC será la encargada de crearlos con tecnología HKMG de 28nm (High-K Metal Gate). LG ha decidido que con cuatro núcleos es suficiente, subir el número sería perjudicial para el consumo.

Los primeros chips saldrán de las líneas de producción a finales de este mes. Un detalle muy interesante para el que siga el mundillo, lo tenemos en que el responsable del desarrollo es Sangwon Song, que anteriormente trabajaba para Texas Instrument, empresa que recientemente dejó la carrera de los procesadores móviles.

Es hora de apostar por las pantallas OLED

Donde LG no tiene problemas es en el negocio de las pantallas, LG Display es uno de los principales productores de paneles y desarrolladores de tecnología del planeta. Pero la realidad es que Samsung se interesó antes por implementar la tecnología OLED en dispositivos móviles.

LG ha llevado a un nivel impresionante sus paneles LCD IPS, pero parece que ya va siendo hora de cambiar a una tecnología con más posibilidades como es el OLED.

LG Display va a producir una pantalla OLED irrompible, la primera fase hacia las pantallas flexibles, Frank Lee, LG Display

Anticipan que sus paneles van a trabajar con matrices de píxeles RGB, lo que es una ventaja con respecto a los Pentile de Samsung. En lo que respecta a la definición de “irrompible”, entendemos que se empezará a usar el plástico en cada uno de los elementos que componen la pantalla.

Google habría elegido a LG para crear el próximo Nexus

Nexus LG

Acompañando a las informaciones, pero desde otra fuente local como Korea Times, nos cuentan que Google habría elegido de nuevo a LG como fabricante para su próximo teléfono Nexus. Repetiría, como ya hizo en su momento Samsung, tras coger el testigo de HTC, que sólo confeccionó uno.

Si damos por hecho la noticia, esperamos que en esta ocasión trabajen mejor con las estimaciones y capacidades de producción, para no encontrarse con los problemas de existencia que hubo con Nexus 4. ¿Os gusta la idea de que LG repita?

Vía | ETNews | Korea Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio