Compartir
Publicidad

HTC prepara su propio sistema operativo móvil para reconquistar China

HTC prepara su propio sistema operativo móvil para reconquistar China
28 Comentarios
Publicidad

Según The Wall Street Journal, HTC está desarrollando un sistema operativo móvil propio específicamente orientado a los consumidores chinos. El objetivo, tratar de impulsar las ventas de sus terminales en el gigante asiático, donde la compañía ha perdido fuelle en los últimos años.

Según este diario, el desarrollo de esta plataforma está siendo realizada en colaboración con altos cargos del gobierno chino. Se están tomando muy en cuenta la integración de aplicaciones chinas como la red social Sina Weibo, y parece que el sistema estará disponible a finales de año. Esta decisión de HTC también presta mucha atención a la petición del gobierno chino y de su Ministro de Tecnología de tratar de centrarse en desarrollos locales, y minimizar la depedencia de sistemas como Android.

No está claro si el sistema operativo que está preparando HTC será propietario o estará basado en Android, pero como señalan en el WSJ, HTC forma parte de la Open Handset Alliance, que obliga a los fabricantes a seguir ciertos requisitos impuestos por Google a la hora de trabajar con Android y con capas software que ciertos fabricantes añaden.

Vía | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio