Compartir
Publicidad

Geeksphone Revolution

Geeksphone Revolution
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos hablado de el Geeksphone Revolution en su primera presentación, y más adelante algo más sobre especificaciones. Hoy tenemos su puesta de largo en la página web de la compañía española, con una información más completa y confirmada, pero sin rastro de precios y fechas.

Las novedades más relevantes del teléfono ya las conocíamos, en primer lugar, el hecho de poder elegir entre dos sistemas operativos para el mismo equipo: uno el omnipresente Android, otro, Boot2Gecko de Mozilla. El primero en su especie.

Hardware Intel para el doble sistema

Sin duda, el otro aspecto llamativo al repasar las informaciones, está en el hardware empleado, ya que en esta ocasión lo firma Intel. Concretamente estamos ante un Intel Atom Z2560 de doble núcleo, que funcionan a 1.6GHz. Sobre esta arquitectura, en entorno Android, hemos tenido nuestra primera experiencia positiva con Lenovo (en este caso Atom Z2580).

Geeksphone Revolution

Un dato que desconocíamos era la memoria RAM, ahora sabemos que cuenta con 1GB, cantidad acorde con un gama media Android, que es lo que podemos interpretar que han querido montar los chicos de Geeksphone. La cantidad de memoria interna es de 4GB, y se puede ampliar mediante microSD.

En lo que respecta a la pantalla, pues tenemos un panel IPS de 4,7 pulgadas, con resolución qHD, o lo que es lo mismo 960x540 píxeles. Las cámaras son de 8 y 2 megapíxeles – flash LED para la principal, graba 1080p a 30fps -, mientras que con la batería nos quedamos en 2.000mAh.

Las dimensiones completas del equipo son de 135 x 68,4 x 9,8 milímetros, y como podéis juzgar por las imágenes, se trata de un modelo poco estridente, que juega con los tonos blanco y negro. Mantiene bajo la pantalla los botones capacitivos.

MultiOS, Android y Boot2Gecko

MultiOS

MultiOS, ese es el nombre que Geeksphone le ha puesto a la tecnología ideada para cambiar entre sistemas, que en realidad no es tan dinámico como nos invitan a pensar, ya que hay que hacer un cambio de ROM, que por otra parte no es muy complicado. En este sentido acabamos de tener una experiencia muy buena con la idea de tener dos sistemas diferentes en un mismo equipo: Oppo N1.

No nos dan más información sobre la versión concreta de Android, hasta donde conocíamos de anteriores informaciones, era 4.2, pero es posible que se pongan al día en el momento de la venta. De nuevo nos invitan a esperar una buena política de actualizaciones con el sistema OTA 1-click.

Geeksphone Revolution, precio y disponibilidad

Todavía no hay información sobre precio o fecha de salida, nos dan la posibilidad de suscribirnos para tenernos informados de primera mano. Entendemos que por sus especificaciones no debe andar muy lejos de los 200 euros, tirando hacia abajo.

Importante dejar claro que no estamos ante un teléfono con conectividad LTE, se contenta con HSDPA a 21Mbps.

*Actualización,* GeeksPhone Revolution tiene prevista su salida al mercado el 20 de febrero, unos días antes del MWC 2014, con un precio libre de *289 euros*.
Geeksphone Revolution

Más información | Geeksphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio