Compartir
Publicidad

Fx0 es el smartphone con Firefox OS que ¿todos? querríamos tener

Fx0 es el smartphone con Firefox OS que ¿todos? querríamos tener
27 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora la marcha de la plataforma móvil Firefox OS de Mozilla es más bien discreta: los terminales que los partners de la fundación han ido lanzando son demasiado modestos, y tanto el sistema operativo como el catálogo software demuestran estar aún muy atrás con respecto a sus actuales competidores.

Puede que al menos en el primer apartado cambien las cosas, porque la operadora japonesa KDDI ha presentado hoy en Tokio el Fx0, un smartphone que destaca por un diseño muy llamativo y que toma como base las líneas del LG G3. Tokujin Yoshioka, el responsable de ese diseño, ha aprovechado materiales translúcidos que dejan entrever el interior del dispositivo, y el resultado es notable.

Ffos Kddi 1

El Fx0 no sigue la habitual filosofía que parece orientar Firefox OS a la gama baja del mercado, y en este caso nos encontramos con un terminal situado en una gama media muy clara al menos por su precio, que es de 50.000 yenes (340 euros). Ese coste lo invertimos sobre todo en el diseño, porque en el resto de prestaciones nos encontramos con un terminal más bien modestito.

Lo demuestra su procesador, un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables vía su ranura microSD), cámaras de 2,1 y 8 Mpíxeles, y una batería de 2.370 mAh. El dispositivo se pondrá a la venta de forma limitada este jueves 25 de diciembre, y el próximo 6 de enero su puesta a la venta se extenderá a todo el país nipón, pero no hay noticias de que vaya a poder ser adquirido fuera de allí, lástima. Veremos si al menos otros fabricantes cogen ese testigo.

Vía | The Verge
En Xataka | Una semana con Firefox OS y solo con Firefox OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio