Publicidad

Estos son los líderes en especificaciones en la guerra por ser el mejor smartphone en 2014

Estos son los líderes en especificaciones en la guerra por ser el mejor smartphone en 2014
116 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hemos analizado los mejores smartphones de 2014, la valoración se realizaba teniendo en cuenta todos y cada uno de los apartados que evaluábamos. Un buen equilibrio hoy en día es clave pero hay terminales que han puesto este 2014 énfasis en alguna especificación en concreto.

¿Quiénes son los líderes en memoria, potencia, batería o pantalla de este 2014 en la gama alta? Ahí va nuestra selección de los mejores smartphones en apartados concretos y atendiendo exclusivamente a su hoja de especificaciones, a la teoría.

Pantalla, primeros indicios del QHD

2014 apuntaba a ser el año en que los grandes espadas dentro del segmento de la gama alta diera un paso al frente y apostara por una pantalla 2K que ya os contamos que sobre el papel, en tamaños por encima de las 5 pulgadas, tiene sentido.

La combinación del panel SuperAMOLED con la resolución 1440p le dan al Note 4 el primer puesto como mejor pantalla de 2014, aunque el LG G3 tiene la mayor densidad: 538 ppp

Pero de los primeros contendientes solo el LG G3 se atrevió, y como vimos en el análisis, con una penalización importante en la autonomía sin que realmente se apreciara que esa subida de densidad hubiera sido aprovechada o relevante en la experiencia visual. Pero eso no le quita que sea, sobre el papel, el terminal que más densidad de píxeles ofrece: 538 ppp.

650 1000 Nexus 6 1

Más adelante, tanto el Nexus 6 como el Note 4 adoptaban también un panel QHD, pero en términos globales, la unión del panel 1440p con la tecnología SuperAMOLED coloca al Nexus 6 a la cabeza en la calidad de pantalla. En este caso lo hace no solo mirando especificaciones (densidad de 517 ppp, la mayor de todas) sino también en la realidad.

Potencia: dame más músculo para impresionar

La tónica general de este 2014 en la gama alta ha sido la misma: sin problema en fluidez o funcionamiento en prácticamente todas las facetas que requieren potencia en un smartphone. De hecho, ya llevamos un par de generaciones en que es la tónica general.

Pero salvo el iPhone 6, que con la ventaja del control que Apple tiene al controlar tanto hardware como software consigue igualar funcionamiento fluido y potente si tanto número a la vista, en Android y Windows Phone la batalla de las especificaciones ha mantenido una gran igualdad en este 2014. Solo tenemos a dos equipos que se han salido de la línea: Nexus 6 y Note 4.

Qualcomm Snapdragon

En ambos casos la elección de la combinación del Snapdragon 805, Adreno 440 y 3 GB de memoria RAM los colocan como potencialmente los más poderosos en fuerza bruta.

Menos es más: las dimensiones cuentan

Con tamaños de pantalla por encima de las 4.5 pulgadas, los fabricantes tienen que afinar mucho tanto peso como grosor de sus terminales para que en mano no resulten incómodos. Este año, los terminales que rondan las 4.6-4.7 pulgadas son los ganadores, y tanto Xperia Z3 Compact como iPhone 6 se quedan por debajo de los 130 gramos, concretamente 129 en ambos casos. Por tener 0.1 pulgadas más, el trono de smartphone de gama alta más ligero este año le toca al iPhone 6.

12

¿Y en grosor? Si nos atenemos a la cifra máxima que da el fabricante, también el iPhone 6 queda por delante en el segmento como el gama alta más delgado con sus 6.9 mm, seguido de cerca por los 7.3 mm del Xperia Z3.

Este Xperia es curiosamente junto con Galaxy S5 los dos terminales cuya certificación IP les otorga más resistencia al agua y polvo. Si nos atenemos a los datos, el Z3 (y su hermano Compact) con su certificación IP68 saca una ligerísima ventaja al S5 que "solo" cuenta con IP67.

En cuanto al rey del aprovechamiento de sus dimensiones para meter más pantalla, LG repite otro año más como el mejor con su LG G3. Ahí no hay duda que valga.

Memoria interna: cara y cruz para el iPhone 6

La tendencia por ofrecer memoria interna que no sea la básica de 16 GB va calando entre los fabricantes ... pero a ritmo muy lento. Aquí el Note 4 es el que mejor ha respondido y su modelo de base tiene 32 GB de memoria interna y además ampliación con tarjetas microSD. Otros como el Lumia 930 o el Nexus 6 apuestan por no ofrecer menos de 32 GB pero sin posibilidad de ampliación.

Entre los más tacaños en el punto de partida para el consumidor está el iPhone 6, con 16 GB sin posibilidad de ser ampliados pero por otro lado, si estamos dispuestos a pagar por ello, es el terminal que más memoria interna ofrecer de serie con su modelo de 128 GB.

Nexus 6 With Android 5 0 Lollipop

Autonomía, mucho más que capacidad

Tanto son los factores que afectan a la autonomía de un smartphone de gama alta que poco importa ya la capacidad de su batería a priori. Pero sigue siendo esa cifra un buen termómetro para una primera valoración sobre el papel.

En este 2014, los grandes smartphones en la gama alta han sido contenidos y la mejor cifra de capacidad "bruta" la encontramos en los 4100 mAh del Huawei Ascend Mate 7, seguidos de los 3420 del Lumia 1520, los 3220 del Nexus 6/Note 4 y los 3100 del Xperia Z3.

Huawei Ascend Mate 7

Sony Xperia Z3, líder en especificaciones de cámara

Aunque dispones de una comparativa profunda y detallada del comportamiento de los mejores smartphones del mercado a nivel fotográfico, si nos ceñimos a modelos que son novedad en este 2014 y tomamos como referencia solo los datos técnicos, hay un ganador destacado: el Xperia Z3 de Sony.

Lo es por varios motivos, pero los principales son la resolución de su sensor, de 20.7 megapíxeles frente a los 20 megapíxeles del Lumia 930, por su luminosidad f2.0 pero sobre todo porque tiene el sensor con mayor tamaño de los modelos de gama alta de 2014: 1/2.3 pulgadas.

650 1000 Z3 Camara

Honor 6, con mención especial

¿Podemos considerar la relación calidad-precio una característica más en un smartphone? Si es así, a los posibles ganadores no hay que buscarlos en la gama alta por precio sino en la media. Y ahí, con el Moto X 2014 menos atractivo este año por precio y la incursión de un OnePlus One que es casi imposible de conseguir, el invitado de excepción y merecedor de una mención especial es el Honor 6.

Honor 6 Pantalla

Este terminal es el primero con el que Huawei asalta el mercado europeo bajo una segunda marca, y vaya cómo viene. 300 euros, delgado, potente, gran batería, cámara, diseño cuidado y pantalla de nivel. No lo perderemos de vista sin duda.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios